This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

Comunidad

Alumnos del Simón Bolívar denuncian que se titularán de un desconocido CFT

Los alumnos esperan lograr una solución y están analizando el ámbito legal para poder continuar con sus estudios.

  • Aseguran que Sociedad Millenium no cumplió contrato y se ven obligados a seguir sus estudios y titularse ahora de un desconocido centro de formación técnica llamado Cenco.

El jueves pasado los alumnos de las carreras del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar en su sede de San Felipe recibieron un comunicado oficial, donde se les indicaba que la Sociedad Educacional Millenium terminaba su contrato con Simón Bolívar y comenzaba una sociedad con el Centro de Formación Cenco.

Juan Pablo Aguilera explicó que la situación afecta a los alumnos del Centro de Formación, quienes no saben qué pasos seguir para continuar con sus estudios en San Felipe.

La información tomó por sorpresa a los alumnos que pertenecen a distintas carreras y cursan diferentes años académicos, quienes recién este lunes comenzaron a organizarse para encontrar una solución a la situación.

“Hemos recibido un comunicado en el cual nos dicen, en forma unilateral, que el Centro de Formación Técnica Simón Bolívar deja de prestarnos servicios y pasamos a ser parte del Instituto Cenco, que tengo entendido, que hasta el día de hoy no ha tenido egresados, entonces lo que están haciendo es cambiarnos 30 años de trayectoria de un título que podamos tener, con un campo laboral un poco más asegurado, a una empresa totalmente nueva en el mercado que tiene cero año de trayectoria laboral, y hoy día no existen titulados ni nada”, informó Juan Pablo Aguilera, alumnos de la carrera Análisis de Sistema.

Según este alumno, que actuó como vocero de los estudiantes que se reunieron durante la mañana de este lunes, la solución que les entregaría el nuevo CFT Cenco, es firmar el contrato para hacer el cambio de instituto o seguir estudiando en el Simón Bolívar y viajar a Santiago a terminar sus estudios.

“Los alumnos de la mañana y la noche se ven afectados, la gran mayoría de la noche, yo diría que un 90% están en desacuerdo con el rompimiento de contrato unilateral, estamos totalmente desamparados legalmente, no tenemos apoyo”, dijo Aguilera.

Según explicó Aguilera, el tema que más complica a los alumnos es que ellos firmaron un contrato con el CFT Simón Bolívar, donde se establecía que este instituto se hacía responsable del término de los estudios de todos los alumnos.

Miguel Dumay explicó que luego que se pidiera el término anticipado del contrato, Sociedad Millenium se asoció con el CFT Cenco para dar continuidad a los estudios de los alumnos.

“Hasta el día de hoy tenemos un contrato firmado con el Centro de Formación Técnica Simón Bolívar, que se firmó al momento de matricularse y fue en la etapa estival, en la cual nos dice el contrato que nosotros y el CFT se hace responsable del término de los estudios de todos nosotros, sabemos nosotros que habían problemas entre las dos administraciones, pero en el año presente fue que nos prometieron que el contrato duraba hasta el año 2015”.

El alumno comentó además que lo que debería haber ocurrido es que el CFT debería hacer entregado información con anterioridad para haber tomado la decisión de matricularse en este Centro de Formación o haber buscado una opción que fuera más conveniente.

Consultado el ahora director de la sede del Centro de Formación Técnica Cenco en San Felipe, Miguel Dumay, señaló que luego de que el Centro de Formación Técnica pidiera un juicio que se encontraba en la Cámara de Comercio, la situación ha sido bastante compleja.

“Llegado un momento determinado y producto del juicio, la Sociedad Educacional Millenium aceptó lo que el propio rector había solicitado y terminó el vínculo con Simón Bolívar, le manifestó esto al árbitro arbitrador, de que no continuaría con el vínculo, porque los daños causados por las propias declaraciones del rector superaban lo que era posible aguantar y de esa manera se fusionó con otro CFT igualmente reconocido y autónomo frente al Ministerio de Educación, que es Cenco, y a partir del jueves pasado el instituto de San Felipe, al igual que el de Quillota, pasan a llamarse Cenco”.

Según explicó Dumay a los alumnos no les variará nada en lo que corresponde a la calidad académica, eso debido a que continúan los mismos profesores, así como también será la misma malla curricular y las prácticas continúan en los mismos lugares, ya que se está en proceso de renovación de los campos clínicos.

“La Sociedad Educacional Millenium optó por presentar esta solución a los alumnos sin variarle nada de lo que realmente interesa a un estudiante, como es su malla y su curriculum”, dijo Dumay.

Consultado además por los cambios en los años de estudios que se informan en el comunicado oficial enviado a todos los estudiantes, Dumay señala que no son para los alumnos que se encuentran cursando estudios, sino para los primeros años.

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF

Comentarios

  1. gabriela figueroa vasquez dice:

    Yo fui a conversar con el sr.dumay el lunes temprano para exigir la devolucion d las letras que firme ahora en mi 3er semestre ,ya que no cumplieron el servicio ofrecido.y no tiene ninguna voluntad para entregarla,es mas no tienen la intension de suspenderlas,diciendole incluso q no acepto la integracion al cft nuevo quieren q pague marzo y abril .sino pague fue porq intui algo extraño.gracias por su atencion.

  2. Rodrigo dice:

    “El alumno comentó además que lo que debería haber ocurrido es que el CFT debería hacer entregado información con anterioridad…”
    “Hacer entregado”????? Quien redacta este diario? Donde quedo la comunicación escrita?

  3. solange dice:

    bueno yo estudio en dicho instituto, y hable con el sr. Dumay ellos, no solo hicieron caso omiso de nuestras necesidades de seguir con simon bolivar ademas insta, a los alumnos a decidirse por cenco solo, con ofrecimientos baratos, de q sus examnes seran facil, q se puedEn eximir puras mentiras como lo vienen haciendo desde ingrese ahi ,se meten donde quieren los contratos , se rien de los estudiantes, y mas encima nos ponen en un instituto q no existe cenco era una otec osea q pagamos dos años para hacer un curso basico me da risa el señor Dumay el se va a ver tan desprestigiado como LA SOCIEDAD EDUCACIONAL MILLENIUM quien es , con quien firmamos y su union con SIMON BOLIVAR.

  4. Gabriela dice:

    SE BUSCA
    Perrito Labrador,
    Color amarillo claro.
    2 meses de vida
    Favor llamar al 75890507
    Se entregará recompensa…$25.000
    Ayúdanos a encontrarlo!!!!!Se extravió entre calles Zacarías Amar y Hermanos Carrera (plaza del sector)

  5. Ciudadano dice:

    Hasta cuando esos monos del Simon Bolivar y Milenium dan jugo..ahora dicen que se llaman CENCO, reconozcan ese nombre desde ahora por que los chantas van a seguir engañando y estafando a la gente, es más de lo mismo. CENCO, CENCO puaj, puaj más de lo mismo, de hecho ya sacaron el nombre simon bolivar y seguro se pondrán CENCO que asco.. pobre gente… a la comunidad reconozcan ese nuevo nombre por que son los mismos de siempre los que han abusado con los alumnos hasta ahora…..

  6. Eduardo dice:

    ACONCAGUINOS:
    POR FAVOR DESPIERTEN ESTOS SEÑORES MILLENIUM SON ESTAFADORES POR FAVOR AUTORIDADES HAGAN ALGO EL SEÑOR ESTAFADOR DUMAY Y ESTAFADOR PIZARRO
    TENGAN CLAROS SUS NOMBRE.
    ATENCION POR NINGUN MOTIVO FIRMEN LOS NUEVOS COTRATOS POR QUE SI LO HACEN NO VA A PODER RECLAMAR DESPUES LAS PRACTICAS NO SE LAS DAN A ESTOS SEÑORES DEBIDO A SITUACIONES IRREGULARES CON EL MINISTERIO
    NO FIRMEN NUEVOS CONTRATOS
    SI DEMANDA COLECTIVA
    VAMOS CON TODO

  7. FELIPE dice:

    COMPAÑEROS
    NO FIRMEN LOS NUEVOS CONTRATOS SI LO HACEN NO VAMOS PODER RECLAMAR NADA DESPUES

  8. MIRIAM dice:

    ALUMNOS
    POR FAVOR ASESOREMONOS BIEN ESTO NO PUEDE PASAR QUE NO SE RIAN MAS DE NOSOTROS
    QUIEN CONOCE A CFT CENCO QUE ES ESO
    POR FAVOR UNAMONO TODOS SINO NO SE QUE VA A PASAR CON NOSOTROS SOLO SE QUE ESTOY AREPENTIDA DE HABERME MATRICULADO AQUI LO BARATO SALE CARO

    JUNTEMONOS VAMOS ORGANIZEMOS UNA PROTESTA A FUERA DEL CFT
    VAMOS QUE SE VAYAN DE SAN FELIPE POR FAVOR ESTOY EN DEPRESION PARA QUE DECIR COMO ESTAN MIS PADRES

    VAMOS A RECLAMAR
    ESTO NO TIENE NOMBRE

  9. carlos dice:

    Esto es una burla para todos nosotros, es una verguenza ese documento oficial donde se nos invita “voluntariamente” a pertenecer a este nuevo cft cenco??? que es eso???… por favor no firmemos nada basta con que nos sigan viendo la cara… SEÑOR DUMAY Y SEÑOR PIZARRO, son unos estafadores, unas personas sin escrupulos, una mierdaaaaaaaa, no dejemos que estos mismos señores sigan llenandose los bolsillos con nuestros dineros.. un stop AHORA!!!!!!

  10. OCTAVIO dice:

    ALUMNOS COMUNIDAD DE SAN FELIPE
    ATENCION LOS ESTAFDORES SON SOCIEDAD EDUCACIONAL MILLENUIM Y SIDE CONSULTORES VEAN SU CARA DE ESTAFDORES RECLAMEMOS SEÑOR DUMAY Y PIZARRO VAYANSE A LA CARCEL POR MENTIROSOS Y POCO HOMBRE
    POR FAVO QUE NO SE SIGAN RIENDO DE NOSOTROS
    QUE ES DE CENCO OTRA ESTAFA
    VAMOS PROTESTA CONTRA ELLOS

  11. SerAqui dice:

    Amigos soy estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa Maria, el CFT Simon Bolivar es reconocido y tiene trayectoria, me parece muy poco ético que el rector diga que “lo que realmente interesa a un estudiante, es su malla y su curriculum”, saben? la casa de estudios si importa, a la hora de buscar trabajo pesa mucho de donde eres y si eres de un CFT que no lo conoce nadie ( Ej. CENCO ), pareciera que ni siquiera fueras profesional, no te reconocen y el mercado laboral no te valora, hagan valer sus derechos y que se cumpla su contrato!!!!!

  12. SerAqui dice:

    PD: Si yo fuera DUMAY estaría preocupado de no ir a la cárcel.

  13. euguenia dice:

    Chicos soy de Santiago, estudie en este instituto,”cenco” y siguen como si nada estafando alumnos que lo único que quieren es progresar en la vida.Todos estos personajes siguen lucrando con la educación.