This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

Comunidad

Joven con cáncer de tiroides necesita urgente la ayuda de la comunidad

Tamara y su madre esperan la ayuda de la comunidad y que asistan al bingo hoy viernes en Putaendo.

  • Para hoy viernes su madre está organizando un bingo bailable en Putaendo para reunir recursos, ya que debe disponer de 2 millones de pesos para realizar sesiones de radiación.

Hace cinco años, el 19 de octubre del 2007, cuando la joven Tamara Gallardo tenía 15 años de edad, sufrió un accidente en la calle Bulnes en la comuna de Putaendo, cuando cayó a un sifón, lo que en ese momento le produjo múltiples lesiones.

Varias de esas heridas fueron tratadas y lograron sanar con el paso de los días, sin embargo el accidente le dejó secuelas mucho más complejas y es así que todos estos años ha tenido que luchar con un cáncer de tiroides, enfermedad que se había generado debido a un golpe en el cuello que sufrió ese día con la tapa del sifón donde cayó.

La situación ha sido muy compleja y se ha ido complicando con el paso de los años, y por estos días el diagnóstico de Tamara es cáncer de tiroides en grado 5 con metástasis en los pulmones.

Todos estos años la joven, que ahora tiene 20 años, ha sido atendida por distintos especialistas, quienes la han ido evaluando, y aunque en algunas oportunidades ha sido operada, en esta fase de la enfermedad es inviable una cirugía y el único tratamiento posible es una radiación, tratamiento que tiene un valor de 2 millones de pesos, recursos que contemplan la hospitalización en Santiago de Tamara y exámenes.

Debido a que la madre de Tamara no cuenta con esos recursos, es que este viernes se realizará un bingo en la comuna de Putaendo, en el local de Bomberos, con la idea de juntar fondos y poder realizar el tratamiento, que es la única posibilidad de que Tamara pueda mejorar y seguir junto a su madre.

“Toda la información está certificada por los doctores, no hay posibilidad de que sea operada porque está muy agresivo su cáncer y realmente no tengo los recursos para poder seguir haciendo exámenes y golpeando puertas que de repente niegan, me han cerrado las puertas y decidí hacer esta actividad, debido a que el tratamiento se le debe hacer lo más rápido posible”.

La madre de Tamara pensaba hacer el bingo en el mes de noviembre, pero el doctor que trata a la joven señaló que no había más tiempo y la actividad se adelantó.

Según la explicación que le dieron a la madre de Tamara, este tipo de tratamiento podría destruir la mayor cantidad de células cancerígenas.

“En este momento está complicada, saliendo de una bronconeumonía y con antibióticos súper fuertes, así que está complicado el tema, por eso necesito ayuda para ese día, que la gente vaya, me colabore, porque Tamara está muy complicada”.

Toda esta situación ha significado gastos bastantes elevados, entre los que se cuentan la atención psicológica y psiquiátrica de la joven, quien quedó muy afectada por la experiencia que le tocó vivir.

La invitación es a participar a toda la comunidad y que se acerquen hasta el local de Bomberos en la comuna de Putaendo, a las 20 horas.

La actividad será bailable, contará con la participación de varios artistas de la zona, los que prometen hacer pasar a los asistentes una agradable jornada.

 

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF

Comentarios

  1. roberto farias dice:

    hace dos años me opere de cancer de tiroides y luego me realice el radioyodo que efectivamente elimina las celulas cancerigenas. Ojala puedas realizartelo y lo maw pronto posible. Mucha fuerza y suerte

  2. patricia dice:

    la persona que tiene cancer de tiroides,tiene que darse sasiones de radiación o radicación? por favor revisen antes de escribir.

  3. Fernando dice:

    Patricia, creo que tu comentario no es un aporte, ya que lo importante y lo que se debe digerir de este artículo es que la gente vaya al bingo y ayude a Tamara. Tu comentario es innecesario y además tiene faltas de ortografía.

  4. dan dice:

    Me Gustaria Ivitar a esta persona a la iglesia Evangélica pentecostal, ubicada en navarro al llegar a esquina o’higgins los domingos desde las 19:00 hrs… Dios la esta esperando en ese Lugar, por que quiere sanarla.. Nuestro Jesucristo Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra Tiene poder Para sanar y hacer Milagros de Todo tipo.. y es Gratis .

  5. karina dice:

    patricia a quien le importa la forma correcta de escribir si lo importante es ayudar