This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

Comunidad

Municipio de Los Andes capacita a mujeres en manejo de maquinaria pesada

Un total de 14 mujeres recibieron la capacitación que las habilita para poder insertarse laboralmente.

Un total de 14 mujeres recibieron la capacitación que las habilita para poder insertarse laboralmente.

- La Municipalidad de Los Andes capacitó a 14 andinas del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, para el manejo de maquinaria pesada y obtención de la licencia de conducir clase B.

La certificación de dicho curso, realizado por la OTEC El Conquistador en dependencias del Punto Verde, se llevó a cabo este martes con la presencia de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio (Dideco), María Cecilia Prado.

En la oportunidad, la profesional destacó la relevancia del programa ejecutado por la municipalidad, “en términos de las posibilidades que brinda a un número importante de mujeres, para incorporarse al mundo del trabajo”, aseguró, junto con recordar que este año 102 jefas de hogar están participando del mismo.

Por su parte, Sylvia Bobadilla, coordinadora comunal del programa, señaló que las 14 mujeres que realizaron el curso de maquinaria pesada “serán apoyadas por el municipio andino para insertarse laboralmente”, subrayando esta instancia como parte del compromiso adquirido al inicio de la capacitación.

La profesional resaltó, asimismo, que el resto de las integrantes del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se encuentran, actualmente, en talleres de habilitación laboral, “para posteriormente capacitarse en diferentes cursos, destinados a proporcionarles un ingreso económico que les permita mejorar su calidad de vida”, afirmó.

 

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF

Comentarios

  1. Cristina dice:

    Quien sabe cuando habran nuevamente capacitaciones ???? gracias

  2. Silvestre dice:

    Sería muy bueno indicar un plazo de tiempo, tanto para la OTEC y el Municipio del resultado de la gestión a realizar en el tema de la inserción laboral, especialmente a una mujer como operadora de maquinaria pesada…la realidad es bastante distinta a lo que aquí se proclama, de todas formas la mejor de las suertes!

  3. ¿A qué pesado van a tomar en brazos?