Motociclista ebrio colisionó patrulla de Carabineros al eludir fiscalización

La motocicleta no mantenía sus placas patentes, siendo retirada de circulación.

La motocicleta no mantenía sus placas patentes, siendo retirada de circulación.

Sujeto mantenía orden de detención por robo:

  • Alcoholemia arrojó resultado de 1,32 gramos de alcohol por litro de sangre. El imputado quedó a disposición de la Fiscalía por cuentas pendientes con la justicia y daños a vehículo policial.

Alrededor de las 20:30 horas de este martes, un sujeto fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Santa María tras conducir una motocicleta en estado de ebriedad, colisionando contra una patrulla policial al intentar escapar por mantener vigente cuentas pendientes con la justicia.
Carabineros informó que el procedimiento policial se originó mientras efectuaban patrullajes preventivos por la Villa Los Aromos de esa comuna, observando que una moto conducida por un desconocido circulaba sin sus placas patentes por Calle Latorre esquina Las Palmeras.
Fue así que los funcionarios policiales persiguieron al conductor del móvil, quien eludía la fiscalización, ingresando hasta el pasaje San Valentín, el cual no tiene salida. El sujeto, al verse acorralado por Carabineros, habría efectuado una maniobra en U con su moto para escapar, lo que lo llevó a perder el control y colisionar contra la patrulla policial, originando daños en la puerta delantera del costado derecho.
De inmediato Carabineros procedió a la detención del individuo identificado como Juan N.M., quien se encontraba prófugo de la justicia al mantener vigente una orden de detención por el delito de robo en lugar no habitado.
El detenido, al ser derivado hasta un centro hospitalario, fue sometido a la alcoholemia de rigor, la que registró 1,32 gramos de alcohol por litro de sangre. En tanto la motocicleta fue retirada de circulación, quedando a disposición del Juzgado de Policía Local de Santa María, informándose además que a raíz de este procedimiento, tanto el conductor como funcionarios policiales no resultaron lesionados.
El imputado quedó a disposición de la Fiscalía por orden vigente de detención y daños a vehículo policial.
Pablo Salinas Saldías

El imputado fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Santa María la tarde noche de este martes.

El imputado fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Santa María la tarde noche de este martes.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *