ACTUALIDAD

  • Mujer de llay llay es el nuevo caso de corona virus en el valle de Aconcagua
  • Mujer de Llay Llay es el nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en el Calle de Aconcagua
  • Delincuentes armados asaltan casa de cambio robando cinco millones de pesos
  • Médico del hospital de Los Andes resultó positivo al Coronavirus
  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento

Comunidad

Alumnos de cuartos medios no pudieron tener su cena de gala porque el centro general de padres no habría pagado a la banquetera

Denuncian apoderados del  Colegio Pumanque:

 

Mal lo pasaron los alumnos de cuartos años del Colegio Pumanque debido a que no pudieron realizar su cena de gala en un local de eventos en Santa María. Lo anterior porque simplemente el Centro de Padres del establecimiento no habría cancelado la totalidad del dinero a la banquetera con la que se había firmado el contrato.

Según denuncian apoderados del colegio, se depositó solamente una parte de lo acordado, correspondiente a poco más de dos millones de pesos. Dicen que la persona encargada de pagar este servicio es la tesorera del Centro de Apoderados.

Según cuenta Beatriz Moreno, presidenta de cuarto año medio B de ese establecimiento de educación: “Nos vimos afectados porque el Centro de Padres no pagó la cena de los niños, por ende no se pudo hacer el sábado 23, nos enteramos a última hora el viernes”.

¿Cuéntenos las circunstancias de esta situación vivida?

– En el mes de abril se hizo un  contrato con el centro de eventos La Cabrera más una banquetera Macarena Cancino, a la cual por concepto de contrato se le pagó 500 mil pesos, después hubo unos abonos de cuatrocientos, cien y cien mil,  más se le entregó una plata adicional del cuarto año A, un millón 35 mil pesos y sumaban dos millones y fracción. Era lo único que la niña  tenía  para 240 personas, lo cual no cumplía con el total para hacer un evento así, por ende la niña (banquetera) no hizo el evento, pero no porque  ella no quisiera, sino porque no se le había pagado el resto;  e incluso esperó hasta el viernes en la noche para que le cancelaran el 50% restante, de esa forma realizar el evento que finalmente no se hizo. Sin embargo hasta el día y término de la licenciatura se hacía el evento, y como a las once, once treinta nos enteramos por intermedio de un WhatsApp de los niños que no se hacía el evento. Después nos juntamos con otros apoderados en mi casa para ver qué podíamos hacer, cómo lo podíamos hacer, buscar una solución porque no había plata.

¿Qué había pasado con el dinero restante?

– La Tesorera del Centro de Padres nunca nos supo dar una explicación lógica, lo único que nos dijo fue que la “banquetera la había estafado”. Ella tampoco tenía los papeles ni la documentación exacta para decir eso, ni nos mostró… lo que nos mostró no cuadraba tampoco con la plata que ella decía haberle entregado a la banquetera, entonces no sabemos dónde está la plata, le pedimos si podía del centro de padres sacar más plata para poder hacer igual el evento y nos dijo que “el Centro de Padres no tenía plata”.

¿Pero la explicación que le da ella, no se condice con la realidad o a ustedes no las convence? ¿Dónde está el resto de plata?

– Claro porque todo el colegio pagamos el centro de padres, debería igual haber plata; se pagó el bingo que fue en octubre, también debería estar esa plata, que tampoco está, entonces queremos saber dónde está la plata del Centro de Padres.

¿Sacaron la cuenta de cuánto faltó para haber realizado el evento?

– Cómo dos millones y algo de pesos.

¿Eso es lo que está desaparecido?

– Claro, no está, no sabemos.

Cabe destacar que ellos liberan de toda responsabilidad a la banquetera Macarena Cancino.

Incluso dicen que la tesorera les mostró un depósito que según ella le habían depositado a la banquetera, en circunstancias que se trataba del pago de una factura por evento realizado a la municipalidad de Santa María, por un valor de 2,5 millones de pesos.

Otra apoderada dice que ellos se enteraron de manera informal por un mensaje a través del WhatsApp de un alumno que se difundió entre todos, pese a que ese día de la licenciatura estaba presente la tesorera en el acto, la cual presumen ya sabía que el evento no se realizaría.

El día que se enteraron de la mala noticia hubo niños, apoderados, mamás, que se pusieron a llorar por la impotencia que sentían al ver la situación. Tuvieron que dejar sus celebraciones particulares para ir de inmediato a la casa de la presidenta y ver una solución.

Reconocen que si esto se hubiera comunicado antes, ellos como padres habrían pagado la diferencia.

Este lunes fueron a entrevistarse con el director del colegio para informarle la situación de irregularidad del Centro General de Padres y ver qué medidas se pueden tomar, sin embargo el director se habría mostrado indiferente, respondiéndoles que solamente podía escucharlos, porque él no tenía incidencia sobre el centro.

Cuentan que en el registro de la municipalidad, la directiva está vencida desde mediados de este año.

Los niños de todas maneras van a tener su cena de gala, pagada completamente por los apoderados.

Al respecto la banquetera dijo que se iba a reunir con un abogado para estudiar acciones legales.

Importante señalar que nuestro medio llamó al teléfono de la persona aludida, sin embargo nadie contestó el celular.

Segunda de izquierda a derecha, Beatriz Moreno, presidenta del Cuarto B del Colegio Pumanque.

Segunda de izquierda a derecha, Beatriz Moreno, presidenta del Cuarto B del Colegio Pumanque.

 

33 comments to Alumnos de cuartos medios no pudieron tener su cena de gala porque el centro general de padres no habría pagado a la banquetera

  • Fernanda

    xd ni siquiera tenemos presidenta/e de curso hace aproximadamente un año

  • Antiguo pumanquino

    No me sorprende del Sr Jarpa que no haga la graduacion se estos jóvenes…hace años atras tambien paso lo mismo….muchos alumnos se cambiaron a otros colegios y casi nadie quedo para elmproximo año ..y asi de vaca el wn que no realizo licenciatura de 8° basico….esto es para que los demas alumnos vean el comportamiento del director …

  • Socia amiga

    Viejo careraje el csm……chupalo jarpa

  • Jaime

    Nombre de la susodicha?

  • Elizabeth Pérez Oróstegui

    Seguramente no leyó bien… O le falta mucha comprensión de lectura… Fue la cena de gala la que no se realizó porque la tesorera del centro de padres y apoderados no canceló la totalidad de dicho evento… El día anterior si tuvieron su graduación en el colegio…

  • V

    Se llego a un acuerdo en el que ella fuera y diera la cara como centro de padres, aparte eso no tiene relevancia con el tema central, de que nos ESTAFARON, y quién debería estár dando la cara, no lo está haciendo y nos mete mentira tras mentira.

  • V

    Centro de apoderados* para no confundir

  • V

    Hay que aprender a separar las cosas, quien nos causo esta situción es el centro de padres del colegio pumanque el cual ha declarado que no tiene fondos para realizarnos la graduación… el director dijo que el no podía hacer nada porque no es su tema, y eso está super mal ya que es mal uso de fondos del colegio. Pero no hay que dejar atras el REAL RESPONSABLE. Centro de padres

  • V

    De quién nos estafó?

  • V

    Para realizarnos la Gala*

  • sofia diaz

    Deben denunciar..,. hacer la demanda correspondiente esto no puede seguir pasando y esta tipa sinverguenza deben dar nombre y fotografia para que todo el mundo sepa que clase de persona es

  • Marcela

    Perdón como hablan tanta estupidez que uds FUERON Estafados son muy care palo, aquí LOS ESTAFADOS FUE EL CENTRO DE PADRES no uds, porque el centro de padres les regalaba la cena, y fue LA Niña (como uds le llaman a la BANQUETERA), La que no cumplió y estafó, no las personas del centro de padres así que infórmese mejor antes de hablar

  • Tity

    Comprensión lectora señora , la banqueta no tiene nada que ver la estafadora es la presidenta del centro de padres
    Aprenda a leer entera la noticia

  • Gavo

    Bueno si son verdaderas la cifras de la publicación no es mucho lo que se perdió 10500 mas o menos por comensal eso significa un sándwich y una bebida o un plato colación con postre y café o estan mal sacadas las cuentas o la banquetera era ahí no más las cenas de gala incluyen aperitivo cena torta champaña baile y cotillón y un consome o helado para la ultima hora.Tengo la experiencia de tres hijas y dos sobrinos y mínimo debíamos reunir 40 a 50 por alumno así es que es rara esa cantidad

  • Karito

    Los recursos que DEBE ADMINISTRAR el centro de padres es de todos los APODERADOS. Y quien no pago fue la tesorera… la banquetera a estado en conversaciones con los apoderados desde el sábado tiene todos sus comprobantes y recibos…. sin embargo es la directiva del centro general quien no da señales de vida , tampoco a dado una explicación formal y la única vez que hablo con los apoderados para avisar la suspensión donde su excusa fue culpar a la banquetera no tenía Niciquiera comprobantes para justicar el pago de la cena… y le dejo claro no es un regalo del centro… es un acuerdo y tradición del colegio cancelar el valor del plato del alumno y apoderado (con los mismos dineros pagados por el apoderado) el resto de la cena sigue siendo costeada por cada curso…. lo que se reclama es que la tesorera no tiene dinero y no da un detalle de cuentas general de su cargo

  • Paola

    Sra. Si segun ud fue la banquetera la que estafo, porque entonces la presidenta y tesorera del centro general de padres no da la cara y aclara el problema, porque al final ella es la sinverguenza.

  • Paola

    Maritza Reyes

  • Marcela

    Mientras no se compruebe uds no pueden acusar a nadie que irresponsabilidad más grande, y si no es cierto que van hacer después de todo el daño no sólo a la directiva del centro de padres sino también a las familias de estas personas, les va a faltar tierra para esconder la cabeza como la avestruz

  • Marcela

    Tity se perfectamente del tema comprensión lectora la que estafó es la banquetera a lo mejor es tu pariente por eso la defiendes o te fuiste a media con ella

  • Eugenio

    pongo mi comentario bien a la colita porque me llama la atención que nadie se pronuncia por los niños que si son de octavo son chicos todavía y habrá en ellos una penita que reparar porque vi en mis nietos que esta fiesta les hacía gran ilusión

  • Pamela

    O kisas seas tu la pariente de la estafadora..como la defiendes.tanto ….lacras..no pinsan en el dolor de esos niños que esperaron tanto x este momento

  • Tity

    Marcela pon tu nombre verdadero para que la banquetera te meta en la demanda y vayas a dar tu testimonio y SI ella es mi amiga y la defiendo
    Aprende a leer y comprende bien lo que dice la noticia LA BANQUETERA NO SE ROBO LA PLATA SEGURAMENTE FUISTE TÚ LA QUE ROBO A MEDIAS CON LA PRESIDENTA , YA QUE X SEGUNDA VEZ TE DIGO QUE LEAS LA NOTICIA Y NO ENTIENDES
    💩💩💩

  • Marcela

    Tity cuando ya no tienen argumentos empiezan con este tipo de comentarios y te llegó por eso me respondes lo mismo, pero bueno no caeré en tu juego te deseo lo mejor y ojala cuando esto se aclare cuantas se tendrán que tragar las palabras e insultos

  • Verónica

    Te voy a dejar una cosa muy clara señora Marcela. A los cuartos medios se nos obligó a pagar bingos y matrículas para que a fin de año se hiciera la cena de los niños. Siempre se recalcó que con ese dinero se realizaba el evento, osea no se nos regaló nada, es nuestro dinero que hemos pagado todos los años. Ahora, el dinero debe aparecer y no sólo eso, se debe mostrar cada comprobante del pago que supuestamente se le hizo a la banquetera.

  • Jocy

    Que cosa los chicos son los afectados con lo que pasó tampoco era una caridad lo que estamos pidiendo ellos dese el año pasado dijieron que el colegio l regalaba la fiesta de gala a los niños como todos los años a los cuartos medios y además la licenciatura se hizo como decían en un comentario pero de malas ganas y además el director no estuvo presente mínimo una explicación bien dada tampoco se nos ha comunicado

  • Kary

    Créame que no somos los apoderados los que estos días hemos tenido la cabeza enterrada como al avestruz, y todos tenemos familia de tras y obviamente hijos que sufrieron las consecuencias de un mal manejo de dineros ajenos… si la señora Maritza no es culpable por qué aún no llama a una asamblea general de apoderados para entregar un balance y dar explicaciones…. por qué los otros afectados si lo han hecho… pero como usted dice ahora debe esperar la auditoría correspondiente por fiscalía por que existen instancias para comprobar todo esto…. lo único que se pide que explique donde están los fondos del CGP que de su misma boca informó no había nada…

  • Javiera

    Alomejor eres pariente de las sinvergüenzas del centro de padres, que según tu conoces tanto sobre el tema, o talvez eres una de ella que ahora aparte se ser sinvergüenza se cambia de nombre, y para que sepas ese “REGALO” que da el centro de padres es pagado por TODOS los apoderados.

  • Jorge wilson iturrieta cabrera

    Todos los años lo mismo. Licenciaturas, viajes, etc.etc. yo me pregunto, sera mucho tramite sacar una cuenta de ahorro para organizaciones en banco estado..??…nop. no cuesta nada. Pero si robarse La Plata de todos y es una pena ver los chicos que, por la sinverguenzura de unos, pasan estos papelones. Uds creen que una persona no se tienta con La Plata, si la tiene en el velador de su pieza..,??..cuando hay que pagar la luz, gas, agua.. nop. Con esa plata paga…o no..??. Pero no, siguen con lo mismo…y lo peor es que los chicos esperan su fiesta de fin de año y no hay nada. Una sinverguenzura, que más encima, no tiene castigo. .todo queda impune casos como este …cientos.

  • Juan

    O quizas todas ustedes son parientes porque tienen la ortografía como el culo

  • Luis

    Sipo con las 40 o 50 Lucas pa tus hijas venia hasta con consome, condon y povidona pa ke se pudieran sentar.

  • Renato Alcalde

    “Cena por salir de octavo básico” puta la wea cuma. Por último por salir de cuarto medio

  • El Sentido Comun

    Tómenlo con Humor.

    Que con la Plata que hay que coma solo los Niños.

    Ya que los Apoderados están arto Gorditos.

    ? Como es posible que alguien con 2 dedos de frente.

    Pague una parte de la Comida, Siete meses Antes.

    Por eso se quedaron sin Comer.

    Usen el Sentido Comun

  • Margarita

    El tema no es la cena , el tema es el dinero del CGP…. al parecer nadie lee… los apoderados pagamos Aporte al CGP todos los años Más el dinero del bingo que se hace en octubre por $12.500…. la reserva la hace el presidente del CGP en abril y aún así teniendo todo el tiempo del mundo para poder pagar a la Banquetera no lo hicieron…. la pregunta es donde están los recursos del CGP que cancelamos todos los apoderados dentro de concepto de matriculas y los dineros del bingo???? Por qué la señora tesorera dice no tener dinero para cancelar o devolver??? Por qué las transferencias de abono que se alcanzaron a hacer son desde la cuenta del esposo de esta con correo institucional de codelco? Por qué siguieron recibiendo pago por matrículas si estaban vencidos y no tenían autorización para funcionar???? Es más por qué pidieron al director ayer por la tarde hoy hacer reunión con sub centros donde solo se invitó a las directivas de algunos cursos , y se pidió como requisito que no estuvieran las directivas de los cuartos medios como tampoco el centro de alumnos??? A qué le tiene miedo ???? Y por último le respondo su inquietud los niños si tendrán tu cena y gala completa cancelada por los apoderados … por qué no denunciamos que nosotros no tengamos la capacidad de pagar o hacerla… siempre hemos pagado todo, la situación es el no cumplimiento del pago por el CGP para realización del evento (mala administración de los dineros pagados por los apoderados) que cubría una parte de la cena , más $2.300.000 ( suma entre los dos cursos) que pagamos adicional por conceptos de pago extras (platos adicionales) que también se habían cancelados en el mes de octubre a la señora Maritza y de estos dineros ella canceló solo $1.035.000 correspondiente a 4to A … pero no le entrego a la Banquetera lo restante que era del 4to B…. como usted ve son muchas explicaciones , de las cuales estamos pidiendo desde el día viernes 22 de nov, en la tarde … y hoy 28 de nov a las 3:30 de la tarde recién se dignaron a hablar solo a algunos cursos del colegio prohibiendo el ingreso a cuartos medios y centro de alumnos!!! Con qué derecho me pregunto yo???? Como el señor director avala esto??? Si sabe que nosotros estuvimos a primera hora del lunes exigiendo esta reunión… y más aún fuimos nosotros mismos quienes le llevamos los certificados de la municipalidad y registro civil para impedir que siguieran funcionando como directiva por qué no tienen autorización legal…. y como establecimiento no se ha hecho nada….espero haya entendido mejor Don “sentido común”” aunque sus palabras no ameritan sus comentarios

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES