ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Policial

Actos vandálicos tras pacífica y masiva marcha por los derechos sociales

Millonarios daños en infraestructura pública y privada:

LOS ANDES.- Un triste despertar tuvo la ciudad de Los Andes ayer domingo, luego que con la luz del día quedaran en evidencia los millonarios daños a la infraestructura pública y privada, dejada por los actos vandálicos tras la masiva y pacífica marcha por la reivindicación de los derechos sociales.
Los incidentes y barricadas, tanto en el centro de Los Andes, como en algunos barrios periféricos y también en las comunas se iniciaron a eso de las 21:30 horas y se prolongaron hasta la madrugada, debiendo salir patrullas del Destacamento de Montaña Yungay, a reforzar la labor de Carabineros.
La turba de antisociales destrozó por completo las sucursales de todos los bancos que están frente a la plaza de armas y también por calle Maipú. La furia de los exaltados se centró básicamente en los bancos Santander, Falabella y Credichile, que sufrieron millonarias pérdidas.
También las oficinas de los servicios de Esval y Chilquinta fueron atacadas, siendo la de esta última la que sufrió mayores daños en sus ventanales. La tienda ABCdin fue saqueada por los activistas, quienes sustrajeron todo lo que hallaron a mano, principalmente televisores, equipos computacionales y celular. Similar hecho se produjo en Tienda Johnson, donde incluso los manifestantes sacaron los maniquís a la calle para encender fogatas.
También fue completamente saqueado Supermercado Santa Isabel de Av. Chacabuco, sufriendo daños en sus ventanales. Lamentablemente edificios patrimoniales como la Gobernación e Inspección del Trabajo tampoco se salvaron de la acción delictiva y fueron atacados a pedradas, sufriendo daños en ventanales.
Igual cosa ocurrió con el edificio consistorial de Calle Esmeralda, el que también resultó con algunos daños de menor consideración. Según información preliminar, hubo varias personas detenidas en estos incidentes por diversos ilícitos.

 

Los incidentes sólo se calmaron después del Toque de Queda y la salida de patrullas del Destacamento Yungay a apoyar las labores de orden público de Carabineros.

Los incidentes sólo se calmaron después del Toque de Queda y la salida de patrullas del Destacamento Yungay a apoyar las labores de orden público de Carabineros. 

Este banco quedó con daños en su inmueble, como lo muestra esta gráfica.

Este banco quedó con daños en su inmueble, como lo muestra esta gráfica.

 

2 comments to Actos vandálicos tras pacífica y masiva marcha por los derechos sociales

  • Andrea Segura

    La mayoría de estos delincuentes son los protegidos del jefe de la Dideco de San Felipe Pablo Silva, lean y vean cuántos proyectos son aprobados para la 4 villas, los protege ya que ellos los abastecen de droga, hago un llamado a qué Pablo Silva RENUNCIE y no dañe más a la comuna.

  • Pauli Paula

    PABLO SILVA INDEPENDIENTE A QUE TE DROGUES POR FAVOR DILE A TUS AMIGOS DE LAS 4 VILLAS, DEPARTAMENTAL ENCON SANTA BRIGIDA TOTORAL. JUAN PABLO
    CHORRILLO QUE DEJEN DE ATEMORIZAR A LA CIUDAD Y DEJEN DE HACER LO MEJOR QUE SABEN HACER.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES