ACTUALIDAD

  • Soldado conscripto fallece tras recibir impacto de escopeta antimotines en su rostro
  • Dos detenidos por receptación de productos tras saqueos al supermercado Unimarc
  • Aconcagüinos sufriremos hoy con los 38° que golpearán el valle de Aconcagua
  • Mujer perdió la vida en volcamiento vehicular en sector Las Chilcas de Llay Llay
  • Parvularias en alerta y esperando el rechazo al proyecto de Salacuna Universal
  • Conductores de taxis colectivos conformes con cambio de sentido en calle Cajales

Crónica

Alcalde Freire se refiere a información difundida en RS sobre aumento de su sueldo

Carta Abierta

Vecinas y vecinos de nuestra comuna de San Felipe:
Este último tiempo, sin duda, ha sido díficil y de mucha tensión. Hemos visto el profundo descontento social del país, lo que ha quedado de manifiesto en cada una de las movilizaciones realizadas hasta hoy.
Conozco la profunda desigualdad que existe y sé de los problemas que los afectan; mi compromiso con ustedes desde el primer día que asumí este cargo, ha sido mantener una política de puertas abiertas, trabajando en conjunto por entregar mejores condiciones de vida para todos los vecinos, sin distinciones.
En este contexto, en los últimos días, ha circulado en las redes sociales, un artículo en que se me imputa el beneficiarme con un supuesto aumento de mi sueldo, haciéndome aparecer de forma mal intencionada, como un Alcalde que percibe una remuneración desmedida.
El sueldo de los Alcaldes, como el de todos los funcionarios públicos de este país, son fijados por Ley y resulta imposible intervenir indebidamente en aumentar su monto como se pretende hacer aparecer. Tampoco la aprobación de la nueva planta del Municipio de San Felipe podrá aumentar dicha remuneración, sólo la de los demás funcionarios municipales que cumplan los requisitos que la Ley contempla, una vez que el Concejo Municipal la apruebe.
Sé que los sueldos de la clase política son altos, esta realidad es parte de las demandas que plantea la ciudadanía; debemos disminuir la brecha económica, lo que comparto plenamente.
Reitero que nuestra gestión municipal, ha concentrado su esfuerzo en ayudar a las familias más necesitadas, eso es lo que me motiva día a día. Soy un vecino más y siento un profundo amor por la ciudad que me vio nacer.
Agradezco las numerosas muestras de apoyo recibidas, entre las que destaco las de numerosos dirigentas y dirigentes vecinales y de organizaciones de San Felipe y la entregada por la Asociación de Funcionarios Municipales de nuestra Corporación.
Los que encabezan este tipo de campañas odiosas de desprestigio, habrán de saber que continuaré cumpliendo mis funciones y poniéndome al servicio de San Felipe y su gente, a pesar de los malos momentos creados maliciosamente y los intentos además por dañar a mi familia.
Vecinos, en estos días tan complejos, quiero invitarlos al diálogo, a conversar sobre los temas que son la base de las demandas sociales expresadas por cada uno de ustedes, porque soy un convencido que nuestro país tiene oportunidades para todos y todas. Hagámonos responsables de escucharnos y contribuir al mejoramiento de Chile. Muchas gracias.
Patricio Freire Canto
Alcalde de San Felipe

Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe.

Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe.

20 comments to Alcalde Freire se refiere a información difundida en RS sobre aumento de su sueldo

  • INDIGNADO

    Señor Alcalde
    La página de transparencia dice claramente que su remuneración bruta mensualizada es de $ 7.986.913.
    No use subterfugios para incrementar su sueldo. Además, no trate de justificar lo injustificable.
    Si usted realmente siente un profundo amor por la ciudad que lo vio nacer, no debería usufructuar de su cargo y rebájese el sueldo y el de todo su grupo de amigos personales, los que ganan unos sueldos millonarios (todo San Felipe sabe, que estos personajes no son los más idóneos para los cargos que les asignó).
    En la situación actual del país, donde todos queremos que no hayan más abusos, sea consecuente con la voluntad del pueblo y ejerza su cargo con seriedad, prudencia y responsabilidad.

  • bryatan

    bla.bla.bla… la clase politica sigue fomentando la desigualdad

    todas y todos, la comuna de todos no existe .

  • Asucena Tapia

    Estoy muy arrepentida de haber votado por Ud don Patricio, prometio que seria distinto a los politicos pero resulto siendo peor, espero que no se presente las proxima elecciones Yo y mi familia no vamos a volver a votar por Ud

  • Eduardo

    Cuando podemos conversar?

  • Sofia Diaz

    Sr. Alcalde, Por honorabilidad, por ser concierte, por ser una persona que prometió mucho, por ética, por valores, por respeto a nosotros ud puede solicitar que se la baje el sueldo o mejor aun ud debería hacer un aporte a alguna institución que requiera ingresos urgentes(créame que hay muchas) ayudaría mucho y seria el inicio de un gran cambio, cambio que necesitamos de ustedes los políticos.

  • sofia diaz

    Minimo del aporte$5.000.000,

  • Susana Rodriguez

    Que vergüenza indignante,no tenía idea de lo que gana un alcalde como tampoco sabía lo que gana un rector de sede universitaria ( 5 .8 millones) el uno tratando con personas que apenas come y el otro con alumnos que llegan a las aulas hasta sin desayuno pidiendo fiado un pan con huevo; me da tanta rabia y agradezco a los jóvenes que iniciaron esto ahun me vea perjudicada en algunas cosas cotidianas pucha que les encuentro razón.

  • Consejero sottopillo

    Es vastante vergonzoso y poco ético, pero que ya se autodenominan CLASE POLÍTICA, como se estuvieras en un nivel superior.
    Y lo que en realidad son servidores públicos y como tal es para atender las necesidades de los ciudadanos

  • E Diaz

    Por lo menos a mi, es mi opinión pero el término CLASE POLITICA me huele a caca y ahora reuniéndose y poniéndose de acuerdo peor mas caca y de la de perro que come comida casera

  • increible pero real

    Y este show mediático en la tele una tonka un cristian tan interesados en los problemas nuestros realmente me da asco ahora lo ven ahora lo sienten y cuantos millones se han hechado al bolsillos callados haciendo caridad como lo dijo esa sicóloga que dijo que ella era humanitaria porque la torta qué le sobraba del cumpleaños se la llevaba al conserje que manera mas insolente y peyorativa de vernos a los que somos dignos pero bajo la línea de pobreza

  • Wilson

    INCREIBLE PERO REAL, comparto plenamente tu opinión, por lo mismo los medios de comunicación, especialmente el televisivo y “sus tan renombrados rostros” no tienen la más mínima moral de hablar de desigualdad, si por el solo hecho de aparecer en la mata cerebro, se han forrado de dinero ellos y sus siguientes generaciones; se llenan la boca con el dolor ajeno, gozan viendo llorar a la gente en las cámaras, disfrutan enrostrándole una y otra vez la condición de pobre que muchos chilenos tenemos, sinceramente dan asco.

  • Susana Rodríguez

    Es que es real nos ven como espejismos raros y que de repente aparecen cuánto lucran hablando con un simulado interés y un don francisco emocionado llorando y donde estan las millonarias cifras de la teleton que es otra olla a destapar próximamente cuanto aportan reamente las grandes Empresas o sólo usan la instancia para vender mas y a mejor precio porqué como se trata de ayudar la fente paga un precio mayor

  • Wilson

    Exacto SUSANA un botón de muestra, el último sueldo conocido de Tonka, era de 25.000.000 mensuales, fuera de todos los pitutos de las grandes tiendas por venta de imagen, para que hablar de Don Francisco, un botón de muestra, alguien “alguna vez” a conocido públicamente cuanto aporta o deposita este sujeto durante el “show de la teletón”, por lo mismo, si pretendemos alcanzar un cambio social, pero de verdad “un buen cambio”, se debe de una vez por todas fijar por ley las escalas de sueldos que deben imperar en Chile, desde peón a paje transparentando “todos los sueldos sean públicos o privados”, es la única manera que la brecha de desigualdad económica se acorte de verdad y pueda ser regulada.

  • Vecino indignado

    Es una vergüenza todo lo que le ha mentido a San Felipe este señor Freire. Me arrepentiré siempre del día en que le creí y voté por él.
    Transformó la ciudad a su antojo y solo para sus intereses de negocio, y ahora recién sabemos que además gana casi lo mismo que un diputado.
    Mejor no explique más, y váyase callado a coronar sus negocios.

  • Eugenio Cornudo

    Pero yo siempre lo digo en mi emisora, elíjanme a mí para alcalde, soy periodista (el mejor del país), leal, honesto, ya no golpeo a las mujeres, dejé la marihuana (por la coca), ahora me gustan las mujeres, y tengo al mejor reportero del valle: EL HOCICÓN NOVOA!!!! Elíiiijanme chiquillos!

  • Gente común

    Alguien puede festinar con esto pero la verdad es lo que provoca este descontento tan amargo en nosotros. Con que altura moral podría un alcalde representar una comuna o cuidad pidiendo ingresos dignos.Partiendo por decir que los que somos dignos no esperamos tan solo poder llegar a fin de mes si no tambien tener a nuestra família dignamente educación actividades recreativas comodidades mínimas y ahí va un personaje elegido alcalde con un sueldo como este más todas las regalías que desconocemos tipo diputado o senador con que argumento de conciencia podría este personaje ponerse en los zapatos de los que ganamos menos del diez por ciento de su sueldo realmente no veo por dónde pudiera haber empatía o equilibrio de realidad

  • El Renegado

    Pedro Muñoz, estás por ahí?

  • yoopino@yoopino.cl

    pato por la concha de tu madre dejar de hacer caga en la cuidad, apoya los san felipeños los negros culias no te van dar voto

  • Andrea Segura

    YA BASTA DE MENTIRAS MEJOR OIDAKE AL SEÑOR PABLO SILVA HERMANO DE LA MONGOLICA PAULA SILVA QUE DEJE DE DESTRUIR Y LES DIGA A SUS AMIGOS DELINCUENTES QUE BASTA DE DESTRUCCION Y ROBOS UN VECINO CONTO QUE ESTE SEÑOR D
    SILVA LES TAPA PARA ASI EL CONSEGUIR DROGA, DON PABLO SI ES DROGO NO ME IMPORTA PERO LE RUEGO LE PIDA A SUS AMIGOS QUE PAREN.

    PABLO SILVA ALIBAVA Y SUS 40 AMIGOS

  • Juan carlos

    Hablan de igualdad y lo primero que hacen es llenar sus cuentas personales y de los amigos y cuando están por terminar sus periodos, se acuerdan de la abuelita de la esquina y vamos con fotos de ayuda y de cuanto ellos sufren por la gente pobre y los weones, votan por ellos….

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES