This movie requires Flash Player 9


This movie requires Flash Player 9


This movie requires Flash Player 9


Comunidad

Contratistas de Codelco Andina se suman a la movilización nacional convocada por la CTC

Según los anuncios hechos por Fetramin, serán más de 40.000 los trabajadores contratistas movilizados en todas las divisiones de Codelco.

Según los anuncios hechos por Fetramin, serán más de 40.000 los trabajadores contratistas movilizados en todas las divisiones de Codelco.

LOS ANDES.- Por amplia mayoría, los trabajadores contratistas de la División Andina de Codelco, determinaron sumarse a la movilización nacional de 48 horas convocada por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). El Presidente de la Federación de Sindicatos de Empresas Contratistas de Andina (Fetramin), Ricardo Vergara, manifestó que los trabajadores rechazaron la propuesta entregada por Codelco en cuanto al monto de los bonos permanentes y los bonos de término de conflicto.

Por ello, dijo que iniciarán un proceso de movilizaciones a la espera de Codelco llame a la Confederación y puedan aumentar los montos para que los trabajadores queden satisfechos y se pueda llegar a un acuerdo.

«Codelco no está ofreciendo un bono bruto de 1,5 millones bruto, 1,2 millones líquido y nosotros aspiramos por lo menos a subir esos montos», afirmó Vergara.

El dirigente sostuvo que la movilización se realizaría a comienzos de la próxima semana, «pero es un tema que aún tenemos que definir a nivel nacional con las diferentes divisiones». El Presidente de Fetramin recordó que serán más de 40.000 los trabajadores contratistas movilizados en todas las divisiones de Codelco. El dirigente dijo también, que de los resultados de la movilización de 48 horas se verá si sigue adelante con una huelga general.

 

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF

Comentarios

  1. indignada dice:

    hasta cuando no la cortan parecen sacos rotos no se llenan nunca bonos bonos bonos y mas bonos hay gente que cob suerte sacan el minimo y estos se llenan los bolsillos a costa de bonos

  2. Alejandra dice:

    Viendo que la industria minera genera mucho dinero para nuestro país, es valido que los CONTRATISTAS exijan su derecho, porque sólo los funcionarios de planta en el caso de la estatal Codelco reciben bonos millonarios por las ganancias del cobre, pero en caso contrario los contratistas reciben las migajas siendo que estos últimos realizan el trabajo pesado y los otros supervisan. La labor diaria de los contratistas además de ser sacrificado en el plano familiar es riesgoso, todos los días estar pensando si se llegará a casa o si puede perder una mano o un pie o la vida, o sentenciándose a diario con una enfermedad incurable como lo es la silicosis, todo por darle un mejor pasar a la familia. Hay que ser parte del circulo para saber cuan real es la situación, de afuera es fácil criticar y hablar; lo único seguro es que ellos exigen sus derechos, que aún no han sido escuchados, en un país donde estamos acostumbrados a decir sí a todo por miedo a las replicas. Esperando que a todas las personas que conforman la familia de contratistas de la minería les sea escuchado y respetado su petitorio y que llegue a buen puerto, mi más humilde opinión y apoyo.

  3. karla dice:

    igual es una vergüenza que no queden conforme con esa cantidad de plata solo como bono,no incluyendo los sueldos. siendo que como trabajadora de la salud tenemos bonos de 60 mil pesos,y gente que ni eso tiene.