Abuelita de 84 años muere ahogada tras caer en una piscina

Jefe la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez Cáceres.

Jefe la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez Cáceres.

  • Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el deceso de la adulta mayor en su domicilio la noche del pasado jueves.

Al interior de un domicilio ubicado en Villa Lo Campo de la comuna de Panquehue, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes confirmó la muerte de una mujer de 84 años de edad identificada como Carmen Rosa Figueroa Muñoz, tras caer a una piscina falleciendo por sumersión pasadas las 21:00 de este jueves.
De acuerdo a los antecedentes vertidos por la Policía, la víctima padecería de Alzheimer, lo cual habría generado desorientación, cayendo lamentablemente hasta la piscina. Según se indicó sus familiares que se encontraban en el lugar, solicitaron de inmediato la presencia del Samu para efectuar las maniobras de reanimación, sin lograr resultados positivos, confirmándose así el fallecimiento.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez, informó a Diario El Trabajo que la muerte de la víctima fue catalogada como asfixia por sumersión accidental, “esta señora padecía de Alzheimer y aparentemente en un momento que sus familiares la perdieron de vista, ella accedió por sus propios medios hasta la piscina y lamentablemente es encontrada por la familia, le prestaron auxilio sin resultados positivos. El fallecimiento es catalogado como asfixia por sumersión del tipo accidental”.
El oficial agregó que el cuerpo de la fallecida fue levantado por el personal del Servicio Médico Legal de San Felipe para la correspondiente autopsia de rigor.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Agregar un comentario