This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

Comunidad

Claudio Riquelme brilla ahora en escenarios colombianos

Aquí vemos a Claudio Riquelme junto a los prestigiosos actores Jorge Herrera, Daniela Botero y Liliana Cerón, del elenco Betty la fea.

Aquí vemos a Claudio Riquelme junto a los prestigiosos actores Jorge Herrera, Daniela Botero y Liliana Cerón, del elenco Betty la fea.

Bogotá, Colombia.- En 2012, en Diario El Trabajo habíamos publicado la historia de Claudio Riquelme, el joven actor que nació el sábado 10 de marzo de 1984 en San Felipe; inició sus estudios en el Liceo República de los Estados Unidos de Rinconada de Silva, se presentó en varios teatros europeos durante algunas de sus giras realizadas y ahora se codea con los actores más taquilleros de Colombia.

CON BRILLO PROPIO

Luego de permanecer en su natal San Felipe, tras regresar de Italia, el Actor Profesional y Director Teatral, Claudio Riquelme, habló con nuestro medio sobre sus actuales proyectos en tierras colombianas.

- ¿Cómo te han recibido los colegas y medios colombianos?

– “Vivo en Bogotá, Colombia, desde hace nueve meses, ha sido una gran bendición después de mi partida de Chile, he tenido una gran acogida en los medios colombianos, cuento con el apoyo de mi gran amiga y manager, Liliana Cerón, (manager de Actores y artistas Internacional LCG representante), quien es como mi familia en estos lados, un apoyo incondicional en lo profesional y además una gran amiga personal”.

- ¿Cuál ha sido tu último trabajo como actor?

– “Terminé de grabar unos capítulos de una novela que se llama ‘Cinco Viudas Sueltas’, para Caracol TV; además de un programa infantil que se llama ‘Mi pequeño mundo’, que se está negociando con canales de cable en Centroamérica”.

- ¿Sigues estudiando en la medida de lo posible?

– “Claro, también sigo estudiando y perfeccionándome, estoy trabajando junto al maestro de la actuación, director de cine, TV y Voz para cine con técnica norteamericana, Norman Karín Coach de RTI. Preparando montajes de egreso junto a él con la obra ‘Los alegres muchachos’, de Neil Simon, además de varias producciones de TV planeadas por el destacado director”.

- ¿Qué novedades puedes anunciar?

– “Pronto estrenaremos la obra ‘Los Ángeles también tienen Sexo’, de Luis Carlos Pulgarín, una comedia para reír a todo pulmón junto a la Compañía y Productora de cine De Raca mandaca”.

- ¿Qué se dice y qué se anuncia de su persona en medios colombianos?

– “Regularmente leo cosas como ‘Patricio Riquelme (actor chileno), estará en el elenco de la comedia teatral ‘Los ángeles también tienen sexo’, igualmente estará en el elenco de la primera película realizada por Producciones El tren de los recuerdos, también con guión de Luis Carlos Pulgarín, me desempeño también como presentador y locutor de Colorín color radio (Caracol Radio), para un programa infantil de radio que ha tenido mucha acogida y buenos resultados”.

- Hay rumores sobre que actuarás también en inglés, ¿es verdad?

– “Son ciertos esos rumores, fui invitado a participar de una producción norteamericana que se comenzará a rodar en agosto con Rivera Film Studios de Los Ángeles, California, rodaje del prestigioso cineasta chileno, Fito Rivera, es un desafío para mi, porque es en inglés y debe sonar muy bien la fonética, por eso me preparo en estudios de fonética y actuación para cine en español neutro, muy importante para que como artista, pueda acceder a cualquier país con mi trabajo y más aún que en este país las producciones son internacionales”.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF