This movie requires Flash Player 9


Descarga las bases aquí


This movie requires Flash Player 9


This movie requires Flash Player 9


Crónica

Servel facilita cambios de domicilio electoral en sucursales Chile Atiende

La Ley 20.568 de inscripción automática y Voto Voluntario terminó con las Juntas Inscriptoras donde podía realizarse el cambio de domicilio. Hoy eso ya no es posible, por ello se ha dispuesto de Chile Atiende. (Archivo).

La Ley 20.568 de inscripción automática y Voto Voluntario terminó con las Juntas Inscriptoras donde podía realizarse el cambio de domicilio. Hoy eso ya no es posible, por ello se ha dispuesto de Chile Atiende. (Archivo).

En línea con el espíritu modernizador y orientado hacia la comunidad que inspira a Servel, se ha decidido implementar una nueva e inédita medida electoral con el fin de facilitar a la comunidad la actualización de su domicilio en el Registro Electoral.

El Servel y Chile Atiende se han unido para poder acercar el trámite del cambio de domicilio electoral a la comunidad. Desde el 17 de mayo este trámite podrá hacerse en cualquiera de las 167 sucursales de Chile Atiende a lo largo del país. Ya sean chilenas o extranjeras, las personas sólo necesitarán su cédula de identidad vigente y llenar un formulario donde harán una declaración jurada de su nueva dirección. Estos antecedentes serán enviados a las Direcciones Regionales de Servel, quienes ejecutarán las solicitudes.

El domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él (art. 10, Ley N° 18.556). El plazo para realizar este trámite en Chile Atiende es hasta el 19 de julio, para que sea efectivo en las Elecciones Presidencial y Parlamentarias del 17 de noviembre próximo, ya que el Registro Electoral se cerrará el próximo 20 de julio para determinar el Padrón Electoral.

Actualmente, esta solicitud sólo puede efectuarse personalmente en las Direcciones Regionales de Servel a lo largo del país, presentando cédula de identidad y llenando un formulario con este fin. Asimismo puede realizarse al momento de solicitar o renovar cédula de identidad o pasaporte en las oficinas del Registro Civil. Por último, Servel está realizando visitas a las localidades más aisladas para hacer el mismo trámite.

Antiguamente este trámite podía ejecutarse en las Juntas Inscriptoras, las cuales cerraron el 30 de junio del año pasado, por disposición de la Ley 20.568, que establecía la inscripción automática y el Voto Voluntario. De esta forma el cambio de domicilio ya no puede realizarse en estos establecimientos.

En el valle de Aconcagua, los puntos de atención de Chile Atiende son: Los Andes, O’Higgins 243; San Felipe, Merced 855, horario de atención en ambas oficinas es de lunes a jueves de 8:10 a 17:10 horas y viernes de 8:10 a 14:10 horas. En Llay Llay, Edwards N° 290, lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

 

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF