ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Adulto mayor murió solo en su departamento y fue hallado cuatro días después

PDI catalogó muerte como indeterminada:

  • Vecinos de la Villa El Totoral consternados tras enterarse del fallecimiento de un hombre de 71 años de edad, quien se desempañaba como guardia de seguridad en la comuna de San Felipe.

Como Iván Dagoberto Villanueva Navarrete, de 71 años de edad, fue identificado el cuerpo de un vecino que residía solo en un departamento de la Villa El Totoral de San Felipe, quien habría fallecido al menos cuatro días antes de su hallazgo la noche de este sábado.
De acuerdo a informaciones obtenidas por Diario El Trabajo, el adulto mayor, quien se desempañaría como guardia de seguridad en la comuna de San Felipe, se encontraría en su periodo de vacaciones y habría sido visto por última vez por vecinos a principios de la semana pasada.
No obstante durante la jornada de este sábado 14 de septiembre, una persona cercana al actual malogrado habría intentado contactarlo sin tener respuestas, hasta descubrirse finalmente que don Iván Villanueva se encontraba tendido y sin signos vitales, requiriéndose la presencia de Carabineros.
El Fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Los Andes para iniciar las primeras diligencias sobre este caso, estableciéndose la causa de muerte como indeterminada, a la espera de lo que establezca la autopsia de rigor.
Al respecto el Comisario (S) de la PDI, Luis Báez, informó a Diario El Trabajo que de acuerdo a las pericias realizadas en el sitio del suceso, se descartaría la intervención de terceros en el hecho: «La data de muerte sería de tres a cuatro días. Al momento de la revisión externa policial, no tenía ningún tipo de lesión atribuible a la acción de terceros y debido a los rasgos cadavéricos, la causa de muerte es indeterminada».
El oficial policial agregó que el cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor para la determinación científica de la causa de muerte del adulto mayor.
Según se pudo conocer, el fallecido mantendría familiares directos en la ciudad de Santiago, quienes fueron contactados tras el lamentable deceso.
Pablo Salinas Saldías

El adulto mayor residía en calle Pedro de Valdivia Nº 300 de la Villa El Totoral de San Felipe.

El adulto mayor residía en calle Pedro de Valdivia Nº 300 de la Villa El Totoral de San Felipe.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES