ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Policial

A salvo regresan excursionistas extraviados en Laguna El Copín de Santa María

Gracias a la coordinación efectuada por Carabineros:

  • Los afectados lograron tomar contacto con Carabineros gracias a sus teléfonos celulares con los cuales pudieron enviar su ubicación.

A salvo fueron rescatadas cuatro excursionistas que se extraviaron en las cercanías de la Laguna El Copín en Santa María, iniciándose una intensa búsqueda por parte de Carabineros de esta comuna además del personal de San Esteban.
Así lo informó a Diario El Trabajo, el Teniente de Carabineros Patricio Navea Guerra, quien detalló que las personas extraviadas habían iniciado una caminata desde el sector El Zaino en Santa María hasta llegar a la Laguna El Copín, donde perdieron la ruta de retorno, pudiendo tomar contacto con Carabineros a través de sus teléfonos celulares.
«Ante la información proveídas por estas mismas personas se inicia el plan de búsqueda por parte del jefe de Tenencia de San Esteban y su personal, logrando llegar hasta el sector de Campos de Ahumada Alto, lugar donde se inicia la travesía de búsqueda en dirección a la Laguna El Copín, donde daría con el paradero de estas personas extraviadas. Se logra llegar a una cumbre de más de 2.300 metros sobre el nivel del mar, avistando a estas personas, las cuales realizaron señas obviamente al ver la presencia policial».
El oficial de Carabineros añadió que tras verificar el estado de salud de los extraviados, no presentaban mayor complejidad, iniciándose el regreso por el sector de San Esteban a raíz de que el camino era de más facilidad para el retorno, hasta que finalmente los excursionistas pudieron reencontrarse con sus familiares a salvo.
Pablo Salinas Saldías

Los excursionistas regresaron a salvo gracias a la coordinación efectuada por Carabineros de San Esteban.

Los excursionistas regresaron a salvo gracias a la coordinación efectuada por Carabineros de San Esteban.

4 comments to A salvo regresan excursionistas extraviados en Laguna El Copín de Santa María

  • MACHO PATRIARCAL OPRESOR

    Por ser asíííí tan especial, les dedicamos esta canción hueon, hueon, hueon, hueon!! Gente estúpida, jurándose profesionales y no llevan un gps… estúpidos, haciendo gastar recursos para salvarles la vida a ellos los lindos, mil veces estúpidos, y hueones.

  • Yo fui a la laguna el copin el año pasado por el zaino.. sin nisiquiera conocer el camino , pero cada 200 metros colocaba una bolsa amarrada en algun arbol, osea si nos perdiamos nos devolviamos por la misma huella de bolsas.. a dios gracias lkegamos y volvimos sin problemas … hay q tomar precauciobes es muy abrupto el sendero..

  • camilo herrera

    pues en la fotografia tambien aparece el grupo de rescate agreste de la primera compañia de bomberos de san esteban, quienes prestaron apoyo a la busqueda ademas de suminstrar comida y agua caliente a los extraviados
    ojo ahi, que jamas nombran a los bomberos de san esteban en esta nota.

  • antiflaite

    Hay wns y estos pasteles…

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES