ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Policial

Adolescente herido con disparo de escopeta hechiza en Santa María

El imputado L.P.F., de 52 años, padre del presunto autor del disparo, fue detenido por Carabineros de Santa María.

El imputado L.P.F., de 52 años, padre del presunto autor del disparo, fue detenido por Carabineros de Santa María.

  • Padre e hijo detenidos en confuso incidente: Imputado de 20 años de edad fue formalizado por la Fiscalía por el delito de homicidio frustrado en contra de un menor de edad.

En medio de un confuso incidente, un padre y su hijo resultaron detenidos por Carabineros de Santa María, siendo este último formalizado por la Fiscalía por el delito de homicidio frustrado, tras aparentemente haber disparado una escopeta hechiza en contra de un adolescente de 16 años de edad, resultando por fortuna solo con una herida en un glúteo de carácter menos grave.
Los hechos se habrían producido al interior de un departamento de la población Tres Carreras en Santa María, donde habrían irrumpido dos sujetos, uno de ellos portando una escopeta hechiza mientras que el segundo mantenía entre sus manos un fierro, amenazando de muerte a los moradores que se encontraban en esos momentos.
Según versiones de los testigos de los hechos, los sujetos con absoluta ira comenzaron a destruir diferentes objetos que se encontraban en la vivienda, trasladándose hasta uno de los dormitorios para agredir a un adolescente de 16 años de edad que se refugió en ese lugar, intentando defenderse del maleante que lo apuntaba con el arma de fuego.
El relato del adolescente y otra testigo presencial, sostienen que tras la huida del menor por la ventana del departamento ubicado en el primer piso, recibió un certero disparo en su glúteo izquierdo, quedando herido en la vía pública.
Tanto víctima como testigos individualizaron a los sujetos que fueron denunciados ante Carabineros, quienes se trasladaron hasta la Villa Los Aromos hasta encontrar a uno de los imputados de 52 años de edad, identificado con las iniciales L.P.F., quien circulaba en un vehículo, siendo fiscalizado y detenido por los funcionarios policiales luego de encontrar dentro del móvil un fierro descrito por los testigos utilizado en las agresiones.
Momentos más tarde el presunto autor del disparo fue individualizado por Carabineros como Alfredo Antonio Peralta Órdenes, de 20 años de edad, siendo detenido por los efectivos policiales luego de su sorpresivo ingreso al Hospital San Camilo, presentando heridas cortantes en distintas partes de su cuerpo.
La víctima del disparo identificó a este sujeto como el autor de la agresión, por lo cual Carabineros trasladó al imputado hasta el cuartel de la Tenencia de Santa María para continuar con las diligencias, sin que se lograra encontrar el armamento hechizo.
Asimismo el menor herido fue diagnosticado por el médico de turno de una herida con arma de fuego de carácter menos grave.
El Fiscal de turno resolvió que ambos imputados, sin antecedentes delictuales, fueran derivados hasta tribunales para ser sometidos a control de detención.
La Fiscalía requirió ante el Tribunal la cautelar de prisión preventiva en contra del joven de 20 años de edad por el delito de homicidio frustrado, sin embargo ante la negativa del juez de garantía a dicha cautelar, el Ministerio Público apeló ante la Corte de Valparaíso para que la Ilustrísima resolviera el destino del imputado que quedó en custodia de Gendarmería.
En tanto L.P.F. fue dejado en libertad con cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y salir del país dentro de los 60 días fijados por el tribunal para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

Alfredo Peralta Órdenes, de 20 años de edad, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando en custodia de Gendarmería mientras la Corte resuelve si debe quedar o no en prisión preventiva.

Alfredo Peralta Órdenes, de 20 años de edad, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando en custodia de Gendarmería mientras la Corte resuelve si debe quedar o no en prisión preventiva.

8 comments to Adolescente herido con disparo de escopeta hechiza en Santa María

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES