Denuncian ola de asaltos que afectan sólo a mujeres de Villa El Señorial

Érika Álvarez, presidenta de la Villa El Señorial.

Érika Álvarez, presidenta de la Villa El Señorial.

La presidenta de la Villa El Señorial, Érika Álvarez, está denunciando públicamente los numerosos problemas que están teniendo con la delincuencia, especialmente porque varias vecinas han sido asaltadas violentamente por un sujeto que las arroja al suelo para quitarles el dinero.
Dice que necesitan una intervención policial, que no ven nunca los vehículos policiales de Carabineros, por lo cual se sienten abandonados.
Al referirse a lo anterior, Érika Álvarez sostuvo: «Estamos teniendo bastantes problemas delincuenciales y reiteradamente, en estos momentos las mujeres están siendo asaltadas por un hombre que incluso las tira al suelo para quitarles su monedero o chauchera cuando van a comprar. En los locales comerciales tuvimos ya antecedentes que este tipo tiró a una persona al suelo y le robó por calle Ernesto Montenegro arriba, y en Vicente Saa Cueto otra vecina, llegando a un almacén, también fue abordada por este tipo, también la asaltó. Ella fue a mi casa, estaba súper afligida, lloraba, no hallaba qué hacer porque la inseguridad es tremenda. Anoche (lunes), a las ocho de la noche asaltaron a otra vecina en Elena Aragón con Vicente Saa Cueto; este tipo le puso la cuchilla en las costillas a la señora, ella quedó súper afectada, llorando porque la verdad los vecinos, las mujeres, estamos saliendo con temor a la calle, ya no queremos salir a la calle. Imagínese ahora en la tardecita, ‘con la fresca’, queremos salir a la plaza a dar una vuelta con los hijos, con los nietos, y de vuelta este tipo nos puede asaltar a cualquier persona».
– ¿La mayoría son mujeres?
– Solamente mujeres, nos están asaltando solamente a las mujeres.
– ¿Puede ser el mismo sujeto que atacó tiempo atrás a dos mujeres?
– Puede ser la misma persona, se moviliza en bicicleta, pero anoche el tipo que le puso el cuchillo a la vecina no andaba en bicicleta, yo creo que fue otro tipo.
– ¿Han conversado con Carabineros, están las camionetas de seguridad?
– Yo he conversado con mi cuadrante y no he tenido respuesta, yo le estoy pidiendo una reunión para el 30 y no he tenido respuesta, no me contestan, ellos trabajan hasta las seis de la tarde y después de ahí nosotros tenemos que llamar al 133, pero en realidad necesitamos una intervención policial en estos momentos, patrullajes masivos, que estén ahí dándole, pasando, que en realidad la gente los vea, no se ve nadie en el día, en la mañana, en la tarde, no vemos patrullaje, nada de nada.
– ¿Las camionetas de seguridad ciudadana de la municipalidad?
– No, no las tenemos nosotros, no las hemos visto, creo que ellos tienen un horario o fechas por donde tienen que pasar en ciertos sectores, yo por lo menos no las he visto.
– La delincuencia no tiene fecha.
– Claro, la delincuencia no tiene fecha, pueden pasar un día y ese día no pasa nada, esto es sorpresivo, en cualquier momento este tipo puede atacar a una vecina de nuevo y las tira al suelo, quedan muy choqueadas.
Dice que las víctimas le están pidiendo que gestione una reunión con Carabineros, «pero yo sé que es muy difícil porque el cuadrante tiene un vehículo, de los tres cuadrantes hay tres vehículo, entonces ya le está faltando un vehículo para el cuadrante, ahora las camionetas de seguridad que hacen ronda, tampoco se ven, estamos súper preocupados con este tema, porque la villa es súper grande y están asaltando en cualquier lado», señaló.
«Quiero hacerle un llamado a la autoridad que hagan sus patrullajes en Villa El Señorial, las vecinas están siendo afectadas en estos momentos, están siendo asaltadas y estamos muy preocupados, por favor se los pido», finalizó Érika Álvarez.
Cabe destacar que la Villa El Señorial es probablemente el conjunto residencial o barrio más grande de San Felipe, la que está conformada por seis etapas.

Compartir

Comentarios

2 Comments Already

  1. Miren los payasos de la municipal camionetas de seguridad ciudadana andan mas preocupados de sacar partes en las esquinas de san Felipe y en esta caga de ciudad no se puede andar ni estacionar de echó el caballero de las flores de la esquina de portus con santo domingo le pusieron un parte que esa gente solo trabaja para eso en vez que vallan en ayuda de esa gente que le están asaltando plena luz y calle y se aprovechan de ellas yo creo que hasta las toca el ctm

  2. Camionetas de saguridad yo creo que no estan siendo ocupadas para lo que realmente debe ser hacer rondas por las poblaciones villas no en pleno centro es mi humilde opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *