Vecina de El Asiento denuncia graves problemas con administración del cementerio

A la derecha, Jeannete Lepe acompañada de otra vecina, María Yaite.

A la derecha, Jeannete Lepe acompañada de otra vecina, María Yaite.

Una vecina del sector El Asiento está denunciando diversos problemas con la administración del cementerio del sector, tales como cobros que no correspondería por parte de la Serranía que tiene a su cargo dicho recinto.
Los problemas se originarían básicamente por el traspaso en la administración del cementerio, lo cual ha generado, por ejemplo, que se realicen cobros o se exijan títulos de dominio a personas que prácticamente fundaron el cementerio y que carecen de la documentación.
Se trata de Jeannete Lepe, quien dijo lo siguiente: “El cementerio El Asiento fue traspasado en el año 1996 por un dirigente que tenía derechos de serranía a la actual Serranía, y él era dirigente de la junta de vecinos. Actualmente son 85 personas de afuera, 15 comuneros de la localidad nos vemos afectados porque el cementerio pasó a particulares, en estos momentos se están haciendo casi cobros indebidos por no decir groseros. Fuera de eso están haciendo exhumaciones, gente que están tirando a la fosa común, más encima estamos teniendo amenazas contra la gente, eso es lo que se está provocando en estos momentos”, señaló.
– ¿Qué tipo de amenazas?
– Por ejemplo si la gente no cancela del año 50 por decirte a la fecha actual, tirarían a la gente a la fosa común. Ahora el primero de noviembre eso se masificó, fue para toda la mayoría de la gente, pusieron listados en rojo, en azul, les están cobrando un título de dominio que no les corresponde pagar a la gente porque es un título que cuesta cincuenta mil pesos, y ese título lo tiene que dar el cementerio por cuenta propia, no tiene que ser cobrado, y les cobran unos abogados que ni siquiera son abogados, porque son estudiantes de abogacía y un chanta que se llama Pedro Muñoz.
– ¿Cuánto le ha subido, en cuanto a costos, a lo que pagaba anteriormente?
– Les están cobrando en forma excesiva la mantención, todos los años, y fuera de eso por ejemplo la persona que muere tiene que pagar una sepultura prácticamente en un valor de un millón doscientos mil pesos más o menos, una sepultura, lo que tú en un parque pagas más menos ese valor para cuatro o dos sepulturas, pero con reducción.
– ¿Han buscado respuesta en alguna autoridad o conversar con alguien?
– Lo que pasa que las autoridades dicen que son particulares, porque la serranía es particular, la comunidad de El Asiento no es particular, pero sí son problema legales particulares, así lo ven las autoridades. Nuestro tema a seguir es enfrentar un juicio, ya si Dios quiere el lunes (este) para poder defender nuestro cementerio y que nuestro cementerio vuelva a la localidad de El Asiento, como era de todos los comuneros y que se sin fines de lucro, cosa que la gente pueda tener la tranquilidad que sus deudos no van a ser botados.

PEDRO MUÑOZ RESPONDE
Nuestro medio tomó contacto con el mencionado Pedro Muñoz, quien dijo lo siguiente:
“Respecto a las imputaciones que me hace la señora Jeannete Lepe del sector El Asiento, puedo sostener que son totalmente erradas y falsas, porque toda ayuda que he brindado u ofrecido a los vecinos del sector El Asiento ha sido en calidad de Director Ejecutivo de Fundación Mi Patrimonio. Todas las acciones de ayuda, tanto administrativas en el ámbito legal que yo haya ejecutado, han sido con el ánimo de colaborar y absolutamente gratuitas, nunca he cobrado ni he recibido un peso por la ayuda que he prestado a la comunidad de El Asiento, a la Serranía o quien lo hubiese requerido de ese sector. No entiendo la razón que tiene la señora Lepe para desacreditarme de esa manera, menos en el tema del cementerio de El Asiento, tema que jamás me he involucrado ni me he acercado ni siquiera a él porque no es un tema de mi área, yo no lo domino, yo no lo manejo y no entiendo a qué se referirá. El tema del cementerio El Asiento es algo que están tratando ellos con la serranía y en eso yo no me he metido. Creo que debiese estar motivadas sus palabras hacia mí por el hecho que ella es trabajadora de una minera, minera a la cual nosotros hemos emprendido varias acciones legales, entre ellas una por estafa porque han estafado a un grupo de vecinos del sector El Asiento y también una querella por fraude que hemos interpuesto, además de otros litigios de cerramiento y demarcación en la Serranía. Todo esto por la protección que nuestra fundación ha intentado hacer del Santuario de la naturaleza Serranía del Ciprés, lugar por donde la minera pretende transitar libremente generando un impacto y daño ambiental al sector. Es la única razón que entiendo yo que la señora Lepe, que es dirigente vecinal del sector El Asiento, está siendo motivada a expresar tan injustificadas palabras hacia mí, reservándome siempre el derecho a hacer la defensa cuando corresponda a la honra que tenemos todas las personas como ciudadanos de nuestro país”, señaló Muñoz.

Compartir

Comentarios

21 Comments Already

  1. Devolviste la tele que te robaste de una multitienda de Los Andes, Pedro Muñoz?

  2. pedro muñoz… el mismo falso veterinario condenado por ejercicio ilegal de la profesion

    que verguenza que tipos como este tengan tribuna hoy por hoy en cualquier tema…
    hgoy preside una fundacion. como la estara cortando ahi??

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20050701/pags/20050701012400.html

  3. Se dan cuenta que cada día tienes mas destractores Pedro Muñoz, el pasado lo condena, por Chanta, Veterinario, venta de pomada, turbio, etc.
    Señores Diario El Trabajo, tengan cuidado que los puede meter en un lio grande y por darle tribuna les pueden afectar a ustedes.

  4. ese weas de pedro muños y de paso se cree abogado y con cuea le alcanza para tinterillo…….es un chanta en su maxima expresion…..y cerrar la serrania por la minera ya ke segun el la minera destruira los cipreses…mentiroso culiao….el parque comienza en la cota 1000 aprox. haci arriba y la mina a la cual han atacado se encuentra muchooooooo mas abajo y no extrae material solo procesa lo traido de otros lugares, y ojala mencione tbn ke le cobran 500 lukas para ke usen el camino y hay se dejan de webiar……CHANTAAAAAAAAAA MUÑOSSS Y MAS ENCIMA CAMINA COMO FOCA…

  5. Buenas tardes a , mi mamá y sus hermanos, tienen a sus padres en el asiento, y como leí en algún comentario, les pidieron las escrituras de la sepultura, que lamentablemente ellos no tienen, ahora están recopilando información y si les cobro este señor $50.000 (cincuenta mil pesos para regularizar, mi pregunta es, es legal o no este tramite
    gracias

  6. Ese Pedro muños según dijo era agrónomo abogado ambientalista las tiene todo este viejo clo mentiroso que vive tirando mierda y mientoendole ala gente.

    Cabreate viejo ctm de wear eres un chanta clo por todos lados

  7. Manden una foto del tal pedro Muñoz por fiiii para ver su cara poooo..

  8. Alguien me podría aclarar ¿De qué manera el señor Muñoz ha engañado o ha estafado a alguien en el sector de el Asiento siento?, por favor pero no me hablen de la causa de los animales antigua ni nada de eso, quiero que me hablen de ahora porque estos temas se prestan para muchos kawin y yo he tomado los servicios del señor Muñoz y quiero estar segura porque lo que Leo no me gusta. Sin embargo, quiero saber en lo concreto si ahora Alguien ha sido engañado o estafado en el sector del asiento por el señor Muñoz ¿o sólo son malos comentarios de su pasado? porque a mí eso no me sirve, yo prefiero ver el presente y quiero asegurarme de no estar cometiendo un error. Muchas gracias

    • Pregúntale si es abogado o ambientalista pero que te muestre diplomas
      Es pobre charlatan mentiroso y anda donde calienta sol
      Viejo ctms charlatan y mañoso más ensima

  9. Yo soy de Curimon ante vivía en calle la granja mis abuelos mi familia toda esta sepultada alla y lo que están haciendo es una vergüenza porque la sepultura de mis abuelos dicen que esta abandonada y se pago todo se hizo sepultura nueva y dicen que es abandono de que me están hablando ademas la Señora elizabeth Escobar ella cobra lo a las personas que estan atrasada las cuotas al valor de ahora que son 8 mil pesos cuando ante se pagaba 2000 mil pesos no es negocio eso u ella habla y lo que dice ella se hace es por lo cual yo lo hice publico en la radio y voy a llegar hasta la ultima consecuencia porque es un abuso las personas de el Asiento es gente trabajadora de esfuerzo para que vengan unos sinverguenza hacerse de plata a costa de la gente de bajos recursos

  10. La «señora» Jeannette es una chanta. Su gestión como SECRETARIA (elegida por 6 miserables votos) ha sido en base a cahuines. Se ha encargado de desprestigiar a las personas para convencer a los vecinos, pero jamás ha dado pruebas contundentes (empezando por el presidente de la Junta de Vecinos, la tesorera y directores que han renunciado por la mala convivencia de esta persona). Hoy se está a la espera de una elección de nueva directiva. Tiene intereses creados en el cementerio, mantiene deudas (no existen cementerios gratis y ella así lo quiere), seguramente quiere administrarlo ella porque no le trabaja un día a nadie y donde ve movimiento de dinero, le brillan los ojos. Ha vivido gracias a la pensión que le han dado por sus hijos, que nunca crió porque toda su vida a abusado de su madre y padre (recién está haciendose cargo de la menor). Si hasta quiere quitarle la casa a su hermana, heredada por sus padres en vida. Ella todo lo vende, ha tenido terreno, casa, y no se le ve nada, no surge. Hoy instaló una casa en un terreno de su ex suegra. En las reuniones de Junta de Vecinos, hace callar a la gente cuando no está de acuerdo con sus intereses, manifiesta abiertamente sus intereses diciendo que «al que le gusta bien y si no, se callan». Dijo públicamente que estaba con la minera y lucharía porque trabajaran y explotaran, no le importa las futuras generaciones. Seguramente se agarra de cualquier migaja que le caiga, en su desesperación. Ojo con ella!!!!! Es una ZÁNGANA!!!

    • Pobre hueona primera y última vez que te respondo Infórmate bien primero mis hijos no tienen pension segundo la cssa de mi hermana esta regularizada y es de ella tercero le trabajo a ella.al cuidad o de su guagua y me paga bastante bien la casa que vivo donde mi suegra pago un arriendo de ciento cincuentamil pesos que me da la otra propiedad que tengo claro que estoy a.fabor del trabajo y no de hueones chanta que no me extrañaría que estuvieras tu bueno con eso te dejo la boquita un poquito cerrará en cuanto al anterior presidente me reservo mi comentario en cuanto a la señora.sandra una dama y las cuentas muy correcta y sus problemas se los entendí la invito para que mañana VOTE y a ver si hace algo por el pueblo . lo que pienso que muy imposible por que cada vez que va a reunion es sólo a tirar mierda y de la edionda
      pero la tendre presente para ayudarla a postular a la familia puente

      000

  11. Ni hablar de la que aparece a su lado, es una pobre que no tiene opinión propia, repite todo lo que la zángana dice. Si hasta estuvieron ambas metidas en un lío por un terreno que se vendieron y una de las partes quería cobrar dos veces

    • Magaly una muy buena compañera no una resentida social como tu creo que una vez te dije que si te dejaba mi puesto pero estuviste en el anterior y no tu viste brillo se te acabó la.teta

    • Jajaja que risa, mas zangana eres ti que andas escondida y no dice las cositas a la cara, sea bien
      mujercita!!
      Y no se meta en las cosas ajenas señorita… mire su vida primero.

  12. Un primer lugar pobre no soy que te quede claro
    Segundo da la cara cobarde por que es facil criticar con cara tapada y si no te gusta como se estan haciendo las cosas te invito a ser parte de la junta vecino por que hablar es super facil
    Me dad pena tu
    Saludos

  13. Se cansaron de robar e la junta de vecino
    Pasada. ahora estas señora por fin están cambiando y alegrado esta comunidad.preocupadondose de los niños y las tratan de esa forma yo pienso que aburrida y zangana eres tu ya que tu malas vibras te da tiempo para hablar mal de la.gente preocupante de ti vida y no hables de los demás por que estoy seguro que tu vida no es muy ejemplar deja que las señoras trabajen por recuperar el cementerio es.verdad el abuso y malos tratos y sin contar con la sinvergüenza que se llevan la plata

  14. No acostumbro a meterme en este tipo de foros , pero hoy lo hare para aclarar algunas dudas que pudiera tener “Aburrida De Los Zánganos”, vamos por parte. primero los administradores del cementerio estan cobrando nuevamente a la gente que tiene sus sepulturas perpetuas, pero como antes no se entregaba ningun documento, se los están cag… a todos cobrándoles nuevamente los valores, existen personas perjudicadas de Calle Herrera, Bellavista, Barrancas, Quebrada Herrera
    Con respecto a”Tiene intereses creados en el cementerio” claro que si, le quieren botar a su hijo a la huesera, desconociendo que tiene su documento de compra en ese tiempo de la Sepultura. Con respecto a los cementerios gratis, se equivoca ya que este nacio por la necesidad de la Comunidad para poder sepultar a sus parientes sin tener la dificultad que significaba en aquellos tiempos que se creo, en este momento estan cobrandole sumas exageradas a las personas hasta por pintar su sepultura, osea, si el trabajo lo realiza un externo igual debe pagarle a ellos…. valorsssss Te equivocas con respecto a que ella “quiere administrarlo” solo quiere que se cobre lo que corresponde.
    Ella le trabaja a mi otra hermana que por lo demas le paga bastante bien por ver a su hija.
    Nunca ha vivido de pension u otro, todo lo contrario tiene la capacidad de apoyar a sus hijos.
    No puede ni podría quitarle la casa a mi hermana, ya que como usted dijo fue heredada por mis padres en vida.
    Con respecto a esta casa es de su ex marido.
    Señora dediquese a escribir biografias lo que si, asegurese que sus fuentes sean fidedignas y certeras, apoya el trabajo para la gente, personas que han trabajado toda su vida eso, por si no lo sabe El asiento fue creado a partir de un asentamiento Minero, averigüe un poco la historia, muchos de nuestros abuelos y bisabuelos fueron mineros.
    ahora muchos de los que viven en el asiento trabajan en minas para el Norte y por demas les pagan bastante bien, pero eso no afecta a nuestras futuras generaciones??? ahi dejan todos de ser ecologistas… mientras mas lejos mejor??? . con respecto a esto, “Es una ZÁNGANA!!!” , tenemos cuantos ZANGANOS que se aprovechan del sistema y presentan licencias medicas exageradamente largas, haciendose los enfermos y gastándose la plata que pagamos todos los chilenos…ahhhh con respecto a la Sra. Magaly , no necesita que la ninguneen de esa manera ya que es una persona grande y tiene su propia opinión, siempre ha apoyado cada cosa que se realizado en la comunidad, por lo mismo den la oportunidad a todos aquellos que hoy quieren trabajar por este pueblo dormido. Por ultimo a la nueva directiva les deseo lo mejor y que les vaya super bien.
    No me declaro ni a favor ni en contra de las Mineras…si creo que la gente del pueblo tiene derecho a disfrutar de sus alrededores, no a ser asaltados $ bajo la definición de que estamos cuidando la Serranía. por que dependiendo del valor que se pague es si se le permite la entrada. El que ha nacido y crecido en el pueblo sabe de lo que hablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *