Policial

A mano armada delincuentes asaltan almacén y obtienen botín de $1 millón

Hecho ocurrió en localidad de Tierras Blancas:

  • Antisociales habrían escapado con dinero en efectivo, teléfonos celulares y cajetillas de cigarrillos a bordo de un vehículo que los esperaba a metros del lugar, cuyas identidades hasta el momento son desconocidas.

Tres sujetos a mano armada asaltaron un almacén ubicado en la población Andacollo en el sector de Tierras Blancas de San Felipe, logrando intimidar a su propietario de 58 años de edad, para obtener un botín cercano al millón de pesos en dinero en efectivo y otras especies, escapando a bordo de un vehículo que los esperaba a metros del lugar.
Carabineros confirmó que los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas de este martes, donde los delincuentes a rostro descubierto y premunidos de un arma de fuego irrumpieron hasta el local comercial y sucursal de Caja Vecina del Banco Estado.
En pocos segundos uno de los antisociales intimidó con el armamento al comerciante, saltando el mesón de atención para apoderarse de dos teléfonos celulares, la totalidad del dinero recaudado de la Caja Vecina y proveniente del almacén superior a los $700.000 en efectivo.
Los delincuentes además aprovecharon para robar cajetillas de cigarrillos obteniendo finalmente un botín cercano al millón de pesos, escapando a bordo de un vehículo y que según testigos se habría dirigido en dirección hacia San Felipe.
El asalto fue denunciado a Carabineros del Retén de Curimón, quienes en sus primeras diligencias constataron que pese a que el comerciante afectado mantiene cámaras de vigilancia y un botón de pánico, no habría quedado el registro audiovisual para lograr establecer las identidades de los delincuentes.
Pese a las pérdidas materiales registradas para el locatario, afortunadamente no se registraron personas lesionadas tras este violento asalto. Al mismo tiempo Carabineros ofició los antecedentes del caso ante la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Los delincuentes cometieron el robo a mano armada dentro de un almacén y Caja Vecina ubicada en el sector de Tierras Blancas de San Felipe. (Foto Referencial).

Los delincuentes cometieron el robo a mano armada dentro de un almacén y Caja Vecina ubicada en el sector de Tierras Blancas de San Felipe. (Foto Referencial).

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES