ACTUALIDAD

  • ¡Insólito!: Sujeto a plena luz del día sustrae conservadora de alimentos desde minimarket en feria de Yungay
  • Un detenido por Carabineros tras barricadas en ruta Troncal de Panquehue
  • Artistas, artesanos y comerciantes listos para Sexta Fiesta de la Vendimia 2019
  • Con cuatro días de actividades Calle Larga inicia Semana de la Astronomía
  • Lanzan ‘Femicidio’, tema y vídeo musical en homenaje a Marjorie Varas
  • Año y medio de presidio por portar armamento de fuego hechizo
Comunidad

Histórico ‘Cocoa’ Villarroel plantea que se contrate a técnico y jugadores de la zona

Si hay una voz autorizada para hablar de Unión San Felipe, sin desmerecer a los demás, es ‘Cocoa’ Villarroel, integrante del famoso equipo de ‘Los Humildes’, quienes lograron salir campeones en la segunda y primera división de inmediato, algo que hasta el momento no ha hecho ningún otro club.
Lo encontramos en su taxi en calle Santo Domingo y aprovechamos de consultarle su opinión sobre el momento crítico que está viviendo Unión San Felipe, que se encuentra colista con 0 puntos en el actual torneo, tras cuatro fechas jugadas.
De inmediato nos dice que lo primero que desea pedir a la comunidad, a la sociedad, es que se arme un equipo competitivo porque se está cometiendo un error con tanto cambio de técnicos. Señala que ya es hora de poder darle la oportunidad a un técnico de la ciudad que conozca el medio.
«Primero que nada quiero hacer un llamado a la hinchada de San Felipe, a la Sociedad, para que de una vez por todas tengamos un equipo competitivo. A raíz de los cambios de técnicos que están pasando normalmente por la institución, yo creo que se está cometiendo un error, pienso que se le debiera dar una oportunidad a gente joven, a técnicos que son criados en la zona y que conocen el medio, me estoy refiriendo a Héctor Rocco, me estoy refiriendo al ‘Tallarín’ Omar Arcos, el mismo ‘Sapito’ Andrade, el ‘Lucho’ Quezada, son gente que puede aportar algo a la institución, porque se trae gente de afuera que normalmente no conocen el medio, entonces los técnicos duran muy poco por la razón de que no conocen cómo es el fútbol chileno hoy en día, y la otra vez nosotros vimos que Héctor Rocco hizo muy buena campaña, el mismo cabro Omar Arcos, entonces hay que darle oportunidad a gente joven, a gente de acá de la ciudad; yo creo que por ahí estaríamos más o menos en condiciones de poder arreglar algo, porque normalmente ahora se está viendo acá que hemos perdidos tres, cuatro, cinco partidos y la situación sigue igual; si nosotros vemos que el equipo va en decadencia, estamos sacando estos resultados, hay que optar por lo más corto y lo más corto es que se vaya el técnico y trabaje gente nueva. Es decir ver quién puede salvar la situación, porque hoy en día no le hemos tomado mucho peso al asunto que llevamos cuatro, cinco partidos perdidos, que son quince puntos y normalmente quince puntos pesan mucho a fin de año, entonces yo pienso que ya los dirigentes tienen que poner un poquito de su parte», indicó Cocoa.
– ¿Qué responsabilidad se puede atribuir a los jugadores sobre la mala campaña?
– Mira, yo como sanfelipeño siempre he estado también que Unión San Felipe necesita jugadores de la zona, en San Felipe hay muy buenos jugadores, pero nadie es capaz o hay una persona que diga «bueno, recorramos el valle para buscar gente de la zona», hay que buscar jugadores que se identifiquen con la zona, eso es lo que hay que hacer acá. La gente que viene de afuera no cuida el prestigio que tiene Unión San Felipe con el correr de los años, nosotros con mucho respeto a todos los jugadores y dirigentes, nosotros hicimos una campaña inolvidable que es difícil poder superar, pero nosotros éramos puros jugadores de la zona. En San Felipe hace falta que se haga una directiva que se dedique a poner a un veedor a buscar gente de la zona, porque Unión San Felipe necesita gente que luche por la ciudad.
– O sea ¿repetir un poquito la historia de ustedes en el fondo?
– Yo creo que eso sería lo ideal, porque en la época nuestra se hizo un campeonato regional en el estadio municipal, donde se invitaba a equipos de toda la zona del Valle de Aconcagua, y ahí ‘Lucho’ Santibáñez (QEPD), sentado en la tribuna, de ahí empezó a sacar jugadores, ahí salí yo, el Huaso Olmos, entre algunos; yo creo que eso es lo que le falta a Unión San Felipe, hacer un campeonato regional o que pongan un veedor que vaya a las cachas del fútbol amateur, porque hay jugadores bastante buenos, está bien que la empresa traiga jugadores argentinos, porque nosotros sabemos muy bien que esta es una empresa, pero también démosle tiraje a la gente de acá de la zona.
Cabe recordar que Unión San Felipe este sábado le corresponde enfrentar de visita a Deportes Santa Cruz a las 21 horas.

‘Cocoa’ Villarroel junto su taxi, se refirió al complejo momento que vive el Uní y la necesidad de que la empresa haga lo correcto.

‘Cocoa’ Villarroel junto su taxi, se refirió al complejo momento que vive el Uní y la necesidad de que la empresa haga lo correcto.

3 comments to Histórico ‘Cocoa’ Villarroel plantea que se contrate a técnico y jugadores de la zona

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES