This movie requires Flash Player 9


This movie requires Flash Player 9


Acompáñanos en Twitter


  • Delincuente recibe paliza de su vida en la calle
  • Conductores sorprendidos con licencia de conducir vencida
  • Diez clubes aconcagüinos sortean con éxito la primera fase de la Copa de Campeones
  • Nuevamente se rompe matriz de agua potable en Calle Juan Rozas
  • Distinguen los seis mejores puntajes del Preuniversitario Paul Harris
  • Se cerró temporada de verano de hidro gimnasia 2015
Policial

Cuatreros roban valiosos caballos corraleros para faenarlos y vender su carne


  • Tras espectacular persecución por la cuesta Chacabuco, Carabineros logró detener a dos de los tres antisociales que cortaron los cierres perimetrales de un predio para sacar los animales y subirlos a un camión que también tenía encargo por robo.

CALLE LARGA.- Tras una espectacular persecución por la cuesta Chacabuco, personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga logró la captura de dos cuatreros que habían robado caballos corraleros desde una parcela del sector con la finalidad de faenarlos y vender su carne.

Cerca de las 14:30 horas de este viernes, tres antisociales que se movilizaban en un camión 3/4 marca Hyundai, con encargo por robo en la ciudad de Santiago, llegaron hasta una parcela ubicada en el sector Cuesta Chacabuco, de propiedad de Juan Astargo Onell, y tras cortar las cercas de alambre hicieron ingreso y sacaron cinco caballos corraleros inscritos.

Posteriormente arriaron los animales hasta la cima de la cuesta donde habían dejado el camión, logrando subir cuatro de ellos.

Sin embargo, los cuatreros no se percataron que al momento de salir del predio habían sido vistos por su dueño, quien comenzó a seguirlos mientras llamaba a familiares y Carabineros.

Cuando los ladrones se vieron descubiertos, huyeron en el vehículo por la misma cuesta en dirección a Santiago, pero en la salida sur fueron interceptados por un carro de la Tenencia de Calle Larga.

Allí decidieron abandonar el vehículo y emprender la huida a pie, siendo detenidos dos de ellos, mientras un tercero logró darse a la fuga.

Sobre este procedimiento, el Jefe de la Tenencia de Calle Larga, Teniente Cristián Torres Tapia, informó que el dueño de los animales, mientras seguía el camión de los cuatreros, tomó contacto con Carabineros avisando de su ubicación.

«Fue así que personal de nuestra unidad se dirigió por la ruta 57 hasta el acceso sur de la cuesta y aproximadamente en el kilómetro dos divisó el vehículo que se daba a la fuga, se cruzó el carro de la unidad, el camión se detuvo y descendieron sus ocupantes, siendo dos de ellos detenidos», señaló el oficial.

Agregó que personal de Carabineros está abocado a la búsqueda del tercer antisocial y se logró la recuperación de los cuatro caballares robados avaluados en más de seis millones de pesos.

El Teniente Torres dijo además que el camión que ocupaban los delincuentes había sido robado el 18 de junio pasado en la Región Metropolitana y los sujetos habían adaptado el compartimento de carga con dos aberturas en el techo para poder transportar los equinos.

Además, el Jefe de la Tenencia sostuvo que se está investigando la participación de estos sujetos en otros robos de caballares cometidos hace algunos días en el mismo sector, ya que habrían testigos que vieron a este camión y los sujetos, «pero todo es materia de análisis de la información que estamos cotejando».

Los cuatreros detenidos fueron identificados como Floridor Mauricio Campos Silva, de 39 años, y Luis Enrique Alvear Riveros, de 31. El primero con domicilio en la comuna de Lampa y el segundo en Colina.

Junto a los detenidos se incautó el camión 3/4, un napoleón, un cuchillo, dos cuerdas y una mochila, todos elementos destinados a la comisión de este delito.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la fiscalía para ser formalizados por los delitos de abigeato y receptación de especies.

Delitos reiterados

El dueño de los caballos recuperados, Juan Astargo, junto con agradecer la labor de Carabineros que permitió salvar a sus animales, se mostró preocupado por la ola de robos de caballares que se está produciendo en la comuna de Calle Larga.

El ganadero señaló que en la medida que se acercan las Fiestas Patrias aumentan estos robos de caballares, sin importar que éstos sean corraleros inscritos, ya que los llevan a mataderos clandestinos en la Región Metropolitana donde los faenan para vender su carne.