ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Activan Código Azul por bajas temperaturas que se esperan estos días

A partir de anoche se habilitó refugio ubicado en Chercán Tapia 1034 para recibir a personas en situación de calle de las seis comunas de la provincia.
Debido a las condiciones climáticas extremas que se estima se registren a partir de la noche de ayer lunes 24, hasta la mañana del miércoles 26 de junio en la zona central del país, es que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha activado la alerta denominada Código Azul.
A partir de lo anterior y coordinado a nivel local por la gobernación provincial de San Felipe, es que se ha habilitado el refugio temporal ubicado en Chercán Tapia 1034 en la comuna de San Felipe (costado templo evangélico, entre Miraflores y Tocornal), el que recibirá a personas en situación de calle para evitar que sufran las consecuencias de las bajas temperaturas previstas para las seis comunas de esta jurisdicción.
Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien además hizo un llamado a la comunidad a informar en caso de encontrar alguna persona durmiendo esta noche en la calle, a través de la línea gratuita habilitada especialmente 800104777.
«Debido al anuncio de un frente de mal tiempo y con bajas temperaturas, se ha resuelto activar nuevamente el refugio del Código Azul para poder complementar el albergue municipal y así dar acogida a las personas en situación de calle y puedan pasar una noche digna, calefaccionada, con cariño, alimentados. De forma tal de poder superar estas bajas temperaturas», anunció el gobernador Claudio Rodríguez.
De esta manera, el albergue de San Felipe se encontrará abierto y funcionando al igual que ayer, entre las 17.00 y 13.00 horas para recibir a personas en situación de calle de las seis comunas de la provincia de San Felipe.

Hasta hoy martes permanecerá activada la alerta ‘Código Azul’ para recibir a personas en situación de calle.

Hasta hoy martes permanecerá activada la alerta ‘Código Azul’ para recibir a personas en situación de calle.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES