Alcalde de San Felipe reiteró que se ha actuado con total transparencia y probidad

El alcalde Patricio Freire Canto agradeció las enormes muestras de apoyo y respaldo que ha recibido, sobre todo en redes sociales, al conocerse de esta acusación. (Foto archivo).

El alcalde Patricio Freire Canto agradeció las enormes muestras de apoyo y respaldo que ha recibido, sobre todo en redes sociales, al conocerse de esta acusación. (Foto archivo).

Autoridad manifestó que no existe nada que sustente la acusación levantada por concejales.

«Hemos sido transparentes y hemos actuado con total probidad. Sabemos que esto no va a llegar a ningún puerto, se está actuando de muy mala manera», sostuvo el alcalde Patricio Freire, al referirse a la acusación realizada por cuatro concejales.
Manifestó que aún no ha sido notificado oficialmente, precisando que una vez que llegue esta comunicación, se realizarán los descargos ante la instancia que corresponda: «Están las pruebas que demuestran que se ha trabajado con absoluta transparencia».
El jefe comunal reiteró que esto deberá ser resuelto en tribunales, «instancia que me dará la razón.
«Seis años que van de acusación contra acusación, cada una de ellas no ha llegado a ningún puerto», sostuvo.
El alcalde de San Felipe expresó que «hoy lo más importante es seguir trabajando por una ciudad que crece».
Por su parte, el abogado Jorge Jara, director jurídico de la Municipalidad de San Felipe, aclaró que respecto a uno de los argumentos que plantean los concejales, la Contraloría en ningún punto los obliga o les recomienda presentar algún requerimiento.
Manifestó que, por esa razón, estos elementos no serían acogidos y menos se genere algún de tipo de sanción, para eso «deberemos aportar con todos los antecedentes necesarios para reafirmar que no se ha incurrido en ninguna situación irregular».

Abogado Jorge Jara, director jurídico de la Municipalidad de San Felipe.

Abogado Jorge Jara, director jurídico de la Municipalidad de San Felipe.

5 Comments Already

  1. Se nota lo transparente que es, ya que hubieron despidos en varios colegios y usted tubo que arreglar a un amigo o a varios despedidos y lo arreglo en la municipalidad ,de que transparencia me habla señor Freire. Eso es no ser de una linea,miente y sigue mintiendo. Deje el puesto luego señor. Tiene la mierda en san felipe

  2. preguntenle por los estacionamientos que estan construyendo en merced con portus, haber si es tan trasparente su respuesta.

  3. Sr. Freire usted es un caradura
    Puros intereses creados con los estacionamientos

  4. cara de raja…haces lo que quieres en San felipe
    .. sin consultas ciudadanas… tienes la cagá..

  5. dice una cosa y sus lamepatas hacen otra……
    beneficia a sus incondicionales..a juan manuel lo arreglo en almendral y a ivan a. lo contrato en la municipalidad, lo indemnizo y lo recontrato….como ta la cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *