ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Comunidad

A los 78 años de edad muere conocido garzón de restoranes en calle Coimas

Julio Cossio Cariaga, vecino de población La Santita:

  • Familiares y cercanos lo despidieron este martes tras ser velado en su domicilio y posteriormente ser trasladado hasta su última morada en el Cementerio Municipal de San Felipe.

Tras una falla multifuncional, a la edad de 78 años falleció Julio Enrique Cossio Cariaga, quien se desempeñó por muchos años como garzón en reconocidos restoranes de calle Combate de Las Coimas en San Felipe.
Don Julio murió durante la madrugada de este lunes, siendo despedido por su esposa Leticia y sus hijos Vladimir, Iris y Julio, quienes acompañados de familiares y cercanos lamentaron la triste partida de este padre y vecino de la población La Santita de San Felipe, quien desde los 18 años de edad comenzó su oficio como garzón, ganándose la amistad y el cariño de muchos sanfelipeños.
Uno de los hijos de don Julio, Vladimir Fernando Cossio Palma, calificó a su padre como un hombre ejemplar y sonriente que amó siempre a su familia y su oficio que lo desempeñó hasta cuatro meses atrás, luego que su salud comenzara a deteriorarse.
– ¿Cuándo falleció don Julio?
– Falleció la madrugada de este lunes, tenía 78 años de edad, tenía una falla multifuncional, tenía una falla severa en los riñones, problema hepático y el gran problema por mucho tiempo fue su corazón, tenía una insuficiencia cardíaca crónica que eso lo llevó a más problemas de salud que fueron los que se lo llevaron.
– ¿Dónde vivía él?
– En la población La Santita de San Felipe, prácticamente toda su vida junto a mi mamá Leticia Palma Videla.
– ¿Él se desempeñó muchos años como garzón?
– Es cosa de preguntar que Julio Cossio es conocido por mucha gente, porque dueños y encargados de muchos lugares, en calle Coimas trabajó prácticamente en todos los restoranes, pasó por Los Artesanos hasta el Manuel Rodríguez, en clubes sociales él estuvo ahí. Lo contrataban en muchos eventos para garzonear, siempre ligado a lo mismo. Según lo que contó mi tío, él empezó a los 18 años a garzonear o sea prácticamente toda una vida.
– ¿Alguna vez fue reconocido?
– Que yo recuerde nunca de haber visto algún pergamino que lo haya destacado la Municipalidad por su trabajo a la comunidad, solamente por gente que lo conoce de toda la vida y la atención buena que le dio a cada uno. Mucha gente de todos lados, ese ha sido el reconocimiento más grande que ha tenido.
– ¿Hasta qué edad ejerció como garzón?
– Mira dejó de trabajar hasta hace unos meses no más porque estuvo trabajando con Miguel, quien tiene un pequeño restorán en San Felipe, después terminó garzoneando con mi hermana en la Feria y eso fue como hace cuatro meses atrás y ahí finiquitó, porque empezó a sentirse mal y ahí comenzó a decrecer su salud.
Los restos de don Julio fueron velados en su domicilio en la población La Santita de San Felipe, para posteriormente este martes ser despedido con una misa en la Iglesia La Merced, continuando sus funerales en el Cementerio Municipal de San Felipe donde descansa en paz.
Pablo Salinas Saldías

Julio Cossio Cariaga falleció a la edad de 78 años de edad.

Julio Cossio Cariaga falleció a la edad de 78 años de edad.

La familia y amigos celebrando uno de los últimos cumpleaños de don Julio Cossio.

La familia y amigos celebrando uno de los últimos cumpleaños de don Julio Cossio.

Don Julio junto a su esposa y sus tres hijos.

Don Julio junto a su esposa y sus tres hijos.

4 comments to A los 78 años de edad muere conocido garzón de restoranes en calle Coimas

  • Eugenio

    mis condolencias a la familia. Mi padre fue garzón ; un trabajo de mucho desgaste, paciencia y buena disposición. Mal mirado aveces pero tan importante y reconfortante para un comensal bien atendido

  • GEMINIS

    El trabajo más noble es el que tu padre ejerció,atender de la mejor manera a una persona y con esta dignificarla es para darle el mejor de los Reconocimientos.
    Que tengan en sus recuerdos a este querido servidor y nunca estara lejos de ustedes.
    Un abrazo.

  • Claudia benavides

    Yo trabaje kn don Julito me enseñó mxo el tema de garzonear y a decorar las mesas era encantador me contaba muchas historias tmb del edy lui y tomaba siempre bebida y le exaba agüita que descanse en paz don Julio nunka lo olvidaré besitos al cielo

  • José Luis Vega Pineda

    Hay un refrán que dice que conocemos personas de toda la vida y no nos dejan nada, y a aquellas que por circunstancias de la vida conocemos poco nos dejan mucho, gracias por recibirme en su casa siempre sonriente y con mucho cariño, un abrazo al cielo, descanse en paz tío Julio.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES