ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Cultura

Legendario Salvatore Adamo se presentará este miércoles en Casino Enjoy de Rinconada

Con más de 50 años dedicados a la música, Salvatore Adamo se ha convertido en una figura legendaria.

Salvatore Adamo es, sin duda, uno de los cantautores más talentosos del mundo y se ha convertido, durante su trayectoria musical, en una legendaria figura artística del ámbito internacional. Sus incondicionales fanáticas y fanáticos tendrán la oportunidad de ver al cantante en vivo, quien se presentará este miércoles 29 de febrero a las 21:30 horas, en Enjoy Santiago.

Adamo ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes en el mundo, cantando en italiano, francés, español, alemán, coreano y turco, y lleva más de 50 años dedicados a la música, trayectoria que le ha permitido convertirse en un ícono de la canción romántica del recuerdo, con éxitos como ‘Es mi vida’, ‘Cae la nieve’, ‘Mis manos en tu cintura’ y ‘Un mechón de tu cabello’.

El artista señaló que cuando recién comenzó, nunca hubiese imaginado que seguiría cantándole al público tras cinco décadas dedicadas a la música. «La primera vez que canté en público tenía doce años, cuando gané un concurso en el que me dieron dos kilos de chocolate belga. Cuando regresé a casa, mi padre me regañó porque no me creía capaz de haber ganado». Adamo apuntó que el éxito es cuestión de suerte y quizás tenga que ver con que las canciones que se componían en los años 60 y 70 expresaban buenos sentimientos.

Sus influencias musicales incluyen versos de Víctor Hugo, la música de Jacques Prèvert, Georges Brassens, el tango y la lírica italiana ‘canzonette Italiane’. Salvatore Adamo ha escrito libros de poesía y recientemente una novela con la que la cultura francófona (Francia, Canadá y Bélgica) le ha otorgado numerosas condecoraciones.

 

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES