ACTUALIDAD

  • ¡Insólito!: Sujeto a plena luz del día sustrae conservadora de alimentos desde minimarket en feria de Yungay
  • Un detenido por Carabineros tras barricadas en ruta Troncal de Panquehue
  • Artistas, artesanos y comerciantes listos para Sexta Fiesta de la Vendimia 2019
  • Con cuatro días de actividades Calle Larga inicia Semana de la Astronomía
  • Lanzan ‘Femicidio’, tema y vídeo musical en homenaje a Marjorie Varas
  • Año y medio de presidio por portar armamento de fuego hechizo
Policial

Por un forado roban especies y dinero desde local de comidas en Catemu

Carabineros capturó a uno de los tres involucrados:

  • Delito fue cometido en horas de la madrugada de este martes, quedando el registro de una cámara de seguridad ubicada en calle Eduardo Raggio de esa comuna. El imputado fue derivado hasta tribunales recuperando posteriormente su libertad con mínimas cautelares.

Un sujeto de 24 años de edad fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Catemu, acusado de ser uno de los tres sujetos que efectuaron un forado en un local de comidas para sustraer diversas especies de alimentación y cerca de $50.000 en efectivo desde las dependencias ubicadas en calle Eduardo Raggio de esa comuna, en horas de la madrugada de este martes.
Según informó a Diario El Trabajo el Teniente de Carabineros Rodrigo León, las diligencias policiales concluyeron gracias a la revisión de una cámara de seguridad de otro local comercial ubicado en dicha arteria, visualizándose los movimientos que habría perpetrado la banda delictual para cometer el delito alrededor de las 05:30 horas de la madrugada, mediante la técnica del forado.
«Personal policial se entrevista con la víctima, la cual manifiesta que durante horas de la madrugada, individuos desconocidos habrían ingresado al local logrando su objetivo, sustrayendo diversas especies consistentes en alimentación y dinero en efectivo. Huyeron del lugar por un forado que dejaron a un costado del local, mismo por donde ingresaron. Con esta información el personal policial procede a efectuar patrullajes preventivos, logrando verificar alguna cámara tanto municipal como de locales comerciales, logrando ubicar una cámara en calle Eduardo Raggio de un local comercial, al verificar las imágenes, a eso de las 05:30 horas de la mañana, tres individuos efectúan un forado por el costado del local comercial, ingresando dos de ellos mientras el tercero efectuó labores de vigilancia».
El oficial policial añadió que se puede distinguir que dos de estos individuos salen con especies desde el interior y se fugan por calle Eduardo Raggio hacia el sector del Cerro San José; «posteriormente la víctima logra reconocer a uno de estos individuos, efectuándose patrullajes preventivos, verificando que éste transitaba por el sector central de la comuna en bicicleta, frente al local comercial donde habría cometido el delito y con las características indicadas por la víctima y apreciadas por las cámaras, el personal policial procede a darle alcance y lograr su detención, reconociendo su participación en los hechos acontecidos», precisó León.
Aunque las especies sustraídas no fueron recuperadas, el detenido identificado las iniciales J.A.H.G. fue trasladado la mañana de ayer miércoles hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía como presunto autor de robo en lugar no habitado.
Al término de la audiencia el detenido fue liberado, quedando sujeto a las cautelares de firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima y al local comercial donde ocurrieron los hechos mientras la Fiscalía investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías

El imputado, de 24 años de edad, fue capturado por Carabineros de la Tenencia de Catemu, acusado de robo en lugar no habitado.

El imputado, de 24 años de edad, fue capturado por Carabineros de la Tenencia de Catemu, acusado de robo en lugar no habitado.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES