This movie requires Flash Player 9


Descarga las bases aquí


This movie requires Flash Player 9


This movie requires Flash Player 9


Comunidad

Cenco realizó su primera ceremonia de titulación con 144 nuevos profesionales

  • Ciento cuarenta y cinco alumnos del Centro de Formación Técnica ‘Cenco’ recibieron su título profesional el sábado recién pasado, terminando así su proceso de formación superior.

Los alumnos pertenecían a las carreras de Auxiliar de Enfermería, Técnico Jurídico, Administración de Empresas y Arsenalería Quirúrgica, quienes realizaron sus estudios en el instituto Simón Bolívar, y que luego de un proceso bastante complejo, fueron recibidos en el CFT ‘Cenco’, que comenzó sus funciones este año en la comuna de San Felipe.

Según explicó Jorge Valenzuela, Rector de Cenco, este centro de formación hizo un proceso de transición para los alumnos que formaban parte del instituto Simón Bolívar, quienes continuaron sus estudios con Cenco y el sábado recién pasado recibieron su título, culminando así sus estudios superiores.

“Nosotros hicimos un proceso de revisión de antecedentes, se ordenó el tema curricular de los alumnos, en el fondo para que ellos no vieran perjudicado su proceso y que el cambio de institución sea lo más normal posible y que sea una distracción menor para ellos”.

 CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

Durante el año, y luego de los problemas que se presentaron con el instituto Simón Bolívar, los directivos de ‘Cenco’ se reunieron con los alumnos y les explicaron cuales eran las condiciones académicas, quienes aceptaron esas condiciones y continuaron sus estudios en Cenco, logrando titularse este sábado.

“Nosotros somos un centro reconocido por el Ministerio de Educación, somos autónomos, llevamos más de 30 años de vida en la región Metropolitana y nos instalamos acá para poder continuar con este importante desafío y también abrir nuestras fronteras a la Quinta Región, especialmente en Valparaíso y en Quillota”, señaló Valenzuela.

Es por eso que el instituto se encuentra trabajando en el proceso de Admisión 2013, con la idea de convertirse en una alternativa válida y de calidad para los estudiantes del valle de Aconcagua.

“Estamos preparados para recibir alumnos nuevos en las carreras de Enfermería y Técnico en Minas. Es un proceso bastante rápido y en cuanto a los aranceles, estos son convenientes conforme al quintil de los alumnos que nosotros tenemos y que pueden optar a obtener un título técnico de nivel superior”, sostuvo Fernando Bermúdez, Director de Cenco San Felipe.

Otras carreras que Cenco dictará el próximo año, serán Administración de Empresas, Técnico Jurídico, Análisis de Sistemas, Técnico en Minas y Prevención de Riesgos.

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF

Comentarios

  1. Juan dice:

    Bonita ceremonia, un poco estrecho el lugar. Se puede mejorar mucho para la proxima oportunidad. Feliz por mi hijo

  2. Miguel dice:

    Estimados
    Felicitaciones pero sigue ese pizarro tan chanta lo unico malo
    ademas creo que CENCO CIERRA LA SEDE ACA Segun lo que me dijeron en la sede de San Felipe una secretaria que trabaja alli

  3. Seudónimo dice:

    Seria muy bueno para los futuros alumnos que el Director.

    Señale donde están trabajando de Administradores de Empresas.

    Los alumnos que estudian esta Carrera. Y que han salido.

  4. anonima dice:

    MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS TITULADOS……UNA NUEVA ETAPA POR EMÈZAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. NORMABRUNO dice:

    MIS FELICITACIONES JOVENES, SU PROCESO FUE TEDIOSO Y CUALQUIERA HUBIESE AFLOJADO CON TANTO PROBLEMA, FUERON VICTIMAS DE UN SISTEMA CRUEL, PERO SUPIERON LUCHAR DIGNAMENTE Y DEFENDER SUS IDEALES HASTA QUE CONSIGUIERON SU OBJETIVO, ESO ES EJEMPLO DE LUCHA, NO PASARON A LLEBAR LOS DERECHOS DEL RESTO DE CIUDADANOS QUE SI BIEN NO ESTAN INDIFERENTES CON LOS PROBLEMAS SOCIALES, PERO TAMPOCO DEBEN ASUMIR LAS CONCECUENCIAS DE LA MOLESTIA ESTUDIANTIL.

  6. antonela dice:

    CENCO CHANTA ELLOS NOS VEN SOLO COMO $$$$$$$$$ YA QUE MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS NO HAN PAGADO SUS MENSUALIDADES Y NO SE NOS PERMITE DAR LOS EXAMENES NI SABER LAS NORTAS ,NI TAMPOCO SI SE EXIMENE UNO DE ALGUN RAMO .
    ES POSIBLE QUE TE NIEGEN DAR UN EXAMEN POR FALTA DE PAGO Y ESO NOES TODO ADEMAS EL HECHO QUE NO DES EL EXAMEN TE PONEN UN 1.0 YO CREO Y PIENSO QUE NO PAGAR NO TIENE QUE VER EN LAS NOTAS ES INJUSTO SACARSE LA MUGRE DURANTE EL AÑO Y QUE TE PONGAN UN 1.0 POR NO PAGAR.NIO SE QUE HACER ESTE ES MI ULTIMO AÑO ADEMAS SI TENGO QUE PAGAR MI DEUDA PÈRO AUN QUEDA LA PRACTICA Y MUCHAS COSAS MAS SOLO QUIERO SABER SI ALGUIEN SABE SI ES LEGAL QUE TE PONGAN UNA MALA NOTA E3N UN EXAMEN POR DEUDA GRACIAS