Apoderada denuncia que le suspendieron a su hijo de siete años del colegio

María de los Ángeles Pérez Salinas junto a su hijo.

María de los Ángeles Pérez Salinas junto a su hijo.

A punto de terminar el año y al parecer por ser niño problema:

Mal se siente una apoderada del Liceo Mixto de San Felipe, porque le suspendieron la entrada al establecimiento a su hijo de 7 años, sin previo aviso y a menos de un mes de terminar el año escolar.
Se trata de María de los Ángeles Pérez Salinas, quien dijo a nuestro medio lo siguiente: “A mi hijo no me lo quisieron recibir hoy (viernes) en el colegio, ayer (jueves) también me dijeron lo mismo, que desde el lunes el niño no iba más al colegio, solamente tenía que dar exámenes, y pregunté la cosa de la graduación y también me dijeron que no, y el lunes el niño baila por la Teletón y también me dijeron que no, que solamente tenía que ir a dar exámenes, y me iban a llamar para darme un calendario para que solamente fuera a dar exámenes, pero ya no iba más”.
– ¿Por qué cree usted que le pasó esto a su hijo?
– Él un tiempo se estuvo portando mal y estuvo suspendido como dos días, lo suspendieron la semana pasada y esta semana también lo suspendieron porque le pegó a un niño una patada en la cara y lo tiró del resbalín y se pegó en la cabeza; el inspector general me dijo que lo que había hecho el niño era muy grave, entonces por eso era mejor que el niño no viniera más al colegio.
– Es solamente esa situación o ¿pasó algo más con su hijo?
– No, si desde que llegó un niñito allí, él estaba súper bien, el año pasado estaba en kínder, tuve un solo problema, después no tuve más problemas, este año he tenido puros problemas con el niño, porque el niño es chico y le hace caso a los demás, los niños le dicen pégale y les pega, ahórcala la niña y lo hace, porque también ahorcó a una niña la otra vez.
– O sea en el fondo le apretó el cuello
– Claro, la apretó, entonces desde que entró ahí me pusieron problemas, que él era un niño problema, que aquí, que allá.
– ¿Qué le dijeron cuando fue a hablar a inspectoría por esta situación?
– Me dijeron que era mejor que el niño no viniera más, porque yo fui ayer a hablar, me dijeron que el niño no viniera más, si no iban a cancelar la matrícula, el Inspector general de nombre Carlos, no me sé el apellido, entonces igual eso me tiene súper mal, porque a ningún niño se le puede echar del colegio, eso es ilegal por lo que sé yo, no sé si será cierto o no. Ahora cuando fui a dejar al niño al colegio, no lo quisieron recibir y llamaron a la jefa de UTP y parece que estaba ocupada y yo me fui a la casa porque el niño tenía hambre y debía tomar desayuno.
– ¿O sea en el fondo le suspendieron a su hijo, no puede ir más al colegio?
– Me dijeron que no podía ir más al colegio, pero ayer (jueves) me dijeron que desde el lunes no podía ir más al colegio, el niño salió súper mal, yo salí llorando porque igual me afecta.
– Usted me decía sobre una graduación ¿Cómo es eso?
– Es la graduación del Mundo Lector, el niños no sabe leer todavía, el niño pasa de curso, pero me preguntaron si yo lo quería dejar repitiendo, yo le dije que sí porque le falta leer, pero es injusto que el niño no se gradúe de primero básico, igual me están pidiendo $ 8.500 que es para la foto y $ 2.500 que no me acuerdo muy bien en este momento para qué es, e incluso me mandaron una comunicación que hoy viernes tenían ‘jeans day’, tenían que llevar $ 200 y monedas porque iban a jugar a las máquinas de peluches.
La madre espera que reciban a su hijo por último hasta fin de año, “porque el niño igual se va del Mixto, yo lo voy a cambiar de colegio por los mismos problemas que he tenido con el niño en el colegio, entonces yo pido que lo reciban porque igual yo tengo cosas que hacer, en el día no hay nadie en la casa, entonces ¿quién me va a ver el niño?”.
– ¿Cómo quedó con las notas?
– Las notas están bien, aprobó no me acuerdo con un 5,8 ó 5,5, pero para mí es injusto que digan que el niño no pueda ir más al colegio, ahora que queda tan poco para que termine el año.

PLAN DE TRABAJO
Nuestro medio concurrió hasta el Liceo Mixto de San Felipe, donde el director de básica, Emilio Villablanca Calderón, dijo que el menor no había sido expulsado, que la madre está citada para hoy al establecimiento, donde se va a comenzar un plan de trabajo con el niño por los canales correspondientes.

Compartir

Comentarios

18 Comments Already

  1. Le pego una patada en la cara y lo empujo del resbalin… Y a la niñita la ahorco no mas…

    • Akaso nunca fuiste niño saco wea q sabi si tiene problemas eso requiere un trato especial el mismo q le doy a tu señora aweonao jajajakka

      • Lo felicito por su comentario, se le nota lo educadito y tolerante, ” la pata y el combo”, disculpe caballero, no se me vaya a ofender, se le nota a lo lejos su calidad humana, atento a sus comentarios y enseñanzas de alto vuelo, y sus pensamientos me imagino de mucha ayuda , en relación a convivencia

      • Quizás tu necesitaste un trato especial cuando niño,, ahora eres un adulto con FIL no tratado…. (Funcionamiento intelectual limítrofe)

  2. jijjiiji, y eso no mas, tenia hambre y me jui a tomar esayuno.

    ya po ponte las pilas, el niño es un niño simbolo

  3. Dice a tenido un monto de problemas pero el inspector general se llama Carlos no me acuerdo del apellido… que clase de apoderado es esta persona cuando ni si quiera te sabes el nombre de quien te maneja el conflicto de tu HIJO en el colegio, la pata en la cabeza y el ahorcamiento al parecer son cosas totalmente normales para ella… que clase de mama es esta persona???
    Sera de las que quieren que toda la pega de la crianza la efectue el colegio????
    Pero para estar con el celular en facebook son como flecha…
    Sra comprometase con la crianza de su hijo, asi como va, ligerito tendremos otro delincuente…

    • Jajajajjaka delincuente soy arto sacowea de donde soy vo para q conoscas a un delincuente de verdad el niño tiene 7 años aweonao bueno q sabi de crianza de niños si los tuyos los cuido yo con tu señora la volaita tuya a y tu señora ya le ise las tareas ya q vo no las asi por andar metido y comentando en redes sociales jajajjajaj menos celus y preocupate q yo ya me aburri de aserles las tareas

      • Que menteas deficiente la tuya!! Crees que con este tipo de comentarios eres un aporte? Se está hablando de un tema serio y sales con esas pelotudeces, madura de una vez hombre!! Esto es un tema para preocuparse, por que el colegio no es una guardería, y si la mamá no busca ayuda psicológica para su hijo, cómo dijo el señor, va derechito a ser un delincuente!!! Eso es lo que se comenta, tienes cero comprensión lectora, comentas cosas de las cuales no tienes idea!! Cuando tengas una opinión interesante comenta, antes de eso, deja espacio para las personas que realmente deseen aportar al tema en cuestión!!!

  4. Que estudie periodismo…..con mencion en redacción

  5. con esta mamita uno se cuenta altirito de donde vienen estos niños… que pena por el pequeño

  6. Muy buena determinación del colegio, para alumnos conflictivos(Kachos) que asistan al colegio solo a dar exámenes…!!! Que sus Padres se preocupen de arreglar las Trancas de sus “Santos Hijos” en sus propias Casa…!!!

  7. Pero si sólo le pegó una patada en la cara a un chico y a otra niñita casi la ahorca…
    Parece un chiste que la mamá minimice esto y más chiste aún que el diario lo publique como gran injusticia. Qué onda??????
    Y los derechos de los niños a los que agrede este niñito?? Cada vez entiendo menos.

  8. Señora usted es una cara dura que espera que le hagan un monumento a su hijo. Primero enseñar modales y eso es en casa
    Es importante también que los inspectores en los colegios se preocupen de los alumnos sobre todo en los recreos. Hoy en día hay niños muy violentos

  9. Sin animo de culpar a alguien, y viendo solo la sutuación del pequeño, lo más seguro que necesite evaluación de algún especialista (psicólogo, neurólogo, etc). Son niños que tienen alguna falencia y necesitan más apoyo de lo normal. Lamentablemente aun vivimos en una sociedad excluyente, qué sólo vela por los intereses propios, y es más fácil cortar por el hilo más delgado, sin murar quien se ve afectado, y las campañas mediáticas de ayuda sólo sirven para limpiar las culpas por las falencias sociales que aun tenemos pendientes. Lamentable.

  10. Disculpara la sra.pero el colegio no es guarderia ella tendra cosas que hacer como dijo en la entrevista,pero lo mas importante que tiebe que hacer es llevar a su hijo a un especialista y enseñarle a respetar a sus compsñeros y no aprender que es bueno y malo porq no puede seguir ordenes como maton!.y con 7 años en primero ya es grandecito y si no sabe leer eso es aun mas grave..yo como madre estoy deacuerdo que si un niño maltrata a sus compañeros se suspenda,no pueden exponer la integridad de los niños ..

  11. Solamente una patada en la cara, la tiro del resbalin h trato de ahorcarla.

    Solamente faltó que le sacara las tripas(tono irónico).

    Que lamentable que la madre del menor haga vista gorda, a la cituacion real de su hijo.
    Más adelante ese pequeño si no le enseñan modales ahora.
    Será un futuro matón dentro de sus pares.

    Hay que recordar que los niños son un espejo de lo que son sus padres.

    Mas que un psicólogo , para el menor.

    Psicólogo, para la madre del menor y el padre.

    Partamos por lo básico.

  12. Creo que el plan de convivencia escolar no esta funcionando como corresponde o no han tomado las medidas pertinentes, sin embargo me extraña que a pesar de estar terminando el año escolar el programa de integración que tiene el liceo mixto haya entregado las herramientas necesarias para el trabajo con el niño, los docentes, familia y los estudiantes, ya que en el caso de que el pequeño se agobiara en clases podrían haber partido quizás media jornada más un tratamiento para su respectiva agresividad

  13. Al parecer la madre tiene otras prioridades que estar al tanto de cómo avanza su pequeño en el colegio.
    Lo más probable que hasta lo hallan felicitado cuando le pegó al compañero una patada en la cara.
    Por qué nadie lo debe pasar a llevar.
    Ahora está madre le hechar la culpa al gobierno, por la redes sociales a través de su iPhone.

    Las cosas como son.

    Ah no se yo.
    Estaba apurada y me lo llevé pa la casa.

    Tratamiento anticonceptivo.
    Deberían darle a esa mujer y un tratamiento psicológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *