This movie requires Flash Player 9


Descarga las bases aquí


This movie requires Flash Player 9


This movie requires Flash Player 9


Crónica

Entre el 2 y el 11 de octubre se podrá postular al subsidio habitacional

María Alicia Galdames, Delegada Provincial del Serviu.

María Alicia Galdames, Delegada Provincial del Serviu.

Este es el sexto llamado del año 2013 para acceder al Subsidio DS-01, donde las familias deben tener 30 UF ahorradas y un puntaje de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social. La Delegada Provincial de Serviu, María Alicia Galdames, informó que entre el 2 y el 11 de octubre próximo, se estará desarrollando un nuevo proceso de recepción de postulaciones, para el sexto llamado al Subsidio Habitacional DS-01, el que está dirigido a familias emergentes. La profesional manifestó que los interesados en acceder a este subsidio, deben tener un ahorro mínimo de 30 Unidades de Fomento acreditado al 30 de septiembre y un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Otra condición que deben cumplir las familias postulantes a este subsidio, es que su ingreso bruto familiar no supere los 525.000 pesos aproximadamente.

«Hacemos una invitación a las familias para que postulen, este es nuestro sexto llamado dentro del año. Los resultados del llamado que terminamos recién el 13 de septiembre, van a estar entre fines de septiembre y mitad de octubre, así que las familias que tienen esta condición, de puntaje y ahorro, pueden acercarse a postular a nuestras oficinas, en la plataforma Chile Atiende o en las municipalidades que están en convenio con el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo», señalo Galdames.

El último llamado para un subsidio de este tipo que hizo el Serviu, fue en agosto y los resultados ya están disponibles, por lo que las familias que no resultaron favorecidas, pueden postular nuevamente. «Recuerden que cada postulación da más puntaje por antigüedad, así que tengan confianza en que este sexto llamado ya va cumpliendo todas las expectativas que el Ministerio tiene, para colocar los subsidios dentro del año», explicó la personera.

Consultada por el número de subsidios que se considera para el Valle de Aconcagua, dijo que no hay cifras determinadas por ciudad, sino que se ha asignado un total de 292.000 Unidades de Fomento a entregar para la Región de Valparaíso, suponiendo que cada familia favorecida recibe 400 UF.

«Este subsidio está orientado a la adquisición de viviendas nuevas o usadas, cuyo valor no supere las 800 UF, casas que deben estar ubicadas dentro de la región donde se haya postulado», indicó la funcionaria.

 

PROYECTOS HABITACIONALES

María Alicia Galdames manifestó además, que el pasado 13 de septiembre se dio a conocer la aprobación de tres proyectos habitacionales para el área que comprende la delegación que dirige. Se trata del conjunto ‘Nuevo Amanecer’ de Panquehue; ‘Nogales 1’ de Catemu y ‘Nueva Esperanza de San Vicente’, en Calle Larga.

«Son tres proyectos que corresponden a otro decreto, el DS-49, y eso es un aliciente para las familias que están organizadas en grupos colectivos sin proyecto, para que sepan que los listados están corriendo lo suficiente, a objeto que sean beneficiados», señaló.

 

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF