ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Comunidad

Alumno del colegio Sagrado Corazón cumple su sueño de convertirse en Carabinero

Fue reconocido en solemne ceremonia:

  • Comisario Mauricio Guzmán Yuri entregó la gorra como parte del verde uniforme que vestirá excepcionalmente el alumno como Carabinero Honorario.

En una emotiva ceremonia, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de San Felipe encabezada por el Mayor Mauricio Guzmán Yuri, efectuó un reconocimiento al primer Carabinero Alumno Honorario Cristian Andrés León Páez, de 21 años de edad, un joven con capacidades diferentes, alumno de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de San Felipe, quien puedo ver realizado su sueño de vestir el verde uniforme institucional.
La iniciativa nació desde el mismo estudiante, quien siempre ha querido ser parte de la institución, manifestando, en primera instancia, este sueño a sus profesores, quienes se pusieron en contacto con el área comunitaria de la Segunda Comisaría de San Felipe.
«Él es un joven que tiene ese corazón noble, ese espíritu de servicio característico de Carabineros de Chile, por lo que creíamos que cumplía con los requisitos para ser Carabinero. Nos acercamos al Coronel, ahora Coronel en retiro, Francisco Castro, quien acoge nuestra solicitud y nos coloca en contacto con la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría de San Felipe, quienes desde el año pasado empezaron a trabajar por cumplir este sueño», sostuvo Beatriz Gallardo, directora de la Escuela Especial Sagrado Corazón.

MOMENTO SOLEMNE
Durante el acto, el alto oficial de Carabineros de San Felipe hizo entrega al joven de la gorra como parte del uniforme, además de un diploma de honor en reconocimiento a este especial nombramiento, donde asistieron sus padres Roberto León y Alicia Páez, además de autoridades de la comuna.
Desde Carabineros se destacó que por primera vez se realiza una ceremonia como tal y un nombramiento como Carabinero a un alumno honorario, para lo cual se realizaron diversas gestiones para poder concretar esta actividad y dentro de ello se firmó un registro de compromiso por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe con los padres del alumno y la directora de la Escuela Especial, con ciertas restricciones en cuanto a beneficios y uso del uniforme por tratarse de una prenda fiscal. Hecho que fue aceptado por los actores señalados, simbolizando un acto de buena fe para cumplir el anhelado sueño del alumno y de esta manera mantener los lazos de acercamiento entre la comunidad educativa y Carabineros de Chile.
Asimismo desde la institución se comprometieron a continuar el acercamiento propiamente tal en futuras ceremonias, visitas y cumpleaños del joven alumno con la finalidad mantener vivo el vínculo de confianza correspondiente tras cumplido el deseo a quien solo deseaba vestir el uniforme de Carabineros.

PADRES FELICES
Quienes también estaban muy emocionados eran sus padres, los que manifestaron su agradecimiento por este gesto, y además por el apoyo que siempre han sentido desde la Escuela Sagrado Corazón.
«Esto es algo muy importante, desde chiquitito quería ser Carabinero y ahora estamos tan agradecidos de la institución que nos ha apoyado y del colegio en primer lugar, porque acá está desde chiquitito. Él está muy contento y va a poder participar en algunas cosas, por ello estamos súper agradecidos porque se cumple un sueño que él quería, hemos tenido mucho apoyo del establecimiento, de los profesores y de la directora», dijo Alicia Páez, mamá de Cristián.
Pablo Salinas Saldías

El Comisario de Carabineros haciendo entrega oficialmente de la gorra institucional al alumno.

El Comisario de Carabineros haciendo entrega oficialmente de la gorra institucional al alumno.

La solemne ceremonia se realizó durante la jornada de ayer jueves en la Escuela Sagrado Corazón de San Felipe.

La solemne ceremonia se realizó durante la jornada de ayer jueves en la Escuela Sagrado Corazón de San Felipe.

El mayor de Carabineros Mauricio Guzmán Yuri reconociendo al nuevo Carabineros alumno honorario: Cristian León Páez.

El mayor de Carabineros Mauricio Guzmán Yuri reconociendo al nuevo Carabineros alumno honorario: Cristian León Páez.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES