En sangriento ajuste de cuentas asesinan a colombiano en villa Alto Aconcagua

Al menos ocho sujetos efectuaron múltiples disparos hacia el interior del departamento.

Al menos ocho sujetos efectuaron múltiples disparos hacia el interior del departamento.

Delincuentes chilenos acribillaron vivienda:

LOS ANDES.- Un nuevo asesinato entre bandas rivales tuvo como escenario la emblemática Villa Alto Aconcagua, donde un ciudadano colombiano de 34 años de edad murió asesinado a manos de al menos ocho sujetos que acribillaron el departamento donde éste vivía.
El nuevo y preocupante hecho de sangre, por la violencia que se apodera de las calles en torno a las bandas de traficantes, se registró la madrugada de este miércoles, alrededor de las 5 de la mañana, cuando un grupo de sujetos integrantes de la banda del ‘Kevin’ llegó hasta el departamento habitado por la víctima, Arley Valencia Vallecilla, quien al salir a abrir la puerta recibió al menos dos impactos de bala de los numerosos disparos efectuados, falleciendo en el mismo lugar.
Tras el atentado los agresores se dieron a la fuga, siendo alertados Carabineros que concurrió al lugar para iniciar las primeras diligencias, confirmando el deceso del extranjero y comunicándolo al fiscal de turno que dispuso que el caso quedara en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El Jefe de esa unidad policial, Comisario Gino Gutiérrez, precisó que cuando llegaron al sitio del suceso se encontró bastante evidencia balística y en razón de ello se llevó adelante una multiplicidad de diligencias investigativas que arrojó una cantidad de ocho detenidos; “y en este procedimiento policial que se trabajó de manera mancomunada con Carabineros se encontró armamento, droga, municiones y en uno de los allanamientos a uno de los departamentos, al autor del homicidio ocurrido el pasado 26 de octubre en la villa San Alberto”.
Se trata de Kevin Manuel Herrera Silva, quien la mañana de ese día habría dado muerte de un disparo a Jefferson Hinojosa Cortés (35).
Inicialmente por este crimen se dijo que había sido un altercado entre colombianos, algo que finalmente fue descartado por las diligencias investigativas.
Respecto del homicidio de Arley Valencia, el Comisario Gutiérrez señaló que los sujetos ingresaron hasta su departamento premunidos de armas de fuego, efectuando múltiples disparos al interior del domicilio, “y es en ese intertanto que esta persona fallece”.
Indicó que hubo disparos desde el exterior del inmueble que atravesaron la puerta y quedaron incrustados en las paredes interiores.
Agregó que tras el ataque los agresores se dieron a la fuga y se ocultaron en un domicilio donde fueron detenidos, “no obstante que estamos trabajando en esta situación para poder establecer la participación de cada uno de ellos y reunir los medios de prueba”.
Precisó que también se está investigando la participación de Kevin Herrera en el homicidio de Arley Valencia, “donde los otros siete detenidos también estarían implicados en este delito, además de microtráfico y tenencia ilegal de municiones”.
Asimismo, peritos del Laboratorio de Criminalística también trabajaron en el sitio del suceso, ya que la víctima presentaba múltiples impactos balísticos.
El oficial comentó que el móvil, en primera instancia, estaría relacionado con rencillas anteriores derivadas del tráfico de drogas y eventualmente en el control de territorios por parte de bandas rivales.
Asimismo, el Comisario destacó el trabajo mancomunado entre la PDI y Carabineros para llevar tranquilidad y seguridad a ese sector poblacional, ya que en estos operativos intervinieron cerca de treinta detectives y cuarenta funcionarios de Carabineros.
“Lamentablemente el procedimiento no fue tan tranquilo, ya que los vehículos institucionales fueron atacados con piedras y otros elementos contundentes y hubo que hacer anillos de seguridad para lograr la detención de estas personas e incluso Carabineros tuvo que hacer acciones de contención lanzando bombas lacrimógenas”, aclaró Gutiérrez.
El imputado Kevin Herrera fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde fue formalizado en audiencia privada por el delito de homicidio simple, quedando en prisión preventiva.

Arley Valencia Vallecilla, de 34 años, recibió al menos dos disparos que resultaron mortales.

Arley Valencia Vallecilla, de 34 años, recibió al menos dos disparos que resultaron mortales.

Uno de los detenidos por este crimen, Kevin Herrera, es también sindicado como presunto autor del homicidio de otro colombiano registrado el pasado 26 de octubre en la villa San Alberto.

Uno de los detenidos por este crimen, Kevin Herrera, es también sindicado como presunto autor del homicidio de otro colombiano registrado el pasado 26 de octubre en la villa San Alberto.

Facebook Comments

3 Comments Already

  1. LACRAS!! QUE LASTIMA POR LOS NIÑOS DEL SECTOR, NI UN RESPETO!!

  2. el mejor delincuentes es el delincuentes muerto+

  3. Eso pasa cuando a policías y fiscales les sirve ese sistema.en San Felipe pasará lo mismo ya no se puede andar tranquilo todo por culpa de traficantes que se anexa adueñado de sectores donde cada vez caen más jóvenes en este flagelo de la droga en San Felipe todos traficantes antiguos como esa tal porteña junto a su hijo ese tal pelón que se cree ganters y no tiene ningún brillo ese tal cordero esa tal tía viole ese tal pelusa y en la 250 para que hablar de todas esas lacras donde a policías no les da el cuero para hacer rondas que esperan señores para desarticular a todas estas lacras qué día a día envaucan a más jóvenes en este mundo esa tal porteña que no le trabaja ni a trabajado un día a nadie todos viviendo de este rentable negocio. Ese tal cordero que hasta en auto anda sin trabajarle un día a nadie ese tal pelón que tampoco nunca a trabajado hasta cuándo señores desarticular a todas estas lacras…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *