Al menos 3 casos de clonación de tarjetas se han registrado en centro comercial

En uno de estos cajeros del supermercado Tottus encontraron un aparato para clonar tarjetas. (Foto Henry Aravena).

En uno de estos cajeros del supermercado Tottus encontraron un aparato para clonar tarjetas. (Foto Henry Aravena).

Llaman a estar muy atentos con cajeros automáticos:

Carabineros de San Felipe informó que hay al menos tres denuncias sobre clonación de tarjetas en cajeros instalados al interior del supermercado Tottus ubicado en avenida O’Higgins, en el denominado Open Plaza.
Así lo confirmó el Mayor de Carabineros Héctor Soto, Comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe: “Efectivamente en el cajero en el centro comercial ubicado en el Tottus, se estableció que había uno de estos aparatos clonadores. A su vez tenemos algunas denuncias de personas que fueron afectadas ya con giros que se les habría realizado directamente desde su cuenta, por lo cual es una situación preocupante, por lo mismo que hemos hecho coordinaciones con la empresa para que ellos mejoren sus medidas de seguridad, sistema de cámaras e indudablemente recomendaciones a los usuarios que somos todos nosotros. Hoy en día portamos estas tarjetas que las utilizamos en los diferentes cajeros, a ser mucho más cuidadoso, a tapar de alguna forma con la mano si el sistema no lo pudiese para poder digitar la clave, en definitiva no darle la oportunidad a los delincuentes”, indicó.
La otra recomendación que entrega Carabineros, es poder hacerle un seguimiento a todas las operaciones que la persona habitualmente hace mediante internet o a través del banco, para poder tener un control más riguroso en las transacciones y los giros que los usuarios hacen habitualmente.
– ¿Se han recibido denuncias de otros cajeros?
– Por lo menos nosotros como Carabineros, a la fecha tenemos la denuncia del supermercado Tottus, donde se retiró y se envió el aparato a la fiscalía para poder hacer las pericias del caso.
– ¿Número de denuncias?
– Yo creo que unas tres denuncias digamos vinculadas a ese cajero.
Al finalizar reconoció que este tipo de delincuentes usan un sistema que no es muy fácil de poder detectar; “por eso ante la duda o como habitual poder bloquear de alguna u otra forma alguna cámara oculta que esté en el sistema, bloquearla con la mano en este caso para poder digitar la clave, que es lo esencial que utilizan estos delincuentes”, señaló el oficial.
El aparato clonador de tarjetas fue descubierto el día 9 de noviembre por un cliente que fue a retirar dinero.

Este fue el aparato encontrado en uno de los cajeros del Supermercado Tottus. (Foto Henry Aravena).

Este fue el aparato encontrado en uno de los cajeros del Supermercado Tottus. (Foto Henry Aravena).

Compartir

Comentarios

3 Comments Already

  1. Si es asi el caso de mi hija dentro del tottus le a rieron su moc hila y le sacaron su billetera dimos aviso nos mostraron las camaras y eran 2 mujeres y mientras que paso todo esto ya las delincuentes habian sacado dinero del cajero asi que cuidado con sus carteras o bolsos

  2. SOSPECHOSA LA WEAAAAA … COMO NADIE VIO NADA SI ESO PASA LLENO DE GENTE A TODA HORA Y TIENE MAS GUARDIA QUE LA CHUCHA

  3. Chucha!! tanto lente y nadie vio nada!! Ya parece webeo en el tottus la wea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *