ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Policial

A 5 años de cárcel condenan a la ‘Tía Chela’ por microtráfico de pasta base

Tras procedimiento del OS7 de Carabineros en Llay Llay:

  • Operativo policial se efectuó en octubre del año pasado en una vivienda ubicada en la población Las Palmas de esa localidad, siendo detenida una mujer de 50 años de edad que fue juzgada en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

El 4 octubre del 2018 la sección OS7 de Carabineros Aconcagua efectuó un allanamiento al interior de una vivienda en la población Las Palmas de Llay Llay, incautándose una cantidad importante de pasta base y clorhidrato de cocaína, siendo detenida una mujer de 50 años de edad apodada la ‘Tía Chela’, quien tras ser procesada ante la justicia quedó en prisión preventiva.
La investigación encabezada por el Fiscal Julio Palacios Bobadilla habría determinado que en el inmueble de la acusada, la policía incautó un total de 780 envoltorios de pasta base de cocaína equivalente a un peso bruto de 120 gramos de este alucinógeno.
Asimismo el OS7 decomisó 73 papelinas de clorhidrato de cocaína, arrojando un peso de 55 gramos de esta droga.
La entonces imputada, identificada como Fresia Del Rosario Suazo Páez, con antecedentes policiales, fue sometida a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarada por los jueces, culpable del delito de microtráfico de drogas.
En la sentencia judicial, la condenada deberá cumplir una pena de 5 años y un día por este delito, sin ningún beneficio, además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.
Pablo Salinas Saldías

El operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros en la comuna de Llay Llay, arrojó como resultado el  decomiso de una cantidad importante de pasta base y clorhidrato de cocaína, siendo actualmente juzgada una mujer apodada la ‘Tía Chela’, quien deberá cumplir 5 años y un día de cárcel.

El operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros en la comuna de Llay Llay, arrojó como resultado el decomiso de una cantidad importante de pasta base y clorhidrato de cocaína, siendo actualmente juzgada una mujer apodada la ‘Tía Chela’, quien deberá cumplir 5 años y un día de cárcel.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES