El imputado fue detenido por Carabineros de la comuna de Llay Llay, quedando a disposición de la Fiscalía. (Foto Archivo).

Por no darle dinero para droga lo golpeó en la cabeza y le robó celular

Policial
El imputado fue detenido por Carabineros de la comuna de Llay Llay, quedando a disposición de la Fiscalía. (Foto Archivo).
El imputado fue detenido por Carabineros de la comuna de Llay Llay, quedando a disposición de la Fiscalía. (Foto Archivo).
  • Victimario consumía alcohol con el afectado en Llay Llay: Horas más tarde de efectuada la denuncia, Carabineros capturó al antisocial, quien fue procesado ante la justicia por el delito de Robo con violencia.

Por el robo de su teléfono celular y las lesiones que recibió en su cabeza tras haber sido violentamente golpeado con un palo, fue la denuncia que efectuó un hombre de 41 años de edad, quien habría sido atacado por un antisocial conocido por el denunciante, luego que éste último se negara a darle dinero para adquirir estupefacientes en horas de la tarde de este sábado en la comuna de Llay Llay.
Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, la víctima detalló que mientras compartía bebidas alcohólicas con el imputado, éste insistió en que le entregara dinero para comprar drogas, lo que derivó en breves segundos en un hecho de violencia luego que la víctima, al negar la petición, recibió a cambio un certero golpe con un palo en la cabeza que lo hizo retorcerse del dolor, quedando seminconsciente.
El afectado agrega que su atacante aprovechó la ocasión para sustraerle el teléfono celular que mantenía en uno de sus bolsillos, para luego huir del lugar. Minutos más tarde concurrió personal del Samu para asistir al herido, siendo derivado hasta un centro hospitalario de la comuna, resultando con lesiones leves, según el diagnóstico del Médico de Turno.
Horas después y con los antecedentes proporcionados por la víctima en relación a la identidad del sujeto, los efectivos de Carabineros efectuaron patrullajes en distintos puntos de esa comuna en búsqueda del asaltante, quien fue sorprendido por la policía circulando por Pasaje Coronel Aranda, siendo detenido alrededor de las 21:20 horas.
La policía uniformada confirmó que tras la detención del acusado, no se logró recuperar el teléfono móvil de propiedad de la víctima avaluado en $200.000. No obstante el detenido de iniciales M.A.T.O., de 38 años de edad, quien cuenta con tres causas por conducción en estado de ebriedad y porte de arma de fuego, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía que inició la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

6 comentarios sobre «Por no darle dinero para droga lo golpeó en la cabeza y le robó celular»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *