Club San Felipe Voley se corona campeón de la Liga Nacional de Menores

Suelen Sanhueza recibió el premio ‘Crecimiento Deportivo’ mientras sus compañera Emilia Villalobos fue elegida mejor armadora y Valentina Bianchini mejor atacante y mejor jugadora.

Suelen Sanhueza recibió el premio ‘Crecimiento Deportivo’ mientras sus compañera Emilia Villalobos fue elegida mejor armadora y Valentina Bianchini mejor atacante y mejor jugadora.

El sábado recién pasado fue un día muy especial para las integrantes de la categoría sub 12 del club San Felipe Voley, pues se coronaron campeonas nacionales de la Liga Nacional de Menores de la Federación de Voleibol de Chile. El campeonato se realizó en nuestra ciudad de San Felipe.
A los play off llegaron los cuatro mejores clubes de la categoría, quienes tuvieron la posibilidad de llegar a esta instancia final después de participar en los clasificatorios que se disputaron durante todo el año.
En la final nacional de la categoría, las deportistas sanfelipeñas se tuvieron que enfrentar a los equipos de Trakan de Los Ángeles, Colegio Colonial de Pirque y al club Unión Voley de Los Andes. Luego de encuentros muy disputados, las voleibolistas locales lograron consagrarse campeonas de la instancia final de la Liga Nacional de Menores.
En esta ocasión, nuevamente dos de las integrantes del club local fueron premiadas dentro de las mejores de la competencia, fue así como Emilia Villalobos fue elegida como mejor armadora y Valentina Bianchini, como mejor atacante y mejor jugadora.
El entrenador Carlos Mercado señaló a nuestro medio: “Estamos muy conformes con el título obtenido, el cual es fruto del trabajo en equipo y la identificación de las niñas con el club. Las niñas lograron un gran nivel, lo que quedó demostrado con el hecho que obtuvimos el primer lugar en todas las fechas clasificatorias de la liga. Por otra parte, el que dos de nuestras niñas sean reconocidas dentro de las mejores de la liga nacional, nos deja muy orgullosos”.
Por su parte, Suelen Sanhueza, quien fue reconocida por su crecimiento deportivo, también conversó con Diario El Trabajo, indicando: “Para mí la liga fue una experiencia muy bonita, la cual me permitió competir y compartir con las del equipo durante dos años. Este último año como sub 12 me da un poquito de pena porque dejaré de compartir durante un período con aquellas niñas que lo dan todo en la cancha, ya que subo de categoría. Pero a la vez me da mucha alegría que el esfuerzo que pusimos todas como equipo, junto a los profesores, dio buenos resultados, logrando salir campeonas nacionales en nuestra categoría”.
Respecto al premio ‘Crecimiento Deportivo’, agregó que “la verdad es que no me lo esperaba, es lindo saber que el esfuerzo y sacrificio que uno pone a diario en los entrenamientos da sus frutos”.
Este resultado, sumado a los conseguidos en las categorías superiores, le permiten al club local cerrar un gran año y comenzar a prepararse para los desafíos que se tienen planteados para el año 2019.
La modalidad de la Liga Nacional de Voleibol es todos contra todos y sale campeón el que mayor puntaje obtiene.
Cada equipo disputó 12 partidos, los partidos ganados por cada equipo son:
San Felipe Voley: 11
Colonial de Pirque: 7
Unión Voley Los Andes: 6
Trekan de Los Ángeles: 5
Como resultado de lo anterior, el primer lugar fue para San Felipe Voley, segundo lugar lo obtuvo Colonial de Pirque, tercero para Unión Voley de Los Andes y cuarto lugar Trekan de Los Angeles.

El equipo de San Felipe Voley se coronó campeón de la Liga Nacional de Voley menores.

El equipo de San Felipe Voley se coronó campeón de la Liga Nacional de Voley menores.

Compartir

Comentarios

1 Comment Already

  1. Secas!! Felicitaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *