ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Policial

Abuelo se entregó a la policía tras confesar haber abusado sexualmente de nieta

Ernesto León, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes.

Ernesto León, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes.

  • El hombre habría tocado y violado a su nieta en reiteradas ocasiones cuando ésta tenía tan sólo 8 años de edad.

LOS ANDES.- Estupor existe actualmente en la ciudad de Los Andes luego que un hombre identificado como C.A.M.B., de 71 años de edad, se entregara a la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que su nieta lo acusara por delitos sexuales con un tío de ella.
Según comentó Ernesto León, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, “este es un hecho que ocurrió en el año 2013 y que se viene investigando desde fines del 2017. Son abusos sexuales y violaciones reiteradas a una niña por parte de su abuelo paterno. Esta persona viene abusando de ella desde esa oportunidad y según los antecedentes habría sido abusada hasta los 6 ó 7 años, hasta que se develan los hechos”, agregó León.
“Cuando se denuncia este hecho, se entrevista a las personas, previa coordinación con el Ministerio Público, se aclara el hecho delictivo con las declaraciones de la víctima, testigos y con la propia confesión del imputado, el que manifiesta que efectivamente cometió todos estos hechos y se entrega a la PDI”, sostuvo el jefe de la Brisexme.
León además detalló que “el sujeto le daba dulces o dinero a la niña y bajo esta figura la menor accedía a que el tipo abusara sexualmente de ella, ya sea dejando que su abuelo le tocara sus partes íntimas o incluso en alguna oportunidad el hombre obligó a la niña a que esta le practicara sexo oral”.
En este sentido, León explicó que “este hombre iba a la casa de su hija y aprovechaba los momentos en que quedaban solos para cometer todos estos hechos. Él además le decía que si contaba algo de lo que sucedía, la madre de la menor se iría para siempre de su lado”.
Finalmente el hombre fue formalizado tras la llegada de los exámenes psicológicos y quedó en prisión preventiva por tres meses en el penal de Petorca, en espera del juicio oral.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES