This movie requires Flash Player 9


This movie requires Flash Player 9


This movie requires Flash Player 9


Policial

Grupo Gebro recupera especies robadas en viviendas de La Troya

Especies recuperadas en operativo realizado por Grupo GEBRO Los Andes.

Especies recuperadas en operativo realizado por Grupo GEBRO Los Andes.

Especies de valor, entre las que se encuentra una bicicleta avaluada en 2 millones de pesos, logró recuperar personal del Grupo GEBRO (Grupo Especial contra Bienes Robados de Los Andes), perteneciente a la Policía de Investigaciones, en un operativo que significó la detención de dos mujeres por el delito de receptación.

Se trata de especies que habían sido robadas desde viviendas del sector La Troya, delito denunciado oportunamente y que habrían cometido menores de edad, quienes ya estarían identificados.

“Este grupo especializado se dedicó a investigar en torno a estos delitos, logrando determinar que éstos eran perpetrados por una banda de menores de edad compuesta por cuatro personas, lo que nos llevó a establecer dónde había sido la venta de estas especies. Se realizó el registro de dos viviendas, además de la detención de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad colombiana, quienes habían hecho la compra de las especies robadas en el sector de La Troya”, señaló el inspector Humberto Cortés, jefe del GEBRO Los Andes.

Consultado por los menores de edad autores de este delito, el inspector Cortés informó que no han sido detenidos, ya que no se pudo tomar declaración policial voluntaria, sin embargo continúa la investigación y el informe policial fue remitido a la Fiscalía Local de San Felipe.

Las especies recuperadas corresponden a un plasma de 55 pulgadas, un Macbook y una bicicleta avaluada en 2 millones de pesos.

El inspector Humberto Cortés señaló que por muy tentadores que resulten a veces las ofertas que hacen delincuentes de especies robadas, de las que desean deshacerse, lo cierto es que quien compra está incurriendo en un delito, tal como ocurrió con estas dos mujeres que fueron detenidas por receptación.

“Se hace una recomendación, en términos de no comprar especies producto de delitos, ya que se está cometiendo otro delito, de receptación, el cual es penado, sin contar que perderán el dinero que pagaron por dichas especies”, puntualizó el funcionario policial.

 

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • PDF