ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Tribunales

A 6 y 5 años de cárcel fueron condenados asaltantes que golpearon a adulto mayor

Víctima sufrió el robo de más de dos millones de pesos:

  • Cuatro delincuentes utilizando armas de fuego intimidaron y agredieron al administrador de una empresa distribuidora de combustibles para arrebatarle el suculento botín en el sector de Chagres en Catemu.

A una pena de 6 años de cárcel fue sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Jonathan Eduardo Ruíz González, por su participación en el millonario robo con violencia e intimidación sufrido por un adulto mayor de 70 años de edad en la comuna de Catemu.
En tanto el resto de la banda delictual, compuesta por Luis Galaz Rojas y Juan Pinilla Huenulef, aceptaron un juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo condenados a una pena de 5 años y un día de cumplimiento efectivo en la cárcel.
Recordar que los hechos sucedieron alrededor del mediodía del 13 de noviembre de 2017, en circunstancias que el administrador de una empresa de combustibles conducía su camioneta por la ruta 60 CH, a la altura de la localidad de Chagres, cuando sorpresivamente dos vehículos interceptaron su paso.
La banda compuesta por Jonathan Ruíz González, Luis Galaz Rojas, Juan Pinilla Huenulef y un cuarto desconocido hasta la fecha, a rostro semi descubiertos intimidaron con armas de fuego a la víctima, abriendo la puerta de su camioneta para arrojarlo al suelo y sustraerle su teléfono celular.
Al mismo tiempo uno de los delincuentes comenzaba a revisar dentro del móvil, preguntándole a la víctima dónde escondía el dinero, amenazando con dispararle mientras lo golpeaban con puntapiés en distintas partes de su cuerpo.
Los antisociales lograron encontrar en el interior de la camioneta, una bolsa que contenía la suma de $2.550.900, llevándose consigo el vehículo de la víctima, el que dejaron abandonado en las cercanías de Llay Llay, tras sufrir un desperfecto mecánico.
El afectado de inmediato solicitó auxilio de Carabineros, comunicándose vía telefónica con la Subcomisaría de Llay Llay, proporcionando antecedentes claves como la descripción física de los sujetos, además de la numeración de la placa patente del vehículo en que se movilizaban al momento del atraco.
Fue así que a los pocos minutos la policía uniformada de las unidades de Catemu y Llay Llay, observaron un vehículo con las mismas características por la ruta 5 Norte en dirección hacia Santiago, iniciándose una persecución policial en búsqueda de los delincuentes, cuyo conductor efectuaba constantes y peligrosos zigzagueos en la carretera para impedir ser detenidos.
Los delincuentes lograron interiorizarse hasta la comuna de Til Til para luego acceder a la localidad de Lampa, ingresando a la Población Inés Bustos, deteniendo el móvil en calle Gabriela Mistral, descendiendo del automóvil los cuatro asaltantes que corrieron en distintas direcciones, uno de ellos fue capturado cuando intentaba saltar un muro, logrando ser reducido luego que éste propinara golpes de pies y puños a los uniformados.
Posteriormente, el personal policial capturó a otros dos de los antisociales involucrados en el delito. Las diligencias de Carabineros en el vehículo utilizado por los delincuentes permitieron la recuperación de parte del dinero sustraído, específicamente $1.070.000 y un teléfono celular de propiedad de la víctima, quien reconoció a los detenidos con amplio prontuario delictual provenientes de la comuna de Colina, como los autores del hecho.
El Fiscal Benjamín Santibáñez informó a Diario El Trabajo que el actual sentenciado Jonathan Ruíz González deberá cumplir íntegramente la condena en la cárcel al igual que el resto de la banda delictual: «La condena es de seis años y de cumplimiento efectivo por el delito de robo con violencia e intimidación. Los otros dos integrantes fueron condenados en un procedimiento abreviado a la pena de cinco años y un día».
Pablo Salinas Saldías

La banda delictual, proveniente de la región Metropolitana, deberá cumplir las penas asignadas con cárcel efectiva.

La banda delictual, proveniente de la región Metropolitana, deberá cumplir las penas asignadas con cárcel efectiva.

Durante el amplio operativo policial, Carabineros recuperó parte del dinero sustraído, de propiedad de la víctima de este asalto.

Durante el amplio operativo policial, Carabineros recuperó parte del dinero sustraído, de propiedad de la víctima de este asalto.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES