Por falta de pericia documental suspenden preparación de juicio por homicidio de Marjorie Varas

Familiares y cercanos a Marjorie Varas Cataldo protestaron en las afueras del Tribunal de Garantía, exigiendo que el imputado sea condenado a la máxima pena por el homicidio.

Familiares y cercanos a Marjorie Varas Cataldo protestaron en las afueras del Tribunal de Garantía, exigiendo que el imputado sea condenado a la máxima pena por el homicidio.

Nueva audiencia para este 27 de febrero:

  • Familiares y cercanos a la fallecida realizaron una pacífica protesta en las afueras del Tribunal, para exigir que el imputado sea condenado a la máxima pena por el asesinato de la mujer de 39 años de edad domiciliada en la comuna de Llay Llay.

La falta de un peritaje documental obligó a la suspensión de la preparación de juicio oral por el homicidio de Marjorie Varas Cataldo, que se desarrollaría este viernes 28 de diciembre en el Juzgado de Garantía de San Felipe, debiéndose fijar una nueva fecha para este 27 de febrero del 2019.
El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Alejandro Bustos Ibarra, informó a Diario El Trabajo que la falta del escaneo de esta prueba documental de un peritaje en la carpeta investigativa del caso, determinara que el abogado defensor requiriera ante el Juez de Garantía la petición de una nueva fecha de audiencia de preparación de juicio oral fijada para el próximo año.
“Dentro de los antecedentes que le fueron remitidos a la Defensa y la parte querellante hubo un problema con el escaneo de un documento, que era parte importante y la falta de ese documento hizo que la Defensa solicitara una nueva fecha a fin de poder recabarlo para poder realizar la debida defensa, fijándose una nueva fecha para preparación de juicio”.
Familiares y un grupo minoritario de personas se hicieron presentes en las afueras del Tribunal de Garantía exigiendo justicia por el horroroso crimen de Marjorie Varas Cataldo, exponiéndose llamativos lienzos y pancartas a modo de protesta tras el asesinato ocurrido el 11 de mayo del 2017.
En este sentido Sebastián Godoy Godoy sindicado como autor del crimen, actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Valparaíso, arriesgando penas desde los 15 años y un día a presidio perpetuo por homicidio.
Sobre este escenario, tras realizarse la audiencia de preparación de juicio en febrero, el proceso judicial se extendería hasta el mes de marzo o abril del próximo año para que el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe fije una fecha de inicio sobre este juicio.
Pablo Salinas Saldías

Marjorie Varas Cataldo fue asesinada en su domicilio el 11 de mayo del 2017 en la comuna de Llay Llay.

Marjorie Varas Cataldo fue asesinada en su domicilio el 11 de mayo del 2017 en la comuna de Llay Llay.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *