Proponen que alumnos salgan con licencia de conducir al egresar de media

Danilo Arancibia Brante, concejal de Santa María.

Danilo Arancibia Brante, concejal de Santa María.

Concejal Danilo Arancibia Brante:

El concejal de la comuna de Santa María, Danilo Arancibia Brante, presentó un proyecto ante los demás concejales y el alcalde, que tiene que ver con que se implemente la posibilidad que los alumnos de cuarto año medio puedan hacer un curso de conducir, como una forma complementaria a su formación académica, y de esa manera obtengan su respectiva licencia de conducir al finalizar su enseñanza media.
“La verdad es que el otro día propuse esa moción en el concejo municipal, le plantee al alcalde y al jefe de Daem, Rosalindo González, que se podría implementar que los alumnos de cuarto medio salgan con la licencia de conducir, obviamente los que cumplan con la edad, o sea ellos ya salen con qué defenderse a la sociedad, porque igual uno ve niños que no tienen los recursos para seguir estudiando y se quedan ahí nomás, nosotros como municipalidad les entreguemos las herramientas ya es fabuloso. Así es que lo tomaron bien, al alcalde junto con el jefe de Daem les gustó mucho la idea, ojalá que se pueda implementar en un corto plazo”, señaló el edil Arancibia.
– ¿El próximo año se podría implementar?
– Hay que conversarlo, yo creo que se podría implementar el próximo año o a futuro, pero ya está lanzada la idea, ya la tomaron de buena manera, tanto el alcalde como el jefe de Daem. A mis colegas concejales les gustó la idea, es decir ya tenemos algo importante sobre la mesa.
– ¿Cómo funcionaría en la práctica?
– Cuando el alumno tenga los 18 años, la municipalidad le ayude con hacer el curso, a pagar la licencia de conducir y para que él tenga donde desarrollarse, para que cuando salga del Colegio, lo haga con una herramienta, con un cartón, porque para nosotros que manejamos, la licencia es un cartón que nosotros debiésemos cuidar como un hueso santo.
– ¿Algún convenio con alguna escuela de conductores?
– Tendríamos que verlo con alguna escuela de conductores.
El concejal Arancibia Brante reconoce que si esta iniciativa presentada por él en el concejo se llega a concretar, Santa María sería pionera en el Valle de Aconcagua en implementar este proyecto.

Compartir

Comentarios

2 Comments Already

  1. Antes de eso , ya debiese haber en los colegios una clase de educación vial, de unas dos horas semanales ,
    para ver si nuestros niños y jóvenes son mas respetuosos, cuidadosos en el manejo de un vehículo.
    Ya que muchos de nuestros contertulios tienen licencia de conducir, pero son unos animales al volante.

  2. Su hijo maneja hace rato, creo q salió de octavo con esta herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *