This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

Deportes

Unión San Felipe empieza a mostrar su cara para la próxima temporada

El viernes pasado llegó a su fin la semana de trabajo y evaluación en que el Técnico Nelson Soto, vería las alternativas con que contará la para la próxima temporada. Los cinco días de labores trajeron novedades importantes, porque ya comienza vislumbrarse cómo será el Uní Uní Modelo 2103. Nelson Soto, el estratega unionista que cargará con la responsabilidad de devolver a los sanfelipeños al la élite del balompié chileno, es un tipo afable y muy cordial, por lo que no puso el más mínimo reparo cuando El Trabajo Deportivo le solicitamos que contestara un cuestionario que despejará las dudas del aficionado de Unión San Felipe.

- Profesor ¿Fue positiva la esa semana de trabajo?

- “Siempre trabajar es algo positivo, sobre todo hacerlo con los jugadores que tienen contrato vigente con la institución, ellos lo hicieron de muy buena forma, estuvieron cómodos y muy sueltos, la verdad mostraron una muy buena disposición. La base del trabajo de esta semana; mas el programa que les enviamos para los días de fiestas, esperamos que lleguen de muy buena forma el 3 de enero, cuando iniciemos la pretemporada”.

- ¿Cuáles son las principales novedades?

- “Se van Juan Toloza, Francisco Piña, David Fernández, Diego Sánchez, de todas estas salidas, la de Toloza es la más sorpresiva, porque las otras eran seguras. David Fernández ya tenia un acuerdo previo con Deportes Concepción y ya estaba conversado “.

- ¿Ya tiene claro cuál seria la base del plantel y estructura del equipo titular?

- “No queremos tener un plantel muy numeroso, hoy por ejemplo (el viernes), hicimos futbol donde jugaron Lemus y Olivera, en el arco; Pablo De Muner, Bladimir Fernández, Juan Pablo Andrade y Cantillana (hay que buscar otra opción, el Técnico lo reconoce); Sebastián Páez y Cristian González en el corte; Miguel Ángel González en la creación; Pablo Meneses, López y Claudio Latorre en punta”.

- ¿Quedarán algunos de los que se vinieron a probar?

- “Fue productiva la prueba de jugadores, son seis los que tienen posibilidades de quedarse, tres de ellos son López, Cárcamo (con pasos en Everton y Melipilla) y Cristóbal López, un chico que llegará de Linares y apostamos por él por su juventud, calidad y proyección. También hay otros nombres que deben llegar a un acuerdo con la dirigencia del club para ver si se quedan”.

- ¿A la pretemporada debería llegar el plantel definitivo ya conformado?

- “Es lo ideal que estén los jugadores con los que trabajaremos durante el 2013”.

- De acuerdo a los movimientos que se están produciendo en otros equipos de la división. ¿Confía y cree que con lo que tendrá alcanzará para dar la pelea por subir?

- “Si sabemos lo que están haciendo los otros equipos, ahora es más fácil, porque Internet ayuda bastante. Creo que Unión San Felipe tiene un Plus a su favor y ese es; que hay una muy buena base que jugaron normalmente en Primera A, y que por sus características no deberían tener dificultades para jugar en la B. Los otros recién se están armando y no es fácil armarse cuando habrá un torneo tan corto y dinámico como será el del próximo año”.

- Diego Sánchez, firmó en Unión Española. ¿Llegará un reemplazante o se la jugara con Lemus y Olivera?

- “Por el momento nos manejaremos con lo que tenemos a nuestra disposición, tengo mucha confianza en Lemus y Aguilera. La experiencia que pudieran ellos no tener, la tienen que adquirir jugando. Si tuviera que pensar en la experiencia como factor, no debería dejarlos, pero confió en ellos porque tienen muchas cualidades y calidad para el puesto”.

En el final de la conversación el Profesor Soto, envió un afectuoso saludo de Navidad y Año Nuevo a los lectores de Diario El Trabajo. “Para todos los lectores de este medio, les deseo que estas fiestas sean gratas, especialmente para los que son hinchas de Unión San Felipe y que leen el deporte. Ojala pasen una feliz Navidad y que el próximo año sea muy bueno y lleno de éxitos. También les pido que tengan tranquilidad, no hay que volverse loco porque estamos en Navidad o Año Nuevo. Pasen unas bonitas fiestas junto a sus familias”.

 

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF

Comentarios

  1. SANFELIPEÑO dice:

    Javier Grbec tambien se fue? como la nota no dice nada de el.

  2. cristian dice:

    bueno una mui feliz navidad para el profe y para el equpo de mis amores como es el uni uni y de esa linda ciudad que es san felipe hoy me encuentro trabajando en stgo pero el fin de año selebrare junto a mi familia y como todo los año realizare un brinde por el uni y muchas felisidades para este diario que siempre me tiene al tanto de mi san felipe querido saludos y salud