ACTUALIDAD

  • Siat investiga muerte de conocido vecino que perdió la vida en accidente vehicular
  • Caen con más de 73 kilos de cocaína que sería vendida en Semana Santa
  • Roban de nuevo en ‘Tienda Huaso Lalo’ en Calle Prat
  • Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt
  • Trasandino rescata un valioso empate ante Linares
  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
Comunidad

Alcalde Freire pide a sanfelipeños no dejar cambiar medidor en sus casas

Hasta el momento, todos estamos obligados al cambio:

Explicar los detalles, asideros legales o las argumentaciones que el empresariado presentara ante el gobierno para justificar la creación de una ley que obligue a los habitantes de todo Chile a instalar los polémicos medidores inteligentes en sus hogares y empresas, sería un tema quizás para perder el gusto por la lectura de esta noticia, lo cierto del caso es que no solamente los sanfelipeños y demás aconcagüinos han pegado el grito al cielo en contra de esta directriz nacional, también Patricio Freire Canto, primera autoridad de nuestra comuna, se mostró más que molesto con este tema, al punto de hacer un directo llamado a nuestros lectores para que no permitan a Chilquinta el tan temido cambio de medidores en sus hogares.

ALCALDE INDIGNADO
«Aunque sea decreto, yo me opongo al cambio de medidores, este cambio de medidores tiene que ser voluntario, creo que estos medidores significará un mayor costo para los usuarios, por eso nos estamos muchos oponiendo a este medidor inteligente que nos cobrará más caro por la electricidad en las horas peack y eso no puede ser. En este asunto solamente ganan las empresas y nosotros los clientes somos los perjudicados (…) hoy día nosotros podemos comprar un medidor e instalarlo y significará que es de nuestra propiedad, y sabiendo que con este nuevo sistema los medidores, aunque los paguemos, seguirán siendo de las empresas, y por eso también me estoy oponiendo a este cambio de medidores», comentó Freire indignado.
Este tema desde hace semanas es motivo de serias conversaciones en los colectivos, entre amas de casa, profesionales y prácticamente en todo el país, algunos hablan de hacer marchas y protestas, mientras que el alcalde Patricio Freire invitó a los sanfelipeños a no permitir este cambio: «Nada de violencia, pero me atrevo a decir que ya se están presentando modificaciones a esta ley para que el cambio de medidor sea voluntario, en mi caso yo me opongo y le pido a los vecinos que no se dejen cambiar sus medidores», enfatizó la primera autoridad de San Felipe.
Un nuevo proyecto de ley busca frenar la obligatoriedad de la instalación de los medidores inteligentes.
Mientras que la ministra de Energía, Susana Jiménez, asume que quienes se nieguen a cambiar el medidor de luz deberán pagar por igual, algunos diputados buscan la manera de lograr una modificación para que el cambio de estos medidores pueda ser voluntario para los clientes.
Roberto González Short

Patricio Freire, alcalde de San Felipe.

Patricio Freire, alcalde de San Felipe.

VIENE EL CAMBIO.- Casi nadie en Chile quiere tener instalado estos medidores en sus casas, la polémica es nacional y el tiempo corre.

VIENE EL CAMBIO.- Casi nadie en Chile quiere tener instalado estos medidores en sus casas, la polémica es nacional y el tiempo corre.

2 comments to Alcalde Freire pide a sanfelipeños no dejar cambiar medidor en sus casas

  • PEDRO CABRERA

    Según se comprende de la ley (que en realidad es una modificación a otra , como siempre), señala que la empresa distribuidora tiene todas las atribuciones para hacer los cambios, SIEMPRE Y CUANDO SE DECLARE ZONA DE CATÁSTROFE LA ZONA DONDE SE PIENSA REALIZAR DICHOS CAMBIOS, de lo contrario, la empresa no puede obligarte. Sugiero a este medio busque la ley, la publiquen y la interpreten, para corroborar o desmentir lo que aqui expongo. Saludos.

  • ALCALDUCHO

    Sólo recordar cuando se aprobó este proyecto , Él ya era Alcalde y guardó silencio.. Así que esto solo me parece discurso político de este chanta.
    Como ahora es oposición…

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES