This movie requires Flash Player 9


This movie requires Flash Player 9


Acompáñanos en Twitter


  • Delincuente recibe paliza de su vida en la calle
  • Conductores sorprendidos con licencia de conducir vencida
  • Diez clubes aconcagüinos sortean con éxito la primera fase de la Copa de Campeones
  • Nuevamente se rompe matriz de agua potable en Calle Juan Rozas
  • Distinguen los seis mejores puntajes del Preuniversitario Paul Harris
  • Se cerró temporada de verano de hidro gimnasia 2015
Policial

Impactante caso de zoofilia fue grabado por testigos en Santa María

Víctor Vergara Gatica, vecino y autor del video, expresó su malestar por este hecho, esperando una pronta respuesta de la Justicia por considerar al acusado como una persona peligrosa.

  • Vecinos denuncian a sujeto que abusaba sexualmente de una perrita.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Un impactante y estremecedor caso de zoofilia fue denunciado por vecinos de la población Padre Pío de la comuna de Santa María, cuando presenciaron a un sujeto que mantenía relaciones sexuales con una perrita en el interior de una vivienda contigua, acto inusual que fue registrado en video donde queda en evidencia el acto cometido por el sujeto.

El hecho se produjo en horas de la tarde del pasado domingo, alrededor de las 19:00 horas, y quedó al descubierto gracias a una vecina que venía advirtiendo la actitud sospechosa del sujeto en varias ocasiones en el interior del patio, cuando visitaba a sus familiares bajo la influencia del alcohol durante los fines de semana.

Al producirse el aberrante acto de crueldad, la vecina llamó inmediatamente a otro vecino para que presenciaran lo sucedido, pero en esta ocasión quedó registrado en un video captado por el lente de un teléfono celular, dando cuenta inmediatamente del caso a Carabineros de la Tenencia de Santa María, quienes adoptaron el procedimiento acogiendo la denuncia por ‘maltrato animal’, identificando al sujeto como A.I.M.P., de 46 años, domiciliado en calle Manuel Rodríguez de esa comuna, quien se encontraba en estado de ebriedad visitando a su familia residente en el pasaje San Marcos, lugar donde ocurrió el hecho, poniendo los antecedentes del caso ante la Fiscalía Local de San Felipe.

Detalles explícitos

En forma exclusiva Diario El Trabajo tuvo acceso al video grabado por los denunciantes, donde se registran alrededor de tres minutos de grabación que muestran al sujeto que se arrodilla y toma entre sus manos a una pequeña perrita de color negro, disponiéndose a bajarse el cierre de su pantalón para exponer su genital ante el animal que de modo instintivo comienza a lamer. Acto seguido el individuo tomó con sus dos manos de las ancas a la perra, accediendo a ella carnalmente por un breve tiempo donde se escuchan los gemidos de dolor que emitía la indefensa perrita. Al terminar se sacude la tierra de su pantalón para concluir subiéndose el cierre.

Este escandaloso caso ha provocado bastante consternación por parte de los vecinos del pasaje San Marcos, quienes ven en este sujeto a una persona peligrosa, arriesgando la seguridad de los residentes y de los niños que salen a jugar a la calle que podrían correr el riesgo de ser atacados sexualmente por el acusado.

Víctor Vergara Gatica, testigo y autor de la grabación del hecho, manifestó a nuestro medio su malestar por lo sucedido, exponiendo su impotencia ya que el sujeto se encuentra en libertad, donde ellos esperan una rápida respuesta de la justicia: “Fue a eso de las 19:15 horas cuando yo llamo a Carabineros para avisar que un vecino ‘X’ estaba manteniendo relaciones sexuales con una perra. Creo que era la séptima relación que mantenía el caballero, entonces me llama la vecina diciéndome que estaba pasando eso (…) me asomé por la pandereta y me percaté que continuaba manteniendo relaciones sexuales con una perra, entonces opté por grabarlo para así llamar a Carabineros y hacer una denuncia correspondiente, expone Víctor Vergara.

“Igual siento inseguridad, porque Carabineros debería haber llamado a un Fiscal de para dar cuenta de este problema, pero no fue así, solamente me tomó la denuncia y no me dio una protección, tanto a mí como a los niños del pasaje, además de los animales. Yo opto guardar la grabación y esperar que Carabineros me dé una solución. Nosotros no sabemos mucho de esa gente, sabemos que llevan dos meses arrendando; nosotros vivimos nuestro metro cuadrado, pero cuando suceden las cosas así hay que denunciar y todo se hace por intermedio de la Justicia, entonces eso es lo que esperamos: ‘Justicia’, sacar a esta familia de aquí, tanto al caballero que estaba haciendo eso con el animal y tanto como la familia”, nos relata angustiado el vecino.

“Consideramos que es un tipo peligroso, tanto para nosotros, los niños y los mismos animales, porque sabemos que tienen hartos perros en el interior. La vecina advertía que la perra se quejaba de dolor, creía que le estaban pegando, pero lo que vimos fue más que violencia, fue degeneración. Yo denuncio porque quiero velar por la seguridad de mis hijas y los vecinos del pasaje porque yo pertenezco a un comité de vivienda. Este hombre no tiene remedio, no tiene solución, la única forma es que Carabineros lo saque y lo internen, le hagan un estudio con un psicólogo, porque así como está no es apto para estar en una población, no brinda seguridad. Se ha conversado esta situación con todos los vecinos y todos queremos justicia, si quieren testigos, si hay que venir con niños, vamos a venir a la Fiscalía”, concluyó Víctor Vergara, padre de dos pequeñas hijas.

Legislación en Chile

Cabe explicar que la ‘Zoofilia’ o ‘Bestialismo’ es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie. Consultado al abogado Claudio Gómez sobre la gravedad de este comportamiento, nos señala como profesional que en nuestra legislación la ‘zoofilia’ no se encuentra tipificada como delito. Sin embargo cualquier hecho que revista características de maltrato hacia un animal, se aplicará a lo dispuesto al artículo 291 bis del Código Penal, que señala textualmente: ‘El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales o sólo esta última’. El citado artículo sanciona el maltrato o crueldad para con los animales como simple delito, estableciendo la pena de privación de libertad desde 61 a 540 días y multa de 1 a 10 ingresos mínimos mensuales, o sólo multa.

Gómez agregó que este tipo de eventualidades pueden ser denunciadas por cualquier persona que tome conocimiento de los hechos, ya sea ante el Ministerio Público, Carabineros o Policía de Investigaciones, en interés de la moral y de la Ley. “Si existiera un grado de demencia será el propio imputado quien deberá demostrarlo, ya sea a través de su defensor, que hubiese actuado bajo un estado de anomalía psiquiátrica, y si se llegara a probar de que tiene dicha anomalía podrá ser inimputable; de no existir la demencia, podrá ser susceptible a ser condenado a una pena”, nos explica el profesional.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público a quien se le hará llegar la copia del impactante video que muestra una realidad que aparentemente es mucho más frecuente de lo que se imagina.

 

ATENCIÓN: Las imágenes de video captadas por un teléfono celular son bastante fuertes e impactantes, y aunque pueden herir algunas susceptibilidades, poseen un gran valor judicial como elemento probatorio, además del valor periodístico por ser el registro de un comportamiento que parece ser mucho más habitual de lo pensado. Por lo mismo, las personas que accedan a este video lo harán por su propia voluntad y debidamente advertidas de su contenido.

 

NOTA: El video que habíamos subido fue retirado por  Youtube ya que entre sus políticas figura la no divulgación de “vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”.  http://www.youtube.com/t/community_guidelines