ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Comunidad

Capacitan a Carabineros en nueva política institucional más humana con drogadictos

La Teniente Gabriela Aravena, de Los Andes, reconoció sentirse sorprendida por el meticuloso adiestramiento recibido y su valor para mejorar en su trabajo.

Una Policía de Carabineros que sea capaz de comprender mejor al drogadicto y su familia, es parte de las metas que 30 uniformados en el Club Social de San Felipe, pretenden alcanzar durante seminarios de alto impacto impartidos por el Senda de Santiago.

Mejorar algunas áreas en el proceder de Carabineros a la hora de abordar a personas relacionadas con el consumo, transporte y venta de drogas ilegales en el país, es la idea medular que el Servicio Nacional de Drogas y el Alcohol (Senda), pretende implementar en los 30 oficiales de esa entidad policial, pues durante toda esta semana vienen recibiendo un seminario de alto impacto por parte de 8 gestores de la Unidad de Capacitación, en el Club Social San Felipe.

Hoy jueves, después de las 12 horas, usted podrá recibir asesorías gratuitas sobre temas de drogadicción en un Stand de la Plaza de San Felipe.

La Séptima Sección de Dirección de Orden y Seguridad, OS7, junto a la la Fiscalía Nacional y la OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia), son algunas de las entidades involucradas en esta nueva campaña del Senda, con amplios seminarios dirigidos a capacitar a Carabineros en materia de narcotráfico en sus distintas formas de operar en Chile.

«Queremos que nuestros carabineros puedan ponerse en los zapatos de cada adicto al que aborda, una Policía más humana y sensible es nuestra meta a lograr, pues detrás de cada drogadicto hay una familia destruida que necesita también de ayuda calificada para aprender a manejar ese problema», comentó a Diario El Trabajo el Capitán del OS7 Patricio Faunes, quien lidera este grupo de trabajo.

Cinco mujeres carabineras son parte de esta matrícula policial que pretende convertirse en futuros asesores hasta hacer de este plan de operaciones un modus operandi policial a nivel de todo Chile y en favor de la ciudadanía. Las nuevas técnicas de investigación y relaciones humanas aprendidas dejan sorprendidos también a oficiales de amplia trayectoria en Carabineros.

«Esta capacitación ha sido muy provechosa, he aprendido muchas cosas nuevas y de seguro que me ayudará en el desarrollo como policía», comentó la Teniente Gabriela Aravena de la Tercera Comisaría de Los Andes.

Estos 30 funcionarios policiales pertenecen a distintas unidades del Valle del Aconcagua como Putaendo, San Felipe, Los Andes y demás comunas. Actualmente solo opera un grupo como éste en Chile, Senda pretende seguir con otras regiones del país a medida que se registren resultados positivos en el accionar policial.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES