ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Policial

A la cárcel por asaltar con pistola de juguete a funcionario de Carabineros de civil

De madrugada en Calle 5 de Abril de San Felipe:

  • El imputado de 26 años de edad movilizado en una bicicleta intimidó al funcionario policial con la pistola, logrando un magro botín de $4.000. Minutos más tarde fue detenido por Carabineros para ser formalizado en Tribunales.

 

En Prisión Preventiva quedó sujeto un antisocial de 26 años de edad, quien con una pistola plástica asaltó a un funcionario de Carabineros en los momentos que circulaba de civil por Calle 5 de Abril en dirección a la Segunda Comisaría, logrando un magro botín de $4.000.

El hecho se habría originado alrededor de las 03:30 horas  de ayer domingo, en circunstancias en que el policía vistiendo de civil abandonó su vivienda para dirigirse al cuartel policial, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins de San Felipe.

Durante el trayecto, sorpresivamente un delincuente a bordo de una bicicleta, apuntó a la víctima con una pistola ordenándole la entrega del dinero.

Obtenido el magro botín de $4.000 el delincuente huye del lugar en dirección desconocida, mientras el funcionario policial solicitó ayuda a través de su teléfono celular para informar el asalto sufrido, informando a sus colegas las características físicas y vestimentas del asaltante.

El comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Mauricio Guzmán Yuri, informó a Diario El Trabajo que el imputado fue detenido minutos más tarde por Carabineros, descubriéndose que el armamento utilizado para cometer el delito es de juguete.

Fue un carabinero que estaba franco en dirección a la Comisaría y un sujeto a bordo de una bicicleta lo intimidó con una pistola que era de plástico. No resultó lesionado y el robo fue de $4.000 en efectivo cerca de Calle 5 de Abril de San Felipe”.

No obstante, el imputado fue identificado como Álvaro Villarroel Aguilar, de 26 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales, fue derivado la mañana de ayer domingo hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.

El fiscal Julio Palacios Bobadilla formalizó al acusado por Robo con intimidación, requiriendo la cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la sociedad. Este Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público ordenando el ingreso del detenido hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Pablo Salinas Saldías

El imputado fue capturado por Carabineros siendo formalizado por Robo con intimidación, quedando sujeto a la cautelar de Prisión Preventiva. (Fotografía Referencial).

El imputado fue capturado por Carabineros siendo formalizado por Robo con intimidación, quedando sujeto a la cautelar de Prisión Preventiva. (Fotografía Referencial).

7 comments to A la cárcel por asaltar con pistola de juguete a funcionario de Carabineros de civil

  • dignidad para todos

    claro, como era uniformado corrieron a socorrerlo de inmediato, y cuando eso le pasa a un civil, no te pescan y poco menos hay que llevarles la fotocopia del carnet del delincuente. Esto es un chiste.

  • Eugenio

    A mí me pasa lo mismo cuando se llama están siempre en un procedimiento o con un muertito. Sin tenerle mala a los pacos porque creo que los que se entienden con uno son los chicos que entran por vocación y con ánimo real de servicio y me párese injusto desquitarse con ellos.

  • Según yo lo veo

    Tanto contra los carabineros porque no se van en contra de el CILENCIO de los curas y la iglesia del CILENCIO del propio alcalde de esta ciudad el CILENCIO del gobernador de San Felipe los pacos rasos que sufren el desquite de la gente están haciendo su pega mandados y mal pagados como los mismos que reclaman.

  • Diego

    Silencio hombre , silencio

  • Según yo lo veo

    Toooooda!!!!la razón del mundo ortográfico que me perdonen los dioses de la ortografía pero es un silencio redondo ahí está. Gracias…

  • Juan Carlos

    Sera algún integrante del selecto grupo mafioso, que actualmente tiene su oficina en la Catedral, al puro estilo EL PADRINO, este delincuente, sera también un EX EMPLEADO publico, expulsado por CORRUPTO…..🤫🤫🤫🤫

  • Cocomo

    Que alguien le diga a este patipelado que la palabra es SILENCIO.
    Saludos de su COREwea!!

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES