El delincuente mantendría entre sus manos un armamento de fuego.

Con máscara de ‘Anonymous’ delincuente armado asalta a cajera

Policial
La Panadería Nueva Yungay se ubica en la esquina de la avenida Yungay con Circunvalación Santa Teresa en San Felipe.
La Panadería Nueva Yungay se ubica en la esquina de la avenida Yungay con Circunvalación Santa Teresa en San Felipe.
  • En Panadería ‘Nueva Yungay’ de San Felipe: Trabajadora aterrorizada se ocultó para no resultar herida mientras el delincuente se apoderó de un magro botín de $42.000 en efectivo, siendo detenido a los pocos minutos por Carabineros que efectuaban patrullajes preventivos.

Con un magro botín de $42.000 en dinero en efectivo fue capturado por Carabineros, un delincuente enmascarado que a punta de pistola efectuó un asalto al interior de la Panadería ‘Nueva Yungay’ ubicada en la avenida del mismo nombre esquina Circunvalación Santa Teresa en San Felipe, intimidando a una trabajadora para en escasos segundos lograr apoderarse del dinero que se mantenía en la caja registradora.
Tal como lo muestra la secuencia del registro de cámaras de vigilancias instaladas en el local comercial, el sujeto utilizó la máscara ‘Anonymous’ para irrumpir en la panadería alrededor de las 21:30 horas de este viernes, acercándose hasta la trabajadora quien precisamente efectuaba el arqueo de la caja.
La víctima, al percatarse de la presencia del delincuente armado, aterrorizada huyó de la sala de ventas hasta ocultarse en otra dependencia del recinto temiendo resultar herida. El asaltante aprovechó la ocasión para traspasar el mesón de atención y lograr apoderarse del pequeño monto de dinero, para huir en breves instantes hacia la vía pública.
El propietario del local salió en persecución del asaltante, encontrándose en el camino con una patrulla de Carabineros que logró arrestar al delincuente a metros del lugar, manteniendo en su poder el dinero sustraído y la máscara utilizada, sin embargo el arma de fuego no logró ser localizada.
En entrevista con la propietaria de la Panadería ‘Nueva Yungay’, Evelyn Helo, relató a Diario El Trabajo que tras más de dos décadas dedicada al comercio, es la primera vez que son víctimas de la delincuencia, agradeciendo la oportuna labor de Carabineros tras la ocurrencia de este delito.
“Es primera vez que sufrimos algo así, gracias a Dios, nunca nos había pasado y espero que sea la última. Las niñas (trabajadoras) están asustadas porque alguien que te apunte con una pistola, aparte la niña que tengo en la caja es venezolana, trabaja hace harto tiempo conmigo entonces ella trae una psicosis de allá, para ella fue muy chocante, gracias a Dios no pasó a mayores. Según las imágenes que tenemos, este sujeto la apunta y le hace el ademán de pasarle una bolsa, seguramente le dijo: ‘pásame la plata’ pero ella arrancó hacia adentro, este tipo se tiró hacia la caja para sacar los billetes que estaban y de ahí arrancó, fueron solamente segundos”.
La comerciante, pese a estar más tranquila sobre lo ocurrido, dijo que reforzará las medidas de seguridad para su local, tal como ya lo había hecho con la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos del recinto y sistema de alarmas.
No obstante el imputado identificado con las iniciales M.I.G.C. de 22 años de edad, sin antecedentes penales, fue sometido a control de detención durante la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando bajo la cautelar de arresto domiciliario mientras la Fiscalía investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías

El asaltante al momento de ingresar al local comercial con su rostro cubierto.
El asaltante al momento de ingresar al local comercial con su rostro cubierto.
El delincuente mantendría entre sus manos un armamento de fuego.
El delincuente mantendría entre sus manos un armamento de fuego.

1 comentario sobre «Con máscara de ‘Anonymous’ delincuente armado asalta a cajera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *