ACTUALIDAD

  • Soldado conscripto fallece tras recibir impacto de escopeta antimotines en su rostro
  • Dos detenidos por receptación de productos tras saqueos al supermercado Unimarc
  • Aconcagüinos sufriremos hoy con los 38° que golpearán el valle de Aconcagua
  • Mujer perdió la vida en volcamiento vehicular en sector Las Chilcas de Llay Llay
  • Parvularias en alerta y esperando el rechazo al proyecto de Salacuna Universal
  • Conductores de taxis colectivos conformes con cambio de sentido en calle Cajales

Crónica

A 800 días de cárcel condenan a conductor que circulaba con 2,38 gramos de alcohol

Descubierto por Carabineros frente a la Comisaría:

  • Tribunal concedió libertad vigilada para el enjuiciado además del pago de una multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales.

A una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio fue sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Juan Antonio Rosales Martínez, tras ser juzgado por conducir en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducción, siendo descubierto en el frontis de la Segunda Comisaría de Carabineros ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins de esta ciudad.
Según la acusación efectuada por el Ministerio Público, se detalla que el día 30 de julio de 2016, a eso de las 23:15 horas, el actual condenado conducía en estado de ebriedad su camioneta de color blanco, placa patente HR-79 80 por dicha arteria, frente al cuartel policial, siendo fiscalizado por personal policial que constató que el automovilista mantenía hálito alcohólico.
El informe de alcoholemia arrojó como resultado que el acusado circulaba con 2,38 gramos de alcohol en su organismo, siendo detenido por este delito, además de no haber obtenido licencia para conducir vehículos motorizados.
La Fiscalía incorporó durante el juicio los antecedentes penales del imputado, quien en el año 2010 y 2012 fue condenado por este mismo delito por tribunales de Garantía de San Felipe y La Calera. Asimismo el acusado fue sentenciado por la justicia por delitos de lesiones leves, amenazas, violencia intrafamiliar y robo en lugar no habitado.
La terna de jueces en su veredicto declaró al acusado culpable del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia para conducir, sentenciando a cumplir una pena de 800 días de presidio con el beneficio de Libertad Vigilada, además del pago de una multa fijada en cuatro Unidades Tributarias Mensuales.
Pablo Salinas Saldías

Carabineros detuvo al imputado el 30 de julio de 2016 en el frontis de la Comisaría de San Felipe. (Fotografía Referencial).

Carabineros detuvo al imputado el 30 de julio de 2016 en el frontis de la Comisaría de San Felipe. (Fotografía Referencial).

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES