This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

Comunidad

Gran sorpresa promete ‘Talento de San Felipe’ con ‘Jesucristo Súper Estrella’

Ellos son ‘Talento de San Felipe’, del Taller de Interpretación y Desarrollo de un Artista Integral. Este sábado harán de las suyas en el Gimnasio del Politécnico Roberto Humeres a las 20 horas.

Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl

Los amantes de los musicales, el teatro y otras propuestas del arte universal, tienen una cita con la calidad y delirantes personajes que en ‘Jesucristo Súper Estrella’ se presentarán en el Gimnasio del Liceo Politécnico de San Felipe, este sábado a las 20 horas. Este montaje contará con más de 34 artistas en escena y cuenta con el liderazgo de la profesora en canto, Rossana Vásquez, además de Diego Contreras y Sergio Espinoza, profesores de baile y actuación respectivamente, quienes son también los encargados de que esté cada elemento en su lugar para el evento.

Diario El Trabajo habló con Vásquez para conocer más sobre esta propuesta que de seguro tomará a muchos por sorpresa, ya que se trata de una adaptación musical que difiere bastante al libreto original de Tim Rice, que fue presentado por primera vez en 1970 en Broadway, y que más tarde sacudiría a las masas en el West End de Londres.

Estos talentosos artistas están ya listos, han ensayado por cuatro meses esta obra, una que usted no se puede perder.

Aunque el argumento de Rice resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote, que no se narran en la Biblia, ‘Talento San Felipe’ pretende fusionar estos elementos iniciales para realizar una metamorfosis en escena, capaz de sostener con los mismos personajes, a un nuevo ‘Jesucristo Súper Estrella.

- ¿Qué está proponiendo ‘Talento San Felipe’ ahora?

- “Estoy invitando a toda la comunidad de San Felipe a disfrutar de nuestro primer y gran desafío llamado ‘Jesucristo Súper Estrella’, que es una ópera rock ambientada en la temática del conflicto que actualmente tienen los jóvenes con la educación, o sea, no tiene que ver con los otros ‘Jesucristos’ que ha visto la gente anteriormente”.

- ¿Desde cuándo existe este grupo de jóvenes artistas?

- “’Talento San Felipe’ está funcionando a partir de junio de 2011, contamos con el apoyo absoluto de nuestro Alcalde Jaime Amar, hace menos de un mes pasamos a ser parte de la Oficina de Cultura que dirige la señora Patricia Lolas, por fin alguien se hizo cargo de este proyecto integrado por jóvenes que están, en su mayoría, en riesgo social, pero que quieren estar unidos a través del Arte”.

Profesora de Canto, Rossana Vásquez, Directora del Grupo Artístico ‘Talento de San Felipe’.

- ¿Quiénes están detrás de este Musical?

- “Este Musical lo monta la Productora E2 Eventos. En cuanto a lo que es Canto, Coros, Interpretación y Técnica Vocal, estoy a cargo yo; en lo referente a la danza y toda la expresión corporal, está dirigido por el Profesor Diego Contreras, y Sergio Espinoza está al frente de todo lo referente a la Actuación del grupo”.

- Se rumora de algo muy diferente al ‘Jesucristo de Tim Rice original, ¿de qué se trata?

- “Siempre que uno mira ‘Jesucristo Súper Estrella’, se encuentra a un Jesús con su manto, los apóstoles con sus túnicas, sin embargo nosotros haremos algo vanguardista, súper 2012, la protagonista principal de este Musical es una niña de nueve años, ella se llama Lisbeth Raymonsson, todo el trabajo es una sorpresa, hay que verlo y hay que saber esperar el final, pues es inesperado”.

- ¿Qué mensaje pretende transmitir ‘Talento San Felipe’ con este Musical?

“Nuestro planteamiento medular con ‘Jesucristo Súper Estrella’, es que queremos compartir con el mundo que hay jóvenes por ahí que sí quieren una Educación digna y de calidad, pero que no quieren sostener peleas, guerras ni encapucharse para lograrlo. La Obra tiene tres Actos”.

Según lo reportado por Vásquez a Diario El Trabajo, el respaldo del Alcalde Amar para realizar este primer montaje ha sido muy amplio, mientras que destacó el talento de sus muchachos, todos ellos procedentes de distintos centros educativos de la provincia.

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF

Comentarios

  1. DORA dice:

    ¿Jóvenes en riesgo social?… yo sabía que eran chicos y chicas de enseñanza media de distintos colegios de la comuna, inclusive hay algunos universitarios, otros que trabajan y estudian etc., pero en riesgo social no creo.

  2. R.V.P.H.ALBO dice:

    ME DA LATA Q SE MIENTA DE ESTA MANERA, EN NINGUN CASO VEO A NIÑOS Y JOVENES EN RIESGO SOCIAL, LAS PERSONAS Q ESTAN ACARGO DE ESTE TALLER TIENEN INTERESES CON EL ALCALDE Y HACEN ESTO Y DIBULGAN Q TRABAJAN CON PERSONAS EN RIESGO SOCIAL SOLO PARA RECIBIR MAS BENEFICIOS, A SUS IDEOLOGIAS PATETICAS. CON EL TIEMPO TODO LO Q SUBE AL FINAL BAJA.

  3. Vivi dice:

    Conozco a algunas integrantes de Talento San Felipe y se que son niñas en riesgo social. Felicito a quienes trabajan con ellas y las apartan de los peligros de la calle.

  4. coca dice:

    sin importar de donde venga cada integrante de este grupo, hay que agradecer que se puede ver arte, veamos el resultado y después opinemos.