Alertan sobre pareja que estafa a adultos mayores con ‘Cuento del Tío’

Un boleto similar llevaba la mujer de nacionalidad peruana con el cual quiso estafar a una adulta mayor.

Un boleto similar llevaba la mujer de nacionalidad peruana con el cual quiso estafar a una adulta mayor.

Le ofreció cambiar boleto millonario:

  • Se trataría de delincuentes de nacionalidad peruana. La mujer es de baja estatura y morena, mientras el hombre, que entra en escena con posterioridad, porta un maletín negro.

La mañana de este lunes una mujer de 85 años de edad estuvo a punto de ser víctima del denominado ‘Cuento del Tío’ por parte de una pareja que se presume de nacionalidad peruana, según lo comentado por la hija de la mujer. Por eso hacen un llamado especialmente a los adultos mayores, a estar atentos ante la presencia de esta pareja.
Dijo que el hecho ocurrió la mañana de este lunes en la avenida Yungay, cuando su madre que tiene 85 años de edad transitaba por la avenida Yungay después de haber visitado a un familiar con problemas de salud. En esas circunstancias, según señala, una mujer peruana la abordó en la alameda contándole una historia de desgracias, haciéndose la víctima, comentándole que ella necesitaba cobrar un premio millonario con un boleto que su madre no alcanzó a ver si era de Loto o Lotería, pero que era un boleto de juegos de azar.
“Entonces la mujer le decía que ella no podía cobrar el premio y que si la ayudaba entregándole mi mamá lo que llevara encima, ya sea dinero o joyas, ella le entregaba el boleto ganador de cinco millones de pesos a cambio de dinero o joyas. Mi madre le pregunta cómo es que un premio tan grande no puede cobrarlo, y que ella la puede orientar y decirle donde está la agencia para cobrar el premio, pues ella con su carné de identidad podía hacerlo. E incluso mi madre, con ingenuidad, le recomendó que lo cobrara con cuidado para que nadie la vea y la vayan a robar, porque hay mucha delincuencia y lo más probable alguien la esté vigilando y le va a robar el premio. Entonces le dijo métalo en una bolsa, es decir mi madre dándole indicaciones cuando la otra quería estafar a mi mamá. La mujer le preguntó qué llevaba en una especie de carrito que tenía y mi madre le contestó que llevaba cosas para comer, que no andaba con dinero ni con joyas. Y después le preguntó por el anillo de matrimonio, le vio el anillo y ahí me madre le dijo que era de fantasía. Y como mi mamá no tiene Alzheimer, tiene todas sus facultades mentales en buenas condiciones, pudo defenderse, pero cuánta gente no puede defenderse de estos parásitos”, señaló la mujer cuya identidad prefirió mantener en reserva por seguridad.
Luego apareció un hombre, también peruano, a quien increpó por estar en el lugar. El hombre, que dijo ser ingeniero y que trabajaba en Iquique, se ofreció a ayudar indicándole que él andaba con dólares.
La mujer peruana insistía en ir a la casa de la mujer adulto mayor, sin embargo siempre encontró la negativa.
En un momento les dijo a los dos que cuando viera el primer furgón policial los iba a llamar para denunciarles. Eso fue todo, porque de inmediato ambos se fueron del lugar.
Pero lamentablemente, al momento de ir a reservar pasajes al terminal de buses, se pudo percatar que la mujer peruana estaba en el recinto buscando víctimas.
Es por lo anterior que esta mujer llama a las personas, especialmente adultos mayores, a estar atentos con esta pareja porque están en San Felipe.
Sobre descripción dijo que se trata de una mujer baja, morena, mientras que el hombre andaba con un maletín negro, ambos con acento peruano.
De todas maneras para tranquilidad la pareja no logró su objetivo de estafar a la mujer con el ‘Cuento del Tío’.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. PERUANOS DE MIERDAS….Una mala plaga llegada a Chilito…. Por que cresta el SAG NO CONTROLA DICHA PLAGA EN LAS FRONTERAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *