ACTUALIDAD

  • Colegio Médico Aconcagua se moviliza por un mejor financiamiento de la salud
  • Marchan en apoyo del malestar social que hay en Chile
  • El lado B de las manifestaciones: Vándalos efectúan daños y saqueos en San Felipe
  • Largas filas, temor y desconfianza en San Felipe tras saqueos y protestas
  • Marchas y saqueos en San Felipe
  • Continúan intensas manifestaciones por descontento social en San Felipe

Tribunales

Absuelven a sujeto acusado de porte de escopeta y municiones en sector 21 de Mayo

Imputado arriesgaba penas sobre los cuatro años de presidio:

  • Tribunal impuso el pago de una multa por cultivo de una planta de marihuana.

Por unanimidad el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe absolvió a un hombre acusado de mantener una escopeta y municiones en su domicilio tras un procedimiento efectuado por Carabineros en el sector 21 de Mayo de esta comuna.
Los hechos referidos por la Fiscalía darían cuenta que el 29 de junio del 2017, personal del OS7 de Carabineros habría concurrido hasta dicho sector de San Felipe, incautando desde un domicilio una escopeta calibre 12 más tres cartuchos del mismo calibre.
Asimismo los funcionarios policiales habrían decomisado desde el patio interior una planta de cannabis sativa de 60 centímetros.
Tras un juicio oral en contra del imputado, la terna de juezas expresaron dudas razonables sobre las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales no generaron convicción sobre los delitos, absolviendo de los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Sin embargo, este Tribunal condenó al acusado sin antecedentes delictuales, por la falta de cultivo para consumo de especies de cannabis sativa, imponiendo el pago de una multa en una Unidad Tributaria Mensual.
Pablo Salinas Saldías

El imputado fue detenido por Carabineros el 29 de junio del 2017 en el sector 21 de Mayo de San Felipe. (Fotografía Referencial).

El imputado fue detenido por Carabineros el 29 de junio del 2017 en el sector 21 de Mayo de San Felipe. (Fotografía Referencial).

1 comment to Absuelven a sujeto acusado de porte de escopeta y municiones en sector 21 de Mayo

  • Jorge wilson iturrieta cabrera

    Ya. Y el imputado no tiene nombre o es político. Y por último en el campo todos tienen escopeta. Que la tengan inscrita o no esa es otra cosa ahora, que lo multen por una mata de cáñamo, lo encuentro ridículo. Por alguna wea hay que agarrarlo y porque no hacen lo mismo con los delincuentes y los otros de cuello y corbata…imbeciles. .

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES