ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Policial

Adulto mayor sufrió quemaduras tras perder su casa en voraz incendio

Calentamiento de salamandra habría sido la causa:

  • Familiares quedaron en pijamas tras la pérdida total del inmueble luego que las llamas se desataran en horas de la noche de este lunes.

Literalmente con lo puesto quedó una familia residente del sector de Santa Filomena en Santa María, luego de perderlo todo en medio de un voraz incendio que se desató en horas de la noche de este lunes, calcinando una casa completa, afectando además a un adulto mayor que resultó con quemaduras en su cuerpo.
La emergencia se originó a eso de las 22:40 horas, concurriendo las tres compañías de Bomberos de esa comuna hasta una vivienda ubicada en la calle Hugo Silva en dicha localidad, donde el fuego ya prácticamente había consumido gran parte del domicilio donde residían un adulto mayor y sus hijos, resultando el primero de los nombrados con quemaduras en su cuerpo, debiendo ser asistido por personal del Samu para ser derivado hasta el Hospital San Camilo.
Aunque las causas del fuego deberán ser esclarecidas por el Departamento Técnico de Bomberos, presumiblemente se debería a un recalentamiento de una salamandra instalada en la vivienda.
Al respecto el Relacionador Público de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia, informó a Diario El Trabajo que debido a la magnitud del fuego, las labores de los voluntarios de Bomberos se extendieron hasta aproximadamente las 02:00 horas de la madrugada de este martes para lograr reducir las llamas, originándose un rebrote durante la mañana de ayer el cual fue controlado.
«La casa estaba siendo consumida en un 100% y había peligro de propagación hacia dos viviendas. El trabajo de Bomberos se enfocó en evitar la propagación hacia las viviendas y controlar el incendio. En el lugar estaban tres personas, un adulto mayor y sus hijos. Este adulto mayor resultó con quemaduras en sus extremidades inferiores y superiores (..) es una suerte que lograron evacuar, la casa es de material mixto techos, muros de madera y era mixta con construcción de adobe, al ser una construcción antigua en el techo tenía paja con barro como aislante y eso ayuda a la propagación».
Arancibia añadió que las pérdidas para la familia son totales, quedando sus habitantes vestidos con sus pijamas.
Sobre el origen de este siniestro, Bomberos elaborará un informe y en paralelo por instrucción del Fiscal de turno se ordenó las diligencias de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, aislando el sitio del suceso para ser periciado en detalle.
Pablo Salinas Saldías

El incendio se originó cerca de las 22:40 horas de este lunes. (Fotografías: Emergencias Santa María).

El incendio se originó cerca de las 22:40 horas de este lunes. (Fotografías: Emergencias Santa María).

Personal de las tres compañías de Bomberos trabajaron arduamente hasta la madrugada para lograr reducir las llamas en el sector Santa Filomena de Santa María.

Personal de las tres compañías de Bomberos trabajaron arduamente hasta la madrugada para lograr reducir las llamas en el sector Santa Filomena de Santa María.

El fuego consumió en su totalidad la vivienda.

El fuego consumió en su totalidad la vivienda.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES