ACTUALIDAD

  • Rescatan a salvo a niño de 6 años de edad desde torre de telefonía celular
  • Abuelita muere atropellada sobre la vereda por vehículo que se dio a la fuga
  • Pullman Bus deja ‘botados’ a cientos de pasajeros que viajaban a Santiago
  • En menos de veinte minutos dueño de taller sufre el robo de su camioneta
  • Sorprendió a ladrón en interior de su departamento cuando robaba especies
  • Critica que cambio de calles en San Felipe se hizo entre cuatro paredes
Policial

A 5 años de cárcel fue condenado abusador sexual de niña en Putaendo

La niña recordó haber sufrido dos episodios de abuso sexual el año 2012 denunciando a su agresor durante un juicio. (Foto Referencial).

La niña recordó haber sufrido dos episodios de abuso sexual el año 2012 denunciando a su agresor durante un juicio. (Foto Referencial).

Sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe:

  • Pese a que el condenado negó las graves acusaciones, el Tribunal Oral impuso una pena privativa de libertad tras las pruebas rendidas por la Fiscalía de San Felipe durante el desarrollo de un juicio.

A cinco años y un día de cárcel fue la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de Francisco Javier Sánchez Zorricueta, quien fue enjuiciado como autor de dos episodios de abuso sexual hacia una menor de 11 años en la comuna de Putaendo.
Como se recordará la Fiscalía acusó al imputado durante un juicio desarrollado la semana pasada, por los hechos ocurridos en el año 2012 al interior de una vivienda a la que concurrió la menor, quien por temor solo tiempo después reveló a su madre haber sido agredida sexualmente por este sujeto, quien la habría amenazado de matar a sus padres si contaba lo sucedido.
La terna de jueces de este tribunal generó convicción respecto de los testimonios de la propia víctima, su madre y personal policial que adoptó el procedimiento, además de una perito psicóloga que efectuó el análisis de credibilidad del relato de la niña.
No obstante Sánchez, quien posee condenas por el delito de incendio y microtráfico de drogas, fue considerado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, culpable del delito de abuso sexual reiterado a una menor de edad, siendo condenado a la pena de cinco años y un día de cárcel en forma efectiva.
Por su parte la defensa del acusado mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

3 comments to A 5 años de cárcel fue condenado abusador sexual de niña en Putaendo

  • Daniel

    Mano dura a todos los abusadores basta de daños irreparables a las mujeres menores de edad, que hayan condenas ejemplares, en el caso de mi hija la madre apoya al sinvergüenza, sin comentarios….

  • Luis

    Ojalá en este y otros casos del mismo índole la justicia no de el brazo ha torcer y se aplique cadena efectiva,que no tengan ningún privilegio este tipo de personas si puede llamar así a esta lacra de la sociedad

  • Emilio

    Muerte para el maldito

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES